Ataque de las FARC deja cuatro soldados muertos y siete desaparecidos en Colombia

239
FARC soldados muertos Colombia-miaminews24
Foto: EFE

Cuatro soldados resultaron muertos, otros seis fueron heridos y hay al menos siete desaparecidos luego de un ataque de un grupo de disidencias de las FARC en el departamento de Cauca, Colombia.

“La posición es que la acción militar no cesa mientras que no haya una voluntad real de negociación. Así que la fuerza pública no va a salir de la región del Cauca”, indicó Petro al término de la reunión de seguridad en Bogotá.

Las FARC deja cuatro soldados muertos en Colombia

El mandatario informó que este martes, en la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, se presentó un ataque de la “columna Jaime Martínez de las Farc originales” contra el Ejército Nacional, dejando como saldo a seis militares muertos, de entre 18 y 20 años.

“La operación que hicieron fue de infiltración, es decir, premeditadamente se buscó el ataque, se planificó”, agregó.

Te puede interesar: Al menos 11 muertos deja accidente en un autobús de Colombia

El presidente informó que durante el consejo de seguridad se tomaron medidas de reacción frente a los hechos ocurridos en el Cauca y explicó que “obviamente tiene que ver con rutas de narcotráfico y otros, que utilizan el área difícil del Naya para llegar hasta el mar pacífico”.

“La posibilidad de diálogos no está circunscrita al cese de las operaciones militares. Hasta ahora se ha hablado de una posibilidad, solo hay un proceso concreto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, manifestó Petro.

Foto: EFE | Las FARC deja cuatro soldados muertos en Colombia

Este sábado, el Ejército reportó el fallecimiento del cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, quienes se encontraban desarrollando operaciones militares en Argelia, Cauca.

“Jóvenes que mueren por quienes aún no entienden que la Paz es el bien supremo de una nación. Paz en sus tumbas”, publicó Petro en su cuenta de Twitter este sábado tras conocer la noticia.

Este lunes, el ministro del Interior, Alfonso Prada, informó después del Consejo Nacional de Seguridad que en este periodo de Gobierno se han presentado 108 combates, 4.308 capturas, 203 sometimientos y se han destruido y neutralizado 1.200 laboratorios.

Gobierno de Colombia convoca a consejo de seguridad en el Cauca

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó este martes a un Consejo de Seguridad Extraordinario tras una emboscada de grupos armados irregulares en el departamento del Cauca, donde se registraron seis militares muertos y varios heridos.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que la paz es el bien supremo de la nación, por lo cual el Consejo de Seguridad fue convocado, luego de que el vocero del gobierno, Alfonso Prada, comunicara la orden del gobierno de no frenar las operaciones contra los grupos armados

Foto: EFE

Asimismo, preliminarmente el Gobierno colombiano denunció una emboscada de un grupo disidente que provocó seis soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos en el departamento, en hechos ocurridos en la zona rural del municipio de Buenos Aires, en Cauca.

Grupos armados en el departamento

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró en a las 03H30 (hora local), de este 6 de diciembre, en inmediaciones de la vereda Muchique, en donde la patrulla militar fue atacada con explosivos artesanales, granadas y ráfagas de fusil.

«El consejo de seguridad tomó unas medidas de reacción, de acción, que se van a desencadenar en Putumayo en la zona caucaca y en Arauca, que también se están presentando conflictividades en crecimiento», apuntó el mandatario.

Cabe destacar que desde el pasado primero de diciembre, comunidades indígenas del Cauca alertaron de la presencia de grupos armados en el departamento, asegurando que eran cerca de mil integrantes.

Con información de | CNN | Telesur

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com