Asesinan a joven cubana mientras esperaba un autobús en Pinewood

270
Joven cubana autobús PineWood-miaminews24
Foto: Getty Images

Una joven de origen cubana, murió de un disparo cerca de la calle 115 y la avenida 12 en el área de Pinewood del condado de Miami-Dade, mientras esperaba el autobús, cerca de su casa.

La familia de la joven cubana Bertha Angelyne Ruiz dio a conocer la lamentable noticia de su muerte, debido a la gravedad de sus lesiones, tras sufrir una herida de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil también le había alcanzado la columna vertebral a la altura del cuello.

Joven cubana murió esperando el autobús de Pinewood

La víctima y su mamá llegaron a Miami luego de cruzar la frontera con México hace apenas 3 meses en busca de un futuro mejor.

Una niña bien linda, bien educada y la perdí así de la nada”, había dicho la madre tras enterarse del terrible suceso.

Te puede interesar: Joven mató a una familia en un accidente de tránsito tras ingerir un limpiador de polvo doméstico

La joven estuvo varios días en estado crítico en el hospital Jackson Memorial, pero no logró sobrevivir.

Foto: Cibercuba

“Mi niña ni se conocía aquí, ni le debía nada a nadie”, cuenta Arletys Vázquez, la madre de la víctima, luego de3 que su hija fuera baleada, y aún hoy su horrendo crimen parece un absurdo sinsentido.

Según los reportes, la joven fue baleada a las 11:15 de la mañana.

La policía sigue investigando los hechos y le ha pedido a la comunidad ayuda para dar con el paradero del pistolero que le quitó la vida a la joven.

Joven mató a una familia en un accidente de tránsito

Un joven de Fort Lauderdale que mató a una familia en un accidente de alta velocidad, después de ingerir un limpiador de polvo doméstico, ha sido declarado culpable de homicidio vehicular.

El jurado encontró a Paul Streater, de 25 años, culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular en el accidente de 2018, en el que murió una familia que visitaba Florida desde México y Argentina.

Los fiscales dijeron que Streater, quien estaba en rehabilitación por abuso de drogas en ese momento, estaba “eufórico” por inhalar una lata de limpiador de polvo doméstico y viajar a velocidades que alcanzaron las 100 mph (161 kph) cuando chocó contra la minivan de la familia en Delray.

Foto: Semana

Un recibo y un video de vigilancia mostraron que Streater había comprado dos latas de Dust-Off en un Walmart de Boynton Beach horas antes del accidente. Conocido como ‘resoplido’, la gente abusa de este tipo de ‘filtros de aire’ enlatados para producir efectos que alteran la mente.

40 años de prisión

El fiscal estatal adjunto, Storm Tropea, dijo que Streater enfrentará hasta 40 años de prisión por la muerte de Jorge Raschiotto, de 50 años, su hermana Verónica Raschiotto, de 42, y sus dos hijos, Diego, de 8, y Mia, de 6. Jorge Raschiotto se especializó en educación para adultos. como profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina. Él y Verónica, de México, estaban visitando a su hermana Silvina en Florida.

El jurado, por su parte, absolvió a Streater de los delitos graves de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Palm Beach Post.

El abogado defensor Samuel Halpern dijo al jurado que el químico encontrado en el torrente sanguíneo de Streater fue ingerido sin darse cuenta debido a que el auto había sido limpiado y detallado ese día. También argumentó que un mal funcionamiento “catastrófico” hizo que el vehículo de Streater acelerara y lo dejara incapaz de detenerse.

Sin embargo, el juez de circuito Jeffrey Gillen revocó la fianza de Streater y lo sentenciará el próximo 20 de diciembre. Su abogado dijo que apelarán.

Mujer es hallada muerta con un hacha clavada en la cabeza en Florida

En otros hechos, una mujer de 56 años encontrada con un hacha clavada en la cabeza murió días después, dijeron funcionarios de Florida. Ahora, un hombre que vivía con Lisa Ann Rogers enfrenta un cargo de asesinato, según la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas. “No lo entendemos”, dijo a WFLA Donna Voye, la hermana de la mujer

Foto: Cortesía

“No podemos entenderlo porque ella no le haría daño a nadie”. Los diputados fueron llamados alrededor de las 10:30 am del 22 de noviembre en referencia a un informe de intento de asesinato.

Mientras estaba en la escena en 24th Street North en St. Petersburg, los primeros en responder encontraron a Rogers “con un hacha que sobresalía de su cabeza”, escribió la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

Con información de | Telemundo 51 | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com