Tiroteo en estacionamiento de Dadeland Mall deja un hombre herido

197
hombre herido tiroteo Dadeland-miaminews24
Foto: Telemundo

Un tiroteo en el estacionamiento del centro comercial Dadeland alarmó a las autoridades, empleados y compradores, y dejó saldo de un hombre herido en Miami-Dade.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 p. m. de este lunes, cuando el centro comercial ya estaba cerrando, según el reporte de la policía.

Un hombre herido tras tiroteo en Dadeland en Miami-Dade

Las autoridades recibieron reportes de múltiples disparos y al llegar se encontraron a un hombre herido de bala en la pierna.

Varios sospechoso habrían huído de la escena en un vehículo, según la policía de Miami-Dade.

Te puede interesar: Florida se encarga de llevar sonrisas a sus pequeños inmigrantes

“Con la información que recibimos del personal de seguridad del establecimiento comercial y los testigos logramos poner la descripción e información importante a través del radio y ahí fue cuando unidades del distrito de Kendall lograron ver el vehículo que estaba en la (autopista) Turnpike y la 152 calle rumbo sur», dijo Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade sobre los sospechosos.

Foto: Telemundo

Tras esa persecución, las autoridades perdieron al vehículo de vista, brevemente pero lo pudieron localizar nuevamente en el área de la avenida 147 y la calle 216. El auto en el que viajaban los sospechosos perdió el control.

«Se estrellan contra un poste y logramos arrestar a dos», dijo Zabaleta.

Búsqueda del sospechoso

La policía está entrevistando a la persona herida para obtener más información sobre los sospechosos y lo que ocurrió.

“La razón del altercado no la sabemos. Se sabe que había algún tipo de altercado entre estos 4 o 5 individuos (…) que solamente ocurrió en la propiedad del centro comercial. El centro comercial no tuvo nada que ver con este crimen. No fue ningún tipo de crimen o robo, inclusive el centro comercial ya estaba a punto de cerrar», explicó Zabaleta.

Cualquier persona con información sobre este hecho puede comunicarser con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

Agente de policía herido en tiroteo

Un agente de la Policía de Miami-Dade fue hospitalizado tras ser herido en un tiroteo este pasado lunes.

El tiroteo ocurrió en la zona del noroeste de la 67 Avenue y Miami Gardens Drive, según un reporte oficial.

El oficial se encuentra bien y se espera que se recupere por completo. Hasta esta sala de emergencia han llegado decenas de uniformados a mostrar su apoyo a este agente que fue baleado haciendo su deber.

Foto: Telemundo 51

En helicóptero fue transportado al hospital Jackson Memorial el oficial de la unidad de intervención de robos de la policía de Miami Dade quien esta tarde fue herido de bala en un operativo relacionado a un vehículo robado.

Alfredo “Freddy” Ramirez, Director de la policía de Miami Dade

Siguió trabajando, nunca se hecho pa atrás, siguió trabajando…”.

Según Ramírez, el agente sufrió una herida en su rostro que no es de gravedad y de momento no se sabe si es un fragmento de bala lo que quedó,

El oficial tiene 34 años y ha servido 6 en la uniformada del condado, y previamente era un policía escolar.

Incidentes en Miami

El director Ramírez agregó que ya son muchos los incidentes en los últimos meses donde uno de sus oficiales termina baleado o malherido

“Tres oficiales baleados, uno que perdió su vida y dos que sufrieron puñaladas ni de hablar de las otras agencias del condado”, dice Ramírez.

Este último ataque una vez más une al departamento de policía, muchos de los compañeros del agente llegaron a la sala de emergencia rápidamente a mostrarle apoyo tras este incidente.

Foto: Telemundo

“Estoy cansado de ver mamás llorar, esposas llorar, hijos e hijas llorando, mis oficiales preocupados pero con todo eso yo quiero que tú sepas, que la comunidad sepa que nosotros  no vamos a parar”, dice Ramírez.

De momento no se sabe si este agente necesitará cirugía. Esos lo determinarán los doctores cuando determinen que tipo de fragmento quedó en su rostro. Eso sí, el oficial ya habló con el director de la policía y le dijo que está en los mejores ánimos para regresar al trabajo.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24