La Unión Europea le pone fin al “modo avión” durante los vuelos

360
Modo Avión Unión Europea-miaminews24
Foto: Cortesía

La Unión Europea anunció que las aerolíneas de Europa podrán proporcionar la tecnología de redes 5G en sus aviones, lo que posibilitará dejar atrás el llamado “modo avión” de los teléfonos celulares.

Esta modalidad que permite llevar los teléfonos móviles encendidos en los aviones pasará a ser obsoleta en los vuelos por Europa. Hasta hoy se utiliza por razones de seguridad, ya que las señales 4G u otras previas pueden producir interferencias con sistemas eléctricos o de telecomunicaciones del avión con el riesgo latente de algún accidente.

Eliminan el «Modo Avión» en la Unión Europea

Actualmente, antes del despegue, los pasajeros son invitados a desactivar los datos móviles de sus teléfonos celulares cuando están dentro de la aeronave.

Solo pueden acceder a internet a través del Wi-Fi que proporciona la aerolínea y cuando el avión alcanzó una determinada altura y se encuentra lejos de los aeropuertos de salida y llegada.

Te puede interesar: Conoce las razones para no cargar el celular en el auto

Pero la medida anunciada por la UE permitirá a las líneas aéreas proporcionar la última tecnología 5G. Esto autorizará a los pasajeros usar sus teléfonos inteligentes como una red móvil en tierra.

Foto: EFE

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la CE, Thierry Breton, dijo que “el 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad”, afirmó.

Nuevo servicio 5G

El nuevo servicio podrá ofrecerse gracias a un equipo de red especial que permitirá conectar a los usuarios y enrutar las llamadas, los mensajes de texto y el tráfico de datos entre el avión y la red móvil terrestre.

La Comisión Europea anunció que, con esta medida, se “allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G”. “Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la CE actualizó la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para el 5G en vuelo”, indicaron fuentes europeas.

La Comisión además actualizó su posición sobre las bandas de frecuencia de 5 GHz, disponibles para Wi-Fi en el transporte por carretera.

Normas de seguridad para los viajes en avión

Con el fin de mantener la seguridad de los pasajeros así como de la tripulación tanto en el aeropuerto como en el avión, es obligatorio obedecer las recomendaciones de las autoridades de aviación civil y sanitarias.

No debemos olvidar que el uso de las instalaciones y servicios en los aeropuertos está restringido en estos momentos. Por ejemplo, únicamente los pasajeros pueden acceder a las terminales.

Además, existe la posibilidad de que las personas que visiten el aeropuerto pero no sean pasajeros no puedan ni siquiera acceder a las instalaciones del aeropuerto, por lo que posiblemente tampoco se pueda esperar la llegada del avión.

Foto: Getty images

Es recomendable que los pasajeros que lleguen al aeropuerto abandonen las terminales y la sala de llegadas lo antes posible.

Las autoridades sanitarias y estatales recomiendan viajar solo, con personas con las que se convive o con personas con las que se pasa mucho tiempo.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje y qué otras normas de seguridad deben seguirse en el aeropuerto y en el avión?

Antes del viaje:

  • Compra tu billete de avión y haz la facturación de forma online.
  • Rellena la declaración de salud requerida por tu compañía aérea.
  • Limita tu equipaje.
  • Si es posible, lleva solo equipaje de mano.
  • Cúbrete la boca, la nariz y desinféctate las manos en el aeropuerto.
  • Mantén una distancia de seguridad de 1,5 m con otras personas.
  • Antes de entrar en tu terminal, comprueba tu temperatura corporal.

En el avión:

  • Sigue las recomendaciones de la tripulación.
  • Usa una mascarilla facial protectora (si tu vuelo es de larga distancia, cámbiatela cada 4 horas) y desinféctate las manos.
  • Antes de aterrizar, rellena el Formulario de Localización de Pasajeros y entrégaselo a la tripulación.
  • Utiliza el servicio del avión lo menos posible (actualmente no se ofrecen comidas calientes, sin embargo, los pasajeros pueden comprar bebidas y aperitivos empaquetados por separado).
  • Paga con tu tarjeta de crédito o débito (evitando así el efectivo).
  • Algunas aerolíneas piden a sus pasajeros que hagan sus pedidos de forma online antes del vuelo.
  • No te muevas por la cabina a menos que sea necesario.

Después de aterrizar:

  • Usa una pantalla protectora para la cara y desinféctate las manos.
  • Mantén una distancia de seguridad de 1,5 m con otras personas.
  • Sigue las instrucciones del personal del aeropuerto.
  • Sal de la terminal sin demoras innecesarias después de recoger el equipaje y pasar el control de seguridad.

Las compañías aéreas y los aeropuertos están colaborando estrechamente con el fin de proteger del coronavirus a los pasajeros y a su personal. Todas las instalaciones aeroportuarias y los aviones son limpiados y desinfectados de forma regular.

Foto: Atracción 360

Los pasajeros cuentan con desinfectantes instalados en diversas zonas del aeropuerto que pueden utilizar libremente. También pueden comprar pantallas protectoras faciales. La tripulación de cabina y los miembros de los servicios aeroportuarios cuentan además con medidas de autoprotección. Antes del vuelo, manténte al día con los anuncios de la aerolínea y sigue sus recomendaciones.

¿Es seguro viajar en avión en estos momentos?

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe de Frankfurt ha confirmado que los viajes en avión son una de las formas más seguras de viajar durante una pandemia. Esto es debido al uso de eficientes filtros de aire HEPA en los aviones.

Sin embargo, este medio de transporte también es seguro gracias al seguimiento de las nuevas normas de seguridad así como de las recomendaciones de la tripulación de cabina por parte de los pasajeros.

Con información de | TN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com