Investigadores israelíes desarrollan una máscara facial invisible

315
uso mascarillas infecciones respiratorias
Foto: La salud es primero | Investigadores israelíes desarrollan una máscara facial invisible

Uso de las mascarillas protegen a sus portadores de infecciones respiratorias de todo tipo que ponen en peligro su vida; El uso de mascarillas durante la jornada laboral también provoca una falta de concentración, así como una reducción de la atención y la paciencia en una amplia gama de profesiones.

Sin embargo, también tienen efectos psicológicos perjudiciales, como la reducción de la identificación facial y el reconocimiento de las emociones, lo que dificulta la comprensión de lo que dicen quienes las llevan.

Israel promueve uso de efectivas mascarillas para combatir infecciones respiratorias

También se produce una reducción de la comunicación oral fisiológica, junto con efectos fisiológicos como dolores de cabeza y problemas cutáneos.

Te puede interesar: Tomar alcohol en el embarazo podría dañar el cerebro del feto

Como consecuencia de estas dificultades, muchas personas utilizan las mascarillas de forma incorrecta -sobre o debajo de la boca-, lo que reduce en gran medida la protección.

Foto: El Diario | Las mascarillas protegen a sus portadores de infecciones respiratorias de todo tipo que ponen en peligro su vida.

Incluso en Japón, donde las mascarillas son habituales, un amplio estudio reveló que sólo el 20% de las personas las usan correctamente.

Una pantalla de aire invisible en lugar de una máscara facial

Las mascarillas convencionales también han provocado un aumento espectacular de los residuos plásticos, agravado por los mandatos gubernamentales de uso de mascarillas, que producen millones de toneladas al año.

En un avance que salvará vidas y también ayudará a proteger el medio ambiente, los investigadores del Instituto Tecnológico Technion-Israel de Haifa han desarrollado una revolucionaria mascarilla invisible para proteger a los usuarios contra la transmisión del COVID.

El equipo, dirigido por los profesores Moshe Shoham y David Greenblatt, inventó una solución radicalmente nueva al dilema de las mascarillas convencionales creando una “pantalla de aire” invisible delante de la cara del usuario.

Foto: Xacata | El uso de mascarillas durante la jornada laboral también provoca una falta de concentración, así como una reducción de la atención y la paciencia en una amplia gama de profesiones.

La pantalla de aire se origina en el interior de una unidad ligera cubierta por un filtro montada en la visera de una gorra.

Varias ventajas importantes quedaron claras: la pantalla de aire protege los ojos, la nariz y la boca sin reducir la identidad facial, el reconocimiento de las emociones o la comunicación oral.

Dassault Systèmes ayuda a las nuevas empresas israelíes a desarrollar su tecnología

Además, la pantalla de aire es reutilizable, por lo que no contamina el medio ambiente como las de plástico de usar y tirar utilizadas en todo el mundo.

¿Ángel o acelerador? La empresa francesa de software Dassault Systèmes utiliza su tecnología, poder y dinero en efectivo para impulsar a las nuevas empresas, incluidas las israelíes, a las grandes ligas.

Foto: El diario de salud | Incluso en Japón, donde las mascarillas son habituales, un amplio estudio reveló que sólo el 20% de las personas las usan correctamente.

Dassault Systèmes desarrolla software para el diseño de productos en 3D y simulaciones, y ayuda a las pequeñas empresas a llevar sus productos al mercado.

Fundada en 1981 y con sede en un suburbio de París, esta empresa de 20.000 personas tiene empleados en 140 países y está desarrollando aún más tecnología.

El programa ayuda a las empresas de menos de cinco años a impulsar su negocio con soluciones y apoyo

Eso incluye una empresa tecnológica israelí especial llamada CorNeat, que fue destacada por Dassault Systèmes y ahora está acelerando a través de ensayos clínicos gracias a la “3DExperience for Startups”.

El proyecto ayuda a poner en contacto a las empresas de nueva creación con las herramientas que puedan necesitar para el desarrollo de sus productos, además de ofrecerles asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, con una persona de contacto dedicada dentro de la empresa.

Foto: Info salud 1| La pantalla de aire se origina en el interior de una unidad ligera cubierta por un filtro montada en la visera de una gorra.

En Dassault Systèmes, se espera y se anima a todos los empleados a que destinen el 10% de sus horas de trabajo a las empresas del programa de aceleración, aunque trabajen en artículos de departamentos completamente diferentes. Las empresas emergentes como CorNeat no se han olvidado de esa parte del paquete.

Los ordenadores nunca podrán sustituir a los médicos, pero se ha descubierto que un sistema de aprendizaje profundo desarrollado en el Instituto Tecnológico Technion-Israel de Haifa descifra las pruebas de cáncer de mama mejor que un ser humano.

Con Información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com