Médico acusado de violar a pacientes sedadas se suicida a días de ir a la Corte

332
Médico Florida abuso sexual-miaminews24
Foto: Cortesía

Un médico de Florida acusado de abuso sexual a sus pacientes sedados fue encontrado muerto en lo que se ha declarado un suicidio, dijeron las autoridades. Su próxima visita a la Corte estaba programada para el 19 de diciembre.

Un oficial encontró a Eric Andrews Salata, de 54 años, muerto en una zanja después de recibir una llamada para un chequeo de bienestar unas ocho horas después de que aparentemente se apagara su monitor de tobillo, según el informe del incidente, que agrega que se encontró un arma cerca de su cuerpo.

Médico de Florida acusado de abuso sexual con pacientes

El médico forense dictaminó que la muerte fue un suicidio, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

Un médico de Florida fue acusado de abuso sexual tras presuntamente agredir a varias pacientes sedadas mientras estas eran sometidas a procedimientos estéticos en su consultorio, aseguró la policía de Miami.

El médico de Naples, Eric Andrew Salata, enfrenta dos cargos de agresión sexual contra dos personas físicamente indefensas.

Te puede interesar: Hombre en silla de ruedas muere en emergencias tras ser atropellado

El hombre de 54 años victimizó a dos mujeres, de 51 y 73 años, en medio de los procedimientos cosméticos después de supuestamente sedarlas, según un informe policial obtenido por el diario Naples Daily News.

La mujer de 51 años le dijo a la policía que durante su procedimiento el mes pasado, Salata le administró gas de la risa para ayudarla con el dolor además de una receta que tomó cuando llegó, según un informe policial.

Aunque admitió que no estaba en sus cabales, dijo que sintió que Salata tocaba sus partes íntimas antes de cuestionar qué estaba haciendo y él se detuvo, según el informe.

Foto: El diario NY | Médico de Florida acusado de abuso sexual con pacientes

Luego usó más gas de la risa y le ofreció un líquido claro desconocido, posiblemente tequila, para beber, según el informe. En ese momento, dijo que estaba intoxicada y se desmayó.

Cuando se despertó, dijo que vio a Salata practicándole sexo oral y se desmayó nuevamente antes de que pudiera detenerlo, según el informe.

Cuando se despertó nuevamente, supuestamente él la estaba penetrando, informó el periódico, antes de que volviera a perder el conocimiento.

Mujeres de avanzada edad acusaron al hombre

El Naples Daily News informó que la mujer de 73 años se presentó el lunes y le dijo a la policía que Salata la violó durante el procedimiento, citando a las autoridades.

Según los informes, la víctima les dijo a los oficiales que el médico masajeó un área de su cuerpo y le ofreció gas hilarante para aliviar el dolor.

A medida que el masaje continuaba y se bombeaba más gas de la risa, la víctima dijo que Salata la violó, según el informe.

Dijo que estuvo despierta y alerta durante el asalto, y que Salata estuvo encima de ella durante unos 15 segundos, según el informe.

Foto: La Opinión

Salata es dueño de Pura Vida Medical Spa con su esposa, según WZVN.

Durante ambos procedimientos, Salata supuestamente era la única persona en la sala, informó la estación.

Según los informes, Salata fue arrestado el lunes por la noche, el mismo día que la segunda mujer se presentó, y se le impuso una fianza de $ 200,000 dólares.

Sacerdote de rito vudú viola dos veces a una mujer a punta de cuchillo en Miami

Francisco Armenteros Palacios, de 56 años, supuesto sacerdote de rito vudú y residente de Miami, enfrenta tres cargos por delitos graves después de que la policía lo acusó de violar dos veces a una mujer a punta de cuchillo.

Según el informe, Armenteros Palacios y la mujer se encontraban bebiendo en una vivienda de la calle 18 del noroeste de la colonia Allapattah de la ciudad la madrugada del domingo, cuando él le pidió sexo oral a la víctima.

Como Armenteros Palacios insistió “continuamente”, la policía dijo que la mujer le dijo que no y le explicó que los dos eran “solo amigos”.

Foto: La Opinión

“Tendrás sexo conmigo”, respondió, según el informe.

La policía dijo que la víctima comenzó a empacar sus pertenencias para irse, pero la puerta de la casa estaba cerrada con llave y no pudo encontrar la llave.

Según la policía, fue entonces cuando Armenteros Palacios sacó una navaja y le dijo a la mujer “vas a tener sexo conmigo”.

La víctima corrió al baño, pero el hombre le dijo que abriera la puerta, o la “patearía”, escribieron los detectives. Cuchillo en mano, le ordenó que se quitara la ropa y procedió a violarla.

Abusos en Miami

La policía dijo que después de unos minutos, la víctima le “rogó” que se detuviera, lo cual hizo.

Los oficiales escribieron que la víctima se vistió, comenzó a empacar nuevamente y le pidió a Armenteros Palacios que abriera la puerta para poder irse.

Fue entonces cuando la policía dice que sacó el cuchillo nuevamente y le dijo que “regresara a la habitación” porque “no había terminado” y Armenteros Palacios violó a la mujer nuevamente.

Luego de terminar, se vistió y arregló sus maletas y Armenteros Palacios le indicó dónde estaba la llave para que pudiera salir, dice el informe.

La policía dijo que la víctima contactó a la policía

El informe indica que durante el interrogatorio policial, Armenteros Palacios primero dijo que la mujer se fue sola después de beber durante unas horas, luego cambió su historia para decir que los dos tuvieron sexo “consensuado” después de beber.

Armenteros Palacios le dijo a la policía que no tenía una navaja y que “no encontrarían una si (el detective) buscara”, según el informe.

Sin embargo, tras una orden de registro de la casa, la policía encontró la navaja en el gabinete de la cocina “oculta bajo numerosas bolsas de plástico”.

Armenteros Palacios fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Con información de | La Opinión | Naples Daily News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com