Turista estadounidense falleció en un crucero cuando una ola gigante impactó contra el barco

222
mujer muere ola crucero
Foto Cortesía

Una mujer estadounidense muere tras el impacto de una ola gigante en el que viajaba en un crucero a la Antártida.

Asimismo rompió varios paneles de vidrio en medio de un temporal.

Te Puede Interesar: Asesinan a joven cubana mientras esperaba un autobús en Pinewood

Por el impacto también otras cuatro personas resultaron heridas, informaron este jueves fuentes judiciales abocadas a la investigación de lo ocurrido.

Mujer muere tras el impacto de una ola en el crucero Viking Polaris

El incidente tuvo lugar en el crucero “Viking Polaris” de bandera noruega que hacía pocos días había recalado en el puerto de la ciudad de Ushuaia por primera vez para iniciar sus viajes antárticos utilizando como base a la terminal fueguina.

Según los datos preliminares recabados por las autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, en el que resultaron personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos, durante la cual falleció la turista estadounidense. La mujer recibió los golpes de una superficie vidriada que se desplomó en medio del temporal.

El interior del buque Viking Cruises

El crucero retornó por unas horas al muelle local y luego quedó anclado en las inmediaciones.

Mientras, comenzó a sustanciarse una causa judicial por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia.

La investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, dijo una fuente judicial sin proporcionar más datos sobre la causa.

La empresa dijo que está investigando los hechos y que trabaja con los pasajeros y la tripulación para organizar sus viajes de regreso.

La saga de fatalidades en el mar austral no se detiene. Mientras sigue bajo análisis las causas por las cuales un bote semirrígido –perteneciente al buque de pasajeros de bandera portuguesa Word Explorer– dio una vuelta de campana en proximidades del continente blanco mientras realizaba una excursión, ocasionando la muerte inmediata de dos turistas estadounidenses de 76 y 80 años, en los últimos días se una seguidilla de accidentes fatales encendió las luces de alarma en el sector.

Antecedentes de accidentes

El pasado 28 de noviembre en una embarcación similar a la anterior, perteneciente en este caso al crucero noruego Viking Polaris, y en idénticas circunstancias, sufrió una avería que la deja momentáneamente sin propulsión, lo que originó que por acción de la marea la pasajera Nancy Creech (78) sea eyectada a casi dos metros de altura cayendo posteriormente al piso de la embarcación sufriendo múltiples fracturas.

En el mismo incidente, otro pasajero cayó al agua siendo posteriormente rescatado por la tripulación con evidentes signos de hipotermia. En su declaración ante Prefectura Naval Argentina la capitán del buque atribuyó el accidente a fallas en el material.

Pero las peripecias del Vikin Polaris no terminarían allí. El 29 de noviembre mientras regresaba al puerto de Ushuaia para evacuar a las víctimas, es afectado por un fuerte temporal con vientos superiores a los 82 nudos (casi 150 Km/h) y mar gruesa lo que provoca que una ola, al impactar sobre la nave, produjera la rotura de varios paneles vidriados de su banda de babor (izquierda) con el consecuente fallecimiento de la pasajera estadounidense Sheri Zhu de 60 años.

La magnitud de los destrozos también provocó heridas de distinta gravedad a los pasajeros David Kuo (63) Eduards Jefferson (75) Nelson Jo (77) y Susan Eduard (66)

Todos los siniestros mencionados están siendo investigados por personal de la Prefectura Naval Argentina y del juzgado federal de primera instancia de Ushuaia a cargo del doctor Federico Calvete; mientras que el Viking Polaris se encuentra fondeado en la rada del puerto local habiendo sido sus pasajeros evacuados del mismo.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com