Fuerza iraníes asesinaron a joven por celebrar la derrota de su selección contra EE.UU.

273
joven fuerzas iraníes selección- miaminews24
Foto: El medio español | Fuerza iraníes asesinaron a joven por celebrar la derrota de su selección contra EE.UU.

Un joven murió a manos de las fuerzas de seguridad iraníes tras salir a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de fútbol de Catar, informó este jueves la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo.

“Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años”, según la cuenta oficial en Twitter de IHRNGO.

Fuerzas Iraníes asesinan a joven por celebrar la derrota de su selección ante EE.UU.

De acuerdo con esa organización, las autoridades forenses han rechazado entregar el cuerpo del joven a la familia “a pesar de que una multitud de personas está reunida fuera del edificio para darle su apoyo”.

Te puede intersar: Irán amenazó a los familiares de la selección que está en el Mundial

La selección iraní perdió hace dos días contra Estados Unidos (0-1) en la última jornada de su grupo, una derrota que supuso su eliminación del torneo.

Foto: El calor del deporte rey | Joven asesinado por las fuerzas iraníes tras celebrar victoria de la selección dec Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad iraníes han matado alrededor de 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres

El cómputo provisional incluye solo casos verificados por IHRNGO mediante pruebas documentales como certificados de muerte o testimonio de personal médico o confirmación por dos fuentes independientes.

Las protestas estallaron en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, que falleció en septiembre tras haber sido arrestada supuestamente por haber violado el estricto código de vestimenta que rige en el país.

Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.

Foto: Stereo prensa | Las protestas estallaron en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, que falleció en septiembre tras haber sido arrestada supuestamente por haber violado el estricto código de vestimenta que rige en el país.

El centrocampista de la selección iraní Saeid Ezatolahi, que jugó el partido contra Estados Unidos y es oriundo de la ciudad donde se produjo el asesinato, aseguró que conocía a Samak y publicó una foto de los dos en el mismo equipo de fútbol cuando eran adolescentes.

“Tras la derrota amarga de la pasada noche, la noticia de tu muerte incendió mi corazón”, afirmó Ezatolahi en un mensaje en Instagram, en que se refirió a Samak como un “compañero de infancia”.

Tras la derrota ante EE.UU, manifestantes en Irán celebraron la eliminación del Mundial de Qatar

Llegará un día en que las máscaras caerán y se descubrirá la verdad. No es lo que nuestros jóvenes merecen, esto no es lo que nuestra nación merece”, añadió el futbolista en su mensaje.

Estados Unidos venció este martes ante Irán en la copa del mundo que se está jugando en Qatar.

Foto: La Prensa deportiva de Irán | Sin embargo, los medios locales procuraron poner el énfasis en la cuestión deportiva a la hora de titular en sus portadas.

Sin embargo, a pesar de la gran ilusión que los iraníes tenían por seguir disputando su lugar en el camino hacia la final de este mundial, las calles del país se colmaron de manifestantes que festejaron la victoria del adversario.

 Es por ello que, esta madrugada, se podían oír gritos y cierto clima de festejo en Teherán.

Inclusive, se escucharon bocinazos, vuvuzelas, silbidos y hasta algunos petardos

Otros, sin embargo, se mantuvieron fieles a los cánticos que aún se escuchan en las protestas que estallaron el pasado 16 de septiembre con la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía de la moral por llevar mal colocado el velo reglamentario.

“Muerte al dictador, muerte al dictador” se oyó desde numerosas ventanas, en referencia al líder supremo Ali Jamene.

Un joven que se suma a la extensa lista de víctimas por parte de las autoridades Iraníes.

Foto: Amnesty | “Un amargo final para lo que podría haber sido un viaje alucinante”, escribió Iran Daily mientras que la agencia Mehr sentenció: “Irán fracasa a la hora de pasar a la siguiente fase otra vez”.

Sin embargo, por más festiva que esta escena pudiera parecer, lo que realmente refleja es una nueva demostración del descontento social ante la situación política del país y el fin de las medidas arcaicas y misóginas que aún rigen en la sociedad.

Sin embargo, los medios locales procuraron poner el énfasis en la cuestión deportiva a la hora de titular en sus portadas. “Un amargo final para lo que podría haber sido un viaje alucinante”, escribió Iran Daily mientras que la agencia Mehr sentenció: “Irán fracasa a la hora de pasar a la siguiente fase otra vez”.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com