Despidos se aceleraron 127 % en noviembre en EE.UU.

403
Recortes de empleos se intensifican en Estados Unidos - miaminews24
Foto: Cortesía | Recortes de empleos se intensifican en Estados Unidos.

Durante noviembre, el ritmo de los recortes de empleos por parte de las empresas en Estados Unidos se aceleró un 127 % con respecto al mes anterior.

La mayoría de los despidos se dieron en el sector de la tecnología, de acuerdo con un informe de Challenger, Gray & Christmas.

Recortes de empleos se intensifican en Estados Unidos

Las empresas anunciaron 76,835 recortes de empleos en Estados Unidos por el mes de noviembre, de acuerdo con el análisis. Los datos fueron 417 % más altos que en el mismo período hace un año.

Según lo menciona Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas, con sede en Chicago “el sector tecnológico ha anunciado la mayor cantidad de recortes de empleo este año”.

Te puede interesar: EEUU: Caída masiva de las reservas de petróleo

“Mientras que otras industrias están recortando puestos de trabajo a un ritmo más lento, la contratación también parece haberse ralentizado“, dijo Challenger.

Foto; Nueva Sociedad | Los recortes de empleos en Estados Unidos mantienen en alerta a toda la población.

En lo que va del año, los empleadores anunciaron planes para eliminar más de 320,000 puestos de trabajo.

Un aumento del 6 % con respecto a los casi 303,000 recortes anunciados en el mismo período del año pasado. Alrededor de 80,000 de los despidos de este año provienen del sector tecnológico.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Trabajo, la economía agregó 263,000 puestos, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en un 3.7 %, todavía cerca de un mínimo de 53 años.

El crecimiento del empleo de noviembre se redujo solo ligeramente desde la ganancia de 284,000 de octubre.

Ola de despidos en el área tecnológica

El reporte señala que las empresas minoristas, de transporte y de almacenamiento recortaron empleos.

Sin embargo, una categoría que incluye a los trabajadores de la tecnología en realidad agregó empleos, a pesar de muchos anuncios recientes de despidos de alto perfil de compañías tecnológicas.

Un número cada vez mayor de empresas, en particular en el sector de la gran tecnología, están tomando la decisión de despedir empleados al advertir sobre un panorama económico sombrío.

Amazon, Apple, DoorDash, Meta, Morgan Stanley, Lyft y Twitter se encuentran entre las empresas que implementan congelaciones de contratación o despiden trabajadores.

Foto: Ahora Tabasco | La mayoría de los recortes de empleos esta en la rama de la tecnología.

A medida que la Reserva Federal se mueve para aumentar las tasas de interés para combatir la inflación.

Los economistas han pronosticado que la Reserva Federal desencadenará una recesión con tasas de interés más altas, lo que podría obligar a los consumidores y, en última instancia, a las empresas a reducir el gasto.

Por esta razón, los formuladores de políticas de la Fed ya habían anticipado que el desempleo aumentará como resultado de su campaña de aumento de las tasas de interés.

Los temores al desempleo en EE.UU. alcanzaron su pico más alto desde abril de 2020

La Fed de Nueva York reveló en su encuesta del mes de octubre que el 42.9 % de los estadounidenses participantes espera que la tasa de desempleo sea cada vez más alta el próximo año. Se trata del pico más alto de percepción desde abril de 2020.

En el mes de septiembre, esa misma encuesta señaló que solo el 39.1 % de los encuestados tenía esa percepción.

Durante abril de 2020, el 47.5 % de los encuestados esperaba que la tasa de desempleo fuera más alta.

El aumento de esta percepción fue generalizado en todos los grupos demográficos, pero fue más pronunciado para los encuestados que solo tenían educación secundaria y aquellos con ingresos familiares anuales de entre $50 dólares y $100,000 dólares.

Foto: CNN en Español | Los empleadores cada vez se mantiene con temor a perder sus empleos.

La probabilidad media percibida de perder el trabajo en los próximos 12 meses aumentó en 0.4 puntos porcentuales hasta el 12.0 %.

Del mismo modo, la probabilidad media de dejar el trabajo voluntariamente en los próximos 12 meses aumentó en 0.1 puntos porcentuales, hasta el 19.5 %.

Ambos aumentos fueron más pronunciados para los mayores de 60 años y los que no tenían más que una educación secundaria.

Por su parte, la probabilidad media percibida de encontrar un trabajo, si es que una persona perdió el trabajo actual, aumentó en 0.7 puntos porcentuales hasta el 58 %.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com