Sube la temperatura en Qatar: Así serán los cruces en octavos de final del Mundial

279
octavos final mundial qatar
Foto Cortesía

Los octavos de final de mundial de Qatar ya llegó, dejando la fase de grupos como parte de la historia, dejando muchos goles, grandes batallas y un buen número de sorpresas, pero ahora es tiempo de que los 16 conjuntos sobrevivientes de esa ronda se midan en careos de vida o muerte en los octavos de final del máximo torneo de selecciones.

Un par de compromisos de alto impacto darán inicio a la segunda etapa de la Copa del Mundo este sábado. El primero de ellos, previsto a iniciar a las 10:00 a.m., pondrá cara a cara a los combinados de Países Bajos y Estados Unidos.

Duras batallas en los octavos de final del Mundial Qatar 2022

La tropa europea terminó como la reinante en el Grupo A, luego de acabar invicta con dos triunfos y un empate. Por experiencia e historial, es casi un hecho que los neerlandeses partirán como los grandes favoritos en el duelo, pero la escuadra norteamericana, que ganó uno e igualó dos para finalizar segunda en el Grupo B, también tiene lo suyo.

Estados Unidos ya demostró ante Inglaterra, selección contra la que igualó sin goles en la fase de grupos, que puede sorprender incluso a los rivales más poderosos. Un punto clave en el desafío será si Christian Pulisic, la estrella del conjunto de las barras y las estrellas, puede recuperarse a tiempo de la contusión pélvica que lo obligó a abandonar el choque ante Irán justo después de marcar el tanto de la victoria.

Argentina vs Australia

Mientras tanto, a segunda hora llegará el momento de que la Argentina de Lionel Messi mida fuerzas con la sorpresiva Australia. Ese desafío tiene pautado iniciar a las 2:00 p.m.

Después de recuperarse de un inesperado estreno en el que cayó derrotada frente a Arabia Saudí, la albiceleste sacó su chapa de candidata para imponerse a México y Polonia en los siguientes dos enfrentamientos y avanzar de ronda como líder del Grupo C, tal como se pronosticaba.

Y hablando de pronósticos, la tropa australiana dejó atrás todas las proyecciones que la situaban incluso como última en un Grupo D que también incluía a FranciaDinamarca y Túnez. Los «Socceroos», que ganaron dos y perdieron uno en su llave, buscarán una nueva sorpresa, ahora frente a los sudamericanos, en esta jornada sabatina.

Lionel Messi, de Argentina, disputa el balón en medio del desafío inaugural de su selección en el Mundial de Catar, el martes 22 de noviembre de 2022.
Lionel Messi, de Argentina, disputa el balón en medio del desafío inaugural de su selección en el Mundial de Catar, el martes 22 de noviembre de 2022.
AP Foto/Ebrahim Noroozi

Los octavos de final continuarán el domingo, a las 10:00 a.m., con el duelo entre Francia y Polonia. Los más recientes campeones de la Copa del Mundo vienen de una sorpresiva derrota de 1-0 ante Túnez en su último partido, pero de igual forma lograron finalizar como líderes de su llave y seguirán adelante como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo.

A su vez, los polacos también llegan con un revés en su choque más reciente, al perder 2-0 con Argentina, pero cuentan con un Robert Lewansdowski que finalmente rompió su sequía goleadora en mundiales y que buscará aguarles la fiesta a los franceses.

Inglaterra vs Senegal

Ese mismo día, a las 2:00 p.m., Inglaterra retará a Senegal. Luego de proporcionar una goleada en su primer juego, la tropa británica ha lucido menos impresionante en sus dos partidos más recientes; sin embargo, como punteros del Grupo B y con una generación muy talentosa de jugadores en sus filas, continúan posicionados como serios candidatos a levantar la copa.

Senegal, por su lado, llega con papel de víctima a este desafío, a pesar de sumar un par de victorias que le permitieron escoltar a Francia en la llave A. En un Mundial que ha contado con muchísimas sorpresas, los africanos buscarán sumar una más en la faena dominical.

La segunda vuelta del Mundial de Catar seguirá al pie del cañón el lunes, con un choque a primera hora entre Japón Croacia. En condiciones normales, los europeos partirían como favoritos en este juego, pero el desempeño de la escuadra asiática hasta los momentos en el torneo, ganándole a Alemania y a España, ha volteado los papeles.

Si bien también hubo una derrota frente a Costa Rica en el camino, los nipones lucen bien posicionados para avanzar de ronda, aunque deberán ser cautelosos con unos croatas que vienen con mucha hambre tras quedarse ligeramente cortos en el Mundial pasado, en el que fueron subcampeones.

El delantero inglés, Bukayo Saka, celebra luego de anotar el segundo gol de su selección en el desafío contra Irán en el Mundial de Catar 2022.
El delantero inglés, Bukayo Saka, celebra luego de anotar el segundo gol de su selección en el desafío contra Irán en el Mundial de Catar 2022.
AFP

A segunda hora ese mismo día, será la oportunidad de que Brasil, con o sin Neymar, enderece el camino tras sufrir una impactante derrota ante Camerún en la última fecha de la fase de grupos. Ese revés no impidió que los sudamericanos finalizaran en la cima de su llave, pero les restó «momentum» rumbo a los octavos.

La cinco veces campeona del mundo tendrá una tarea compleja ante la aguerrida Corea del Sur.

Marruecos vs España

Y en el último día de los octavos de final, el martes, los encargados de abrir la faena serán Marruecos y España. La historia de los marroquíes en la primera ronda es otra de las grandes sorpresas de Catar, pues no solo clasificaron en un grupo que incluía a las favoritas Croacia y Bélgica, sino que lo hicieron como líderes de la llave.

Pero ahora tendrán, posiblemente, a su mayor prueba de la cita. Los ibéricos debutaron en la Copa con una contundente victoria de 7-0, aunque desde entonces podría decirse que se vinieron a menos. De igual forma, la camada del director técnico Luis Enrique sigue siendo de armas tomar.

La segunda etapa del torneo la cerrarán Portugal y Suiza a las 2:00 p.m. de ese día. Al igual que otros conjuntos favoritos, Portugal viene de sufrir una derrota en su más reciente choque, pero con Cristiano Ronaldo a la cabeza, intentarán alcanzar los cuartos de final en el que se espera que sea el último Mundial del astro lusitano.

Suiza, mientras tanto, obtuvo una batallada victoria frente a Serbia en su partido anterior y tratará de sorprender.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com