Miami entre las ciudades más infectadas de ratas en EEUU

274
Miami infectadas ratas eeuu
Foto Cortesía

La ciudad de Miami se encuentra entre las que están más infectadas de ratas en todos los EEUU.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los norteamericanos es la gran cantidad de ratas que se consiguen en sus hogares.

Por eso la compañía de fumigación Orkin publicó recientemente una lista en la que indicaba las 50 ciudades con mayor roedores en EEUU.

En ese listado, que fue publicado por el periodista Joe Mertens, se revela que las ciudades de Miami y Tampa, en Florida ocupan los primeros lugares de la lista.

Miami ocupó el puesto 23  entre las ciudades más infectadas de ratas en EEUU

Según los datos suministrados por Mertens y Orkin, Miami se ubicó en la casilla 23 de 50 ciudades que fueron  monitoreadas y chequeadas.

“Las ratas van donde está la gente y Miami es una de las más pobladas de Florida”, indicó el estudio hecho por la empresa.

Este mismo estudio se realizó en el 2020 y Miami ocupaba en ese entonces el puesto 20, entre las 50 con más ratas en la nación de las barras y las estrellas.

Mientras que Tampa cerró el listado del año 2022, al ocupar el puesto 50. Por su parte, los especialistas indicaron que esto ocurrió a pesar de la cuarentena por el coronavirus.

 Hubo un incremento de llamadas para solicitar la eliminación de los roedores.

Ciudades que aún quieres se habitadas

A pesar de estar en este listado, los encuestadores indicaron que tanto Miami como Tampa aún resultan lugares atractivos.

“Esas son las ciudades de Florida que han sido clasificadas en este listado. Pero para atacar esos pequeños problemas lo mejor es hacer un plan de fumigación anual”, indicaron los expertos.

Señalaron además que se deben tomar otras medidas para evitar que las ratas aparezcan de manera inesperada en el hogar.

“Se debe asear de manera constante. También cada cierto tiempo se deben colocar algunas trampas para que las ratas  puedan ser capturadas.  

Alga tóxica producida por marea roja causa estragos en las costas de Miami

Alga tóxica costas Miami
Foto Cortesía

Una alga tóxica que se produjo por una marea roja invade en los últimos días en las costas de Miami.

Así lo informó Chad Gillis, del portal NBC, quien indicó que la planta se produjo por una Karenia brevis que se formó en el Golfo de México y que florece hasta niveles tóxicos inimaginables.

“Una vez que comienza una marea roja la escorrentía empeora las cosas”, comentó  Larry Brand, experto en calidad del agua, científico y profesor de la Universidad de Miami.

Marea roja pudo haberse producido por los huracanes

Aunque no sea una teoría comprobada, los expertos indican que los recientes fenómenos naturales pueden haber incidido en la formación de la marea roja.

En la ciudad de Miami pudieron ocasionar este fenómeno natural.

Te Puede Interesar: EEUU rescató embarcación llena de bebés que intentó llegar a Florida

El huracán Ian no creó las condiciones para el florecimiento original, pero el agua de lluvia y las marejadas ciclónicas ayudaron a impulsar la marea roja.

Y la floración del alga tóxica.

“Estos organismos oportunistas pueden usar fuentes de nutrientes cercanas a la costa para impulsar  el crecimiento ”, indicó el Departamento de Salud de Florida en el condado de Collier.

Habitantes del sur de Florida deben tomar medidas

Según los datos del Departamento de Salud de Florida, la marea roja puede contaminar los mariscos y el DOH recomienda no recolectar ni comer mariscos de esta región por ahora.

Por lo que se recomienda comer pescados que hayan sido capturados localmente. Deben ser limpiados y cocidos cocidos adecuadamente, dice el comunicado de prensa.

También aconsejan lavarse las manos y la ropa si entra en contacto con aguas que contengan algas tóxicas.

Es probable que la marea roja pueda extenderse hasta  finales del invierno o principios de la primavera.

La creciente proliferación de algas tóxicas en la costa suroeste de Florida preocupa a las autoridades del estado, después de recordar las millonarias pérdidas que ocasionó hace cuatro años.

Hay especialistas que relacionan el resurgimiento de estas diminutas algas tóxicas con el paso del huracán Ian en octubre, pero otros, incluyendo el Departamento de Salud, lo asocian con el flujo de residuos de nutrientes de la agricultura y otros ingredientes, tal como sucedió antes.

Se percibe la presencia de un millón de células

De hecho, se percibe la presencia de un millón de células por litro en varios lugares, desde Sarasota hasta Marco Island, lo que hace pensar que pronto habrá peces muertos en la costa y el subsiguiente mal olor y agentes contaminantes en el aire que produjo el cierre de locales comerciales en 2018.

Por ello, el Departamento de Salud de Florida (DOH) emitió un aviso de cuidado en el condado de Collier, donde se encuentran las localidades Naples y Marco Island.

“Una vez en la costa, estos nutrientes y organismos oportunistas pueden crecer”, planteó el DOH en un comunicado de prensa.

“Suelen vivir hasta el invierno o la primavera, pero en algunos casos pueden durar más de un año”, señaló.

Con información de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com