Carolina del Norte a oscuras por tiroteo a subestaciones eléctricas

315
Carolina Norte oscuras tiroteo
Foto Cortesía

En el condado de Moore, en el estado de Carolina del Norte quedó a oscuras tras un tiroteo a las subestaciones eléctricas, las autoridades investigan como un hecho delictivo.

Unas 40.000 personas se quedaron sin electricidad en el condado Moore, en Carolina del Norte, tras un apagón masivo.

Te Puede Interesar: ¡Alarmante! Estados Unidos supera los 600 tiroteos en un año según informe

Las primeras fallas eléctricas comenzaron el sábado después de las 7 de la noche en distintos puntos del condado, tras unos disparos efectuados a dos subestaciones eléctricas.

Carolina Norte a oscuras tras tiroteo

Ante dicha situación las autoridades anunciaron un estado de emergencia que incluyó un toque de queda desde las 9 de la noche del domingo hasta las 5 de la mañana del lunes.

Además, el superintendente escolar del condado, Tim Locklear, anunció que las clases del lunes fueron canceladas.

“A partir de este momento, analizaremos la situación día a día para tomar esas decisiones”, indicó Locklear.

Jeff Brooks, portavos de la empresa de energia del estado, Duke Energy, indicó que varias piezas de equipo resultaron dañadas y tendrán que ser reemplazadas.

Y aunque la compañía intenta reanudar el servicio lo más pronto posible, los apagones se pueden prolongar durante varios días.

“Tenemos frente a nosotros una reparación bastante sofisticada de un equipo muy grande, así que queremos que los residentes de la localidad estén preparados para el hecho de que será una reparación de varios días para muchos de los clientes, posiblemente hasta el jueves”, comentó Brooks

Gobernador de Carolina del Norte condenó el ataque

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tuiteó que el estado ofreció los recursos para resolver la situación y esclarecer lo ocurrido.

«Hablé con Duke Energy y los funcionarios estatales de la ley sobre los cortes de energía en el condado Moore. Están investigando y trabajando para devolver la electricidad a los afectados”, escribió.

“Un ataque como este contra infraestructura crucial es un delito grave e intencional, y espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”, tuiteó el gobernador.

FBI investiga el ataque

Ronnie Fields, jefe policial del condado Moore, destacó que el FBI colabora con investigadores estatales para determinar quién fue el autor.

“Ningún grupo ha dado la cara para reconocer o aceptar su responsabilidad”, comentó Fields. “Estamos analizando todas las posibilidades”.

Las autoridades de Carolina del Norte investigan los apagones generalizados durante la noche en el centro-sur del estado como actos criminales intencionales, según explicó el sheriff del condado de Moore en un comunicado a última hora del sábado.

Se estima que unos 45,000 clientes estaban sin electricidad a última hora del sábado, sin que se pueda calcular el tiempo de restablecimiento porque hay varias instalaciones implicadas y el trabajo será complicado, según detalló Jeff Brooks, un portavoz de la empresa de servicios públicos Duke Energy.

La empresa de servicios públicos Duke Energy comunicó que casi 38,000 clientes estaban sin electricidad en el condado de Moore, mientras que la Randolph Electric Membership Corporation informó que los cortes afectaron a casi 3,000 clientes en la zona sur del condado, informó WRAL-TV.

Un Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos

Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos - miaminews24
Foto: RTVE | Policias de Carolina del Norte ya tienen al presunto atacante del tiroteo.

Tiroteo deja al menos cinco muertos este jueves por la noche y las autoridades de Carolina del Norte llamaron un “día triste y trágico”.

Entre las personas muertas se encuentra un agente de Policía que estaba fuera de servicio, el tiroteo fue en un barrio del este de Raleigh.

Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos y varios heridos

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Anne Baldwin, mencionó a los periodistas que las autoridades habían contenido al sospechoso en una residencia al noreste del centro de Raleigh, y poco después, la policía anunció que el sospechoso del tiroteo estaba bajo custodia.

El teniente Jason Borneo del Departamento de Policía de Raleigh se negó a proporcionar detalles adicionales y dijo que la investigación está “evolucionando”.

Ante la amenaza, la policía cerró varias calles en el área y numerosos vehículos policiales estaban estacionados en las entradas de las casas de dos pisos.

Foto: The San Diego Union | Trágico tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos y varios heridos.

El vecindario bordea el sendero de la vía verde del río Neuse y está a unas 9 millas al noreste del centro de Raleigh.

Una portavoz de WakeMed Health and Hospitals, que opera múltiples instalaciones médicas en la ciudad, dijo que tres pacientes con traumatismos fueron trasladados a un hospital.

Posteriormente, una cuarta persona fue hospitalizada, dijo la portavoz. No se conocieron de inmediato detalles adicionales sobre sus condiciones.

La persecución se llevó a cabo con muchos carros policiales en el barrio de Raleigh

Las imágenes tomadas desde un helicóptero de una cadena filial de CNN, mostraron más de una docena de vehículos de emergencia alineados en una carretera a través de un área boscosa.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, y que estaba desplegando recursos estatales para ayudar en el lugar.

Un testigo, citado por NBS, dijo que vio a un aparente pistolero que estaba armado con una escopeta de cañón largo y vestido con ropa de camuflaje.

Con información de | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com