Estados Unidos en alerta crecen amenazas de ataques terroristas en el país

345
amenazas terroristas Estados Unidos- miaminews24
Foto: El medio oficial | Estados Unidos en alerta crecen amenazas de ataques terroristas en el país

Estados Unidos Publico un boletín de amenazas terroristas advirtiendo que los extremistas nacionales han publicado elogios en línea por el tiroteo fatal en un club nocturno LGBTQ en Colorado a principios de este mes.

Como si fuera un círculo de violencia casi imposible de romper, ahora el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Estados Unidos entra en alerta ante posibles amenazas terroristas

“Hemos observado actores en foros conocidos por publicar contenido extremista violento por motivos raciales o étnicos que elogian al presunto atacante”.

Te puede interesar: Cámara de Representantes votara la próxima semana la ley de matrimonio igualitario

 Advirtió el DHS en su último boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo (NTAS), reiterando la preocupación por los ataques de imitación, luego del tiroteo que mató a cinco personas. E hirió al menos a 18 más.

Foto: El portal e la web | Como si fuera un círculo de violencia casi imposible de romper, ahora el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Investigadores de la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS expusieron elogios similares de actores estadounidenses que alentaron la violencia luego de un tiroteo en un bar LGBTQ.

Alrededor de 6 millones de personas llevan a diario una arma de fuego cargada en las calles de Estados Unidos

En la capital de Eslovaquia, el mes pasado, que dejó dos muertos, destacando la naturaleza transnacional de la amenaza.

Según la información, el DHS enfatizó que se ha vuelto cada vez más común que las personas que adoptan diferentes tendencias de ideologías extremistas se “mezclen” en línea.

Foto: El portal de la web | Investigadores de la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS expusieron elogios similares de actores estadounidenses que alentaron la violencia luego de un tiroteo en un bar LGBTQ.

“Tener un conjunto de actores violentos con motivos raciales o étnicos que miren este ataque en Colorado y lo destaquen como algo digno de emular, no creo que lo encuentre particularmente sorprendente”.

De acuerdo al mapa de riesgo, los principales focos estarán en reuniones públicas, instituciones basadas en la fe, la comunidad LGBTQI+, escuelas, minorías raciales y religiosas, instalaciones y personal del gobierno, Infraestructura crítica de EE.UU.

El DHS no citó ninguna trama específica, pero señaló “un entorno de mayor amenaza”

“En los próximos meses, los actores de amenazas podrían explotar varios eventos próximos para justificar o cometer actos de violencia, incluidas las certificaciones relacionadas con las elecciones de mitad de período.

La temporada navideña y las grandes reuniones asociadas, la celebración de dos años desde la violación del Capitolio de los EE.UU. el 6 de enero de 2021 y posibles desarrollos sociopolíticos relacionados con creencias ideológicas u hostilidad personal”, dice el boletín.

Foto: El portal de la web | Según la información, el DHS enfatizó que se ha vuelto cada vez más común que las personas que adoptan diferentes tendencias de ideologías extremistas se “mezclen” en línea.

Mientras el presidente Joe Biden y algunos senadores buscan una ley para prohibir las armas de asalto en Estados Unidos, un nuevo estudio revela que la portación de armas cargadas creció en los últimos años.

El número de estadounidenses que portan armas de mano cargadas se duplicó entre 2015 y 2019, de acuerdo un estudio nacional que encuestó a adultos que viven en hogares con armas de fuego en todo el país.

Los datos de la investigación dirigida por la Universidad de Washington provienen de la Encuesta Nacional de Armas de Fuego (NFS) de 2019

Una encuesta en línea de adultos estadounidenses que viven en hogares con armas de fuego, incluidos casi 2.400 propietarios de armas de fuego.

Otro dato interesante es que alrededor de 7 de cada 10 propietarios de armas de fuego dijeron que llevaban una pistola cargada para protegerse de otra persona, lo que supera el número de personas que dijeron que la llevaban para protegerse de un animal, por ejemplo, o para trabajar.

Foto: Extremis | Como si fuera un círculo de violencia casi imposible de romper, ahora el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Mientras 4 de cada 5 propietarios de armas de fuego que declararon llevarlas eran hombres, 3 de cada 4 eran blancos y la mayoría tenía entre 18 y 44 años.

La investigación también reveló que una mayor proporción de propietarios de armas de fuego portaban armas en los estados con regulaciones de porte menos restrictivas.

En estos estados, aproximadamente un tercio de los propietarios de armas de fuego declararon llevarlas en el último mes, mientras que en los estados con regulaciones más restrictivas, sólo lo hizo una quinta parte.

El año pasado, la tasa de mortalidad por armas de fuego en Estados Unidos alcanzó el año pasado su nivel más alto en casi tres décadas, de acuerdo con un estudio publicado el martes y que analiza las muertes por armas de fuego en EE.UU. desde 1990 hasta 2021 utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com