Universitario es electo como el alcalde más joven de Arkansas

212
estudiante universitario elegido alcalde - miaminews24
Foto: Opinión Bolivia

Queda comprobado que los sueños si se pueden cumplir, este el caso de un joven estudiante universitario de 18 años que fue elegido por los votantes como alcalde en segunda vuelta.

Jaylen Smith, quien posee esa vocación para servir a su comunidad y aquellos que requieran una mano amiga logró materializar su objetivo a corta edad; hoy día se atribuye el título de alcalde de una pequeña ciudad ubicada al este de Arkansas.

Con este triunfo ante sus contrincantes políticos ingresa al pequeño grupo de personas más jóvenes en ocupar un cargo público o como el máximo líder de una ciudad en los EE. UU.

El estudiante universitario que elegido como el  alcalde más joven de Arkansas

Smith, superó la primera vuelta de las votaciones locales, llegando a una segunda ronda con más decisión y ganas de alcanzar el cargo de alcalde en la localidad de Earle; en esta segunda contienda efectuadas el pasado martes, el universitario se acreditó 235 votos frente a unos 183 de Nemi Matthews.

Esta información fue suministrada por medios locales pero expresaron que son resultados completos pero no oficiales, hasta ahora.

Te puede interesar: Estados Unidos y Rusia intercambian presos: Liberan a Brittney Griner

El propio Smith anunció su victoria con un post en su cuenta de Facebook. “¡Ciudadanos de Earle, Arkansas, es oficial! Ya soy su recién elegido alcalde”, escribió.

Foto: Actualidad Rt

“Es hora de construir un mejor capítulo de Earle, Arkansas”. “Me gustaría darles las gracias a todos mis seguidores por haber hecho que la gente acuda a las urnas. Estoy muy agradecido a todos ustedes”, concluyó.

“Mi mamá no puede dejar de llorar”, declaró Smith al Washington Post el miércoles.

Smith se convierte en el más joven de los alcaldes afroamericanos

El joven Smith, está entre los alcaldes más jóvenes elegidos en los Estados Unidos y sería el miembro más joven de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos. Phyllis Dickerson, directora ejecutiva de la asociación, le dijo al Arkansas Democrat-Gazette que el miembro más joven actual de la asociación es el alcalde de Cleveland, Justin Bibb, de 35 años.

Foto: Action News 5

Smith se encuentra entre un puñado de personas elegidos alcaldes antes de cumplir 20 años; incluido Michael Sessions, quien fue elegido alcalde de Hillsdale, Michigan, en 2005 cuando tenía 18 años; y John Tyler Hammons, quien fue elegido alcalde de Muskogee, Oklahoma, en 2008 cuando tenía 19.

Smith, quien se graduó de la Escuela Secundaria Earle en mayo; hizo campaña para mejorar la seguridad pública y traer nuevos negocios, incluida una tienda de comestibles; a la ciudad de unas 1.800 personas a 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Memphis, Tennessee. Es estudiante de la Universidad Estatal de Arkansas Mid-South en West Memphis, Arkansas.

Poca confianza ante un joven estudiante universitario quien fuera elegido como alcalde

“La gente me mira, bueno, soy demasiado joven, él no tiene experiencia, acaba de salir de la escuela secundaria”, dijo Smith a la estación de televisión KATV de Little Rock.

Foto: Infobae

En una entrevista que realizó a finales de noviembre con el canal estadounidense Fox 13, explicó parte de su programa. “Primero, quiero mejorar la seguridad ciudadana. Y en segundo lugar, derribar las casas abandonadas [para mejorar] el transporte y poder traer aquí un supermercado”, declaró sobre sus planes.

Con información de | AFP | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com