Hombre recibirá casi $18 millones por condena injusta tras pasar 25 años en prisión

313
Hombre 18 millones condena
Foto Referencial

Un hombre colombiano recibirá casi 18 millones de dólares tras recibir una condena y pasar 25 años en prisión de manera injusta.

El hombre que fue liberado en 2015 después de pasar un cuarto de siglo en prisión por el infame asesinato de un turista recibirá el dinero gracias a unos acuerdos legales de la Ciudad y el estado de Nueva York, confirmaron sus abogados el viernes.

Te Puede Interesar: Entra en vigencia el dólar para turistas en Argentina

Los abogados de Johnny Hincapie dijeron que marca uno de los acuerdos más grandes por una condena injusta en la historia de la Ciudad de Nueva York.

Hombre recibirá $18 millones por condena injusta es colombiano

Hincapie, nacido en Colombia, formaba parte de un grupo de jóvenes acusados de apuñalar fatalmente al turista de Utah Brian Watkins en el andén de una estación de metro en 1990. Con 18 años en ese momento y sin antecedentes penales, Hincapie dijo que lo obligaron a confesar falsamente a la víctima. notorio crimen del Día del Trabajo.

A pesar de retractarse de su confesión falsa, así como de otras pruebas exculpatorias, Hincapie fue declarado culpable de homicidio grave y sentenciado a 25 años de prisión perpetua. Finalmente cumplió 25 años, tres meses y ocho días antes de que se retirara su condena.

En un comunicado emitido el viernes, Hincapie dijo que no ha perdido de vista lo que le sucedió a Watkins ese día y calificó la muerte del hombre como “trágica”.

Hombre 18 millones condena

“Nunca he olvidado la pérdida que sufrió su familia”, dijo. “Soy afortunado de que mi ciudad y mi estado finalmente hayan reconocido mi inocencia y espero con ansias el próximo capítulo de mi vida con mi familia”.

El abogado Gabriel P. Harvis, quien representó a Hincapie con su colega abogado Baree N. Fett, le dio crédito a Hincapie por seguir su educación mientras estaba tras las rejas y por ser un recluso modelo. Hincapie, que ahora tiene 50 años, obtuvo su GED, asociado, licenciatura y maestría mientras estaba en prisión.

«Tomó mucho tiempo para que finalmente se reconociera su inocencia»

“Realmente es la última víctima en este caso porque le tomó mucho tiempo que finalmente se reconociera su inocencia”, dijo Harvis a The Associated Press. Dijo que el gran acuerdo es un reconocimiento de la «inocencia y de sus cualidades como persona» de su cliente.

Harvis dijo anteriormente que Hincapie “sufrió una angustia y un dolor emocional y mental severo como resultado de ser castigado por crímenes que no cometió”.

Hincapie ahora vive en Florida con su familia y tiene dos hijos pequeños, dijo Harvis.

Según los acuerdos, la ciudad proporcionará $12.8 millones y el estado $4.8 millones. Nick Paolucci, portavoz del Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York, dijo en una declaración escrita que el acuerdo “resuelve un caso civil de larga data que involucra un crimen horrible. Según los hallazgos del DA (Fiscal de Distrito) y nuestra revisión, este acuerdo es justo y en el mejor interés de todas las partes”.

Johnny Hincapié llega a un acuerdo e $18 millones

Después de su liberación, el exconvicto contrató a los abogados Gabriel P. Harvis y Baree N. Fett, especialistas en representar a víctimas de sentencias erróneas, con quienes demandó al estado y a la ciudad de Nueva York.

Esta semana, anunciaron que habían llegado un acuerdo con la ciudad y el estado de Nueva York: la ciudad pagará $12.8 millones de dólares, y el estado, $4.8 millones, sumando casi $18 millones.

Al dar la noticia, el abogado Harvis dijo a AP: “Realmente él es la última víctima en este caso porque tomó mucho tiempo que finalmente reconocieran que era inocente”.

Sacó una licenciatura y un máster en prisión

En el tiempo encarcelado, Johnny Hincapié terminó su escuela secundaria (preparatoria), obtuvo un título de técnico universitario, una licenciatura y una maestría.

Todo mientras superaba la “enorme angustia mental y el dolor emocional y mental a consecuencia de ser castigado por delitos que no cometió”, dijo su abogado.

Ahora Hincapié vive en Florida con su familia y tiene dos hijos pequeños, señaló Harvis.

En un comunicado divulgado el viernes, Hincapié indicó que no ha perdido de vista lo que le ocurrió a Watkins ese día, y dijo que la muerte del hombre fue “trágica”.

“Nunca he olvidado la pérdida que sufrió su familia”, declaró. “Soy afortunado de que mi inocencia ha sido reconocida finalmente por mi ciudad y mi estado, y miro hacia adelante al nuevo capítulo de mi vida con mi familia”.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com