Conoce las razones para no cargar el celular en el auto

100
cargar batería celular automóvil-miaminews24
Foto: Cortesía

En ocasiones las personas suelen utilizar el automóvil para cargar su dispositivo móvil cuando se están quedando sin batería en su celular sin saber que no es la mejor opción.

Muchas personas pueden creer que si hay adaptadores para cargar el teléfono en el auto, significa que el vehículo y el celular son totalmente aptos para la carga, pero no, no necesariamente es así. Solo basta con pensar detenidamente, ¿realmente el auto carga eficazmente un celular?

Los efectos de cargar la batería del celular en el automóvil

No. No sólo lo carga deficientemente. A veces, ni siquiera carga (incluso cuando dice batería completa). Como ya uno se puede imaginar, esto puede tener consecuencias tanto para el celular como para el auto.

Te puede interesar: EEUU prohíbe venta e importación de equipos de Huawei y ZTE

Hay varias razones por las que nunca se debe usar el auto como cargador y a continuación Miami News 24 las mencionará:

– La batería del auto se desgasta innecesariamente

Si se comienza por el mismo automóvil, el primer afectado es la batería. Si la energía del generador también se utiliza para cargar el dispositivo electrónico, la batería no se cargará por completo.

Foto: Cortesía | Los efectos de cargar la batería del celular en el automóvil

Como resultado, la batería tenderá a agotarse sin previo aviso, lo que posiblemente pueda dejar varado a la persona en la pista sin poder arrancar el auto (en caso sea automático). Además, cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado.

– El voltaje de un auto no es la mejor opción para lo que un celular requiere

Otro aspecto a tener en cuenta es que el voltaje que requiere un teléfono móvil no es compatible con el que proporciona el auto.

Foto: Cortesía

El celular necesita más voltaje. Si además de cargar, el teléfono está siendo usado, más energía consumirá el dispositivo e incluso, podría recalentarse. Algunos autos ya ofrecen más potencia, pero son muy pocas opciones en el mercado.

– Al igual que con la batería, el auto consume combustible

Además, el uso de electricidad implica un mayor consumo de combustible. Lo mismo se aplica a los acondicionadores de aire: todos requieren electricidad y energía.

Si bien el consumo de combustible puede no parecer mucho, hay que saber que si se utiliza el aire acondicionado, GPS, las luces están prendidas de noche y por encima de todo lo anteriormente mencionado, se carga el celular, el consumo de combustible será mucho mayor.

Mitos y verdades sobre cargar el celular en un auto

En cuanto al impacto de los teléfonos inteligentes, hay muchos mitos. Si bien hay fuentes de información que aseguran firmemente que el teléfono se dañará, otras no lo consideran así.

Sin embargo, se nota fácilmente. Una señal de advertencia es que la batería del teléfono en cuestión dura menos o mucho menos que antes. Antes de confirmar que sea culpa del automóvil, es mejor analizar los hábitos de carga y el uso del dispositivo.

Lo que sí, es un hecho indiscutible que es más caro. Un teléfono conectado a un puerto reduce el kilometraje, aumenta la contaminación y cuesta 33 veces más que usar una tienda para el hogar.

Desde infobae, se le recomienda a todos los usuarios evitar cambios de voltaje (salvo emergencias), así como utilizar un cargador de celular normal o, incluso, un cargador portátil.

Motorola creó este Chevrolet Corvette eléctrico en los años 90

Sí, sorprendente pero cierto, pues en efecto se está hablando del mismo Motorola que hoy en día se dedica a vender teléfonos móviles.

Sin embargo, hasta cierto punto, sus intereses se han extendido mucho más allá de los dispositivos móviles. De hecho, si se retrocede algunas décadas, se puede ver que Motorola se lanzó a la carrera de los autos eléctricos e hizo un gran trabajo.

Foto: Cortesía

Kevin Williams, del medio The Drive, es bastante claro. Estaba siguiendo otro modelo, un Jeep Beijing propiedad de Larry Brosten, cuando se topó con un proyecto muy importante: un Chevrolet Corvette eléctrico desarrollado por la propia Motorola.

“Tengo un Chevy Corvette de 1987 único, hecho por Motorola”, le dijo Brosten a Williams. La investigación de este último claramente dio un giro de 360. En la presente nota se profundizará acerca de este sorprendente descubrimiento.

Un Chevy Corvette diferente a los otros

Allí, bajo una capa de polvo, se encuentra el impresionante Chevy Corvette EV fabricado por Motorola en algún momento de los años 90. Lo primero que llama la atención del diseño es el color rojo en relieve que resalta en la superficie, debajo del blanco hueso del techo

Este Chevy Corvette no se diferencia mucho de otros modelos del mismo nombre, o al menos no en apariencia. Sin una etiqueta que describa el modelo como un auto eléctrico en la parte trasera, el auto luce como cualquier otro Chevy Corvette C4 convertible.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com