Frederick McGriff fue escogido al salón de la fama en Grandes Ligas

249
Salón fama grandes ligas-miaminews24
Foto: Otto Greule Jr/ Getty images

A través de una votación del comité de peloteros de la era contemporánea el ex primera base Fred McGriff, fue escogido al salón de la fama de grandes ligas, este contó con un apoyo unánime, estos resultados fueron dados el pasado domingo, cuando el comité pudo concentrarse en las reuniones invernales en San Diego.

Es importante resaltar la brillante actuación que tuvo este ex grande liga en la gran carpa, dejando excelentes resultados los cuales hicieron demostrar todo su talento dentro de la MLB, su nombre estuvo plasmado en 6 organizaciones, con el madero logró conectar al menos 30 cuadrangulares en al menos 5 de los equipos que contaron con su participación.

Fred McGriff llega al salón de la fama de grandes ligas

Este experimentado inicialista estuvo presente en 19 campañas, dejando récord de casi 500 cuadrangulares a lo largo de toda su carrera profesional, es importante resaltar que en el año 1995 fue campeón con el equipo de Bravos de Atlanta.

Te puede interesar: Astros de Houston vendrá mucho más recargado para la temporada 2023

El toletero impulso 1550 carreras, y estuvo presente cinco veces en el All-Star, su average fue de 284.

Foto: Brett Davis, File | El nuevo salón de la fama de grandes ligas

El ex grande liga es apodado como de “Crime Dog”, gracias a su talento obtuvo tres premios Silver Slugger y seis resultados quedando entres los 10 primeros lugares para alcanzar el puesto de MVP, construyo una carrera de mucho profesionalismo, y grandes resultados.

Frederick Stanley McGriff

Estuvo postulado en las votaciones con jugadores de alto nivel, pero el desempeño habló por si solo al momento de obtener los resultados, Frederick Stanley McGriff comentó de lo que significaba este importante logró.

«Que honor. Es una noche hermosa en Tampa, y finalmente lo logré, entré allí”, dijo McGriff durante una videoconferencia realizada poco después del anuncio del domingo por la noche. “He sido totalmente bendecido toda mi vida y sigo siendo bendecido. Es un gran honor ser elegido para el Salón de la Fama. Quiero agradecer al comité. Sé que es difícil decidir por quién votar”.

Foto: pinstripealley | Frederick Stanley McGriff la nueva estrella de grandes ligas en el salón de la fama

Con esto el ex inicialista resalto el importante trabajo que también han realizado los compañeros que integraban estas votaciones, los cuales también deseaban estar en el reconocido salón de la fama de MLB, estar acá es un importante logro alcanzado y es el resultado de todo el sacrificio, esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos han realizado a lo largo de su trayectoria como profesional.

Votos para el salón de la fama de MLB

  • McGriff: 16 votos, 100%
  • Don Mattingly, 8, 50%
  • Curt Schilling, 7, 43.8%
  • Dale Murphy, 6, 37.5%
  • Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro: Menos de cuatro votos

Los miembros del Salón de la Fama, Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell también formaron parte del panel de este año, que se reunió en San Diego en las reuniones de invierno del béisbol.

Rafael Palmeiro, Albert Belle, Don Mattingly y Dale Murphy completaron la boleta de ocho candidatos.

Mattingly fue el siguiente más cercano a la elección, con ocho votos de 12 requeridos. Schilling tenía siete y Murphy tenía seis. Nadie más tenía más de tres.

Foto: Cortesía | Ganador unánime al salón de la fama en grandes ligas

Varios de los exjugadores que estaban postulándose a este importante puesto como lo es el salón de la fama, no lograron el posicionamiento debido a que estaban vinculados con las sustancia de dopaje ya que en los años 80, 90 y 2000 estuvo presente la  “Era de los Esteroides”, lo que hizo que esto opocará un poco su rendimiento.

La constancia de Fred McGriff

Para nadie es un secreto el arduo trabajo que debe realizar un atleta para dejar en alto su nombre a la hora de un retiro, por esta razón el experimentado antesalista trabajo con mucha constancia en cada uno de sus equipos hasta lograr alcanzar el puesto deseado dentro del salón de la fama.

 “Para mí, se trató de consistencia”, dijo McGriff el domingo por la noche al pedírsele que tocara el tema. “Invertí mucho en este juego para llegar hasta este punto. Salí a jugar como se debía jugar, todos los días. Es lo único que puedes hacer. Sólo puedes controlar lo que puedes controlar, así que tienes que seguir con la onda”.

Foto:George Gojkovich Getty Images | Constancia y dedicación es la clave.

Para alcanzar un puesto dentro del soñado salón de la fama de las grandes ligas es importante el esfuerzo y la dedicación.

Con información de | MLB | ESPN | THE NEW YORK TIMES

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com