¡Juego de ganar o morir! Polonia se enfrenta a Argentina por un pase a octavos

251
polonia vs argentina
Foto Cortesía

Polonia vs Argentina- en un partido decisivo para ambas selecciones, hoy buscarán su boleto a la siguiente fase en el Mundial de Qatar 2022.

Más allá de los nombres que se erigen como más importantes dentro de un Mundial, los jugadores de banquillo adquieren una relevancia distinta por lo rápido que pueden pasar de tener un papel secundario a protagonista. Incluso cuando son jugadores que actúan como revulsivos.

Te Puede Interesar: Canelo Álvarez sobre Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»

Argentina ya ha vivido en sus carnes lo que es la importancia de aquellos que tienen que entrar con el partido comenzado.

Polonia vs Argentina

Tanto Messi como Lewandowski han cruzado sus caminos en tres ocasiones, y en esas tres veces se enfrentaron en la UEFA Champions League. Como es lógico, la máxima competición europea es la que ha hecho que se vieran las caras en distintos momentos, aunque todos ellos fueron cuando Messi estaba en el Barcelona y Lewandowski en el Bayern Münich.

El reparto de victorias está a favor del polaco, que ha conseguido «ganar» en dos ocasiones a Messi en ese duelo particular, mientras que el argentino salió victorioso una vez.

Cabe destacar que en lo que se refiere a goles marcados, el reparto entre ambos es equitativo, con dos goles para cada uno cuando se cruzaron.

El enfrentamiento Messi vs Lewandowski

Justo por debajo del partido entre ambas selecciones, el cara a cara entre Messi y Lewandowski será lo que haga que todo el planeta esté atento de este Argentina vs Polonia. Un duelo entre ambos en el que trae el recuerdo del ‘Balón de Oro’ de 2021.

Parecía que era el año del polaco para llevarse el premio, con el delantero siendo una pieza importantísima en su equipo y también ganando una gran relevancia en cada título obtenido.

No obstante, Messi le superó en votos y consiguió aumentar su leyenda en torno a este premio consiguiendo su séptimo Balón de Oro.

Zielinski, el escudero de Lewandowski

Uno de los nombres a seguir en el partido entre Argentina y Polonia se encontrará del lado europeo. Piotr Zielinski llegaba a este Mundial en un gran estado de forma. Su temporada actual con el Napoli está convirtiéndole en uno de los jugadores que mejor rendimiento están ofreciendo en Europa, y aunque en su selección el papel es distinto no trata de diluirse.

Puede que, tras Robert Lewandowski, sea el futbolista más importante y diferente de su equipo. En lo que será un enfrentamiento que le exigirá mucho a nivel disciplinario, Polonia también tendrá que aprovechar los momentos en los que pueda liberarse.

Las llegadas del mediocampista pueden cobrar una gran importancia en el día de hoy. Es por eso que en Argentina también tendrán que tener cuidado con todo lo que puede envolver su figura cerca del área rival.

Argentina y su hermetismo

La selección de Lionel Scaloni sabe que está ante una cita de gran importancia con este Mundial. En el que puede ser el adiós de Lionel Messi de la Albiceleste en estas citas (dicho por él mismo), la Albiceleste concentra todo de puertas para adentro en Qatar.

Otamendi se vuelve indiscutible

El central del Benfica se ha convertido en el líder defensivo para Lionel Scaloni, y un futbolista insustituible en el centro de la defensa. El veterano central, hoy, tendrá que lidiar ante Robert Lewandowski en este cierre de la fase de grupos. Duelo mayúsculo.

Polonia y su seguridad defensiva

La selección de Argentina no tendrá las cosas fáciles ante sus rivales en el día de hoy. Polonia se muestra como una selección muy difícil de batir, que tiene un comportamiento sobre el terreno de juego muy solidario. En los últimos cinco enfrentamientos que han tenido los europeos, de hecho, no han recibido ningún gol.

Las dudas de Scaloni en defensa

Una de las variaciones que puede sufrir Argentina para enfrentar a Polonia se encuentra en el centro de la defensa. Sin que Romero se encuentre pleno, va ganando favoritismo para acompañar a Otamendi en la zaga. El central del Benfica, de momento, es el insustituible en la línea de cuatro.

El historial completo entre Argentina y Polonia

 Los dos países se han enfrentado en un total de 11 ocasiones, y esta será la décimo segunda vez en la que se vean las caras. La tercera en una Copa del Mundo.

El balance entre ambas selecciones es de seis victorias para la Albiceleste, por tres de Polonia. Solo igualaron el marcador en dos ocasiones.

Polonia vs Argentina y su historia

No obstante, Argentina llegará a este enfrentamiento sin haber ganado a Polonia en la última ocasión que se vieron las caras (2011).

Amistoso – 1966: Argentina 1 – Polonia 1 

Amistoso – 1968: Argentina 1 – Polonia 0 

Mundial ‘74: Polonia 3 – Argentina 2 

Amistoso – 1976: Polonia 1 – Argentina 2 

Amistoso – 1977: Argentina 3 – Polonia 1 

Mundial ‘78: Argentina 2 – Polonia 0 

Amistoso – 1980: Argentina 2 – Polonia 1 

Amistoso – 1981: Argentina 1 – Polonia 2 

Amistoso – 1984: Polonia 1 – Argentina 1 

Amistoso – 1992 Argentina 2 – Polonia 0 

Amistoso – 2011: Polonia 2 – Argentina 1 

Con información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com