Willson Contreras tiene nuevo equipo en la MLB

330
MLB firmo cardenales receptor-miaminews24
Foto: Cortesia US Marca

El experimentado pelotero de 30 años ya tiene nuevo equipo en la Mayor League Baseball; el receptor Wilson Contreras quien se encontraba como agente libre entre los peloteros de MLB firmo por cinco años con los Cardenales de San Luis sustituyendo al talentoso Yadier Molina.

Se dio a conocer que su pacto fue realizado el pasado miércoles siete de diciembre por una cantidad de 87,5 millones de dólares, con el equipo antes mencionado, Contreras ha demostrado una gran actuación en los últimos años dentro de la gran carpa.

El Receptor Willson contreras firmó en MLB con Cardenales

Fue una gran escogencia al traer a este joven receptor con amplia trayectoria dentro de MLB, no cabe la menor duda que este defenderá el plato como lo hacía con su anterior equipo.

Te puede interesar:Frederick McGriff fue escogido al salón de la fama en Grandes Ligas

Los Cardenales de San Luis han encontrado su reemplazo para el lugar que dejó vacante el veterano receptor Yadier Molina.

Foto: Cortesia ESPN | Importantes numero dejo Wilson Contreras en su anterior equipo.

Contreras, de 30 años, lleva las últimas 14 temporadas en la organización de sus rivales divisionales Chicago Cubs. En siete temporadas en el Circo Grande, ha bateado .256 con 117 jonrones y 365 carreras impulsadas.

Conocido por su brazo fuerte; Contreras ha lidiado con las críticas sobre sus decisiones de juego, pero eso puede haber sido exagerado ya que ayudó a supervisar a un cuerpo de lanzadores de los Cachorros de Chicago que llegó a la postemporada en cinco de los seis años desde 2015 hasta 2020.

Donde se ubicará Willson Conteras

Contreras no solo lo podremos ver ubicado en la receptoría, también puede jugar en el jardín izquierdo o en la primera base y es probable que obtenga algunos turnos como bateador designado cuando no esté detrás del plato.

Foto: Cortesía viva el birdos | Contreras no solo lo podremos ver ubicado como receptor si no también en otras posiciones.

Este cumplió con un resultado de 128 en 113 juegos la temporada pasada para los Cachorros; pero es el único receptor agente libre con una compensación por selección de draft adjunta después de que Chicago le hiciera una oferta calificada.

San Luis y la receptoría

La receptoría era una posición que la escuadra de San Luis buscaba solucionar luego del retiro del catcher puertorriqueño Yadier Molina. Los Cardenales históricamente no han estado muy involucrados en la agencia libre; pero estos lograron obtener una importante escogencia con un pelotero como Contreras.

Foto: Cortesia | Receptor Williams Conteras tiene nuevo equipo en MLB este firmo con Cardenales de San Luis

Luego de mucha incertidumbre y tiempo de espera Willson tiene un nuevo equipo en la MLB; la llegada de este es de mucha responsabilidad. Molina se retiró después de una carrera de 19 temporadas en las mayores, todas con los Cardenales. El receptor, 10 veces todos estrellas, fue dos veces campeón de la Serie Mundial, ganó nueve premios Guante de Oro y un premio Bate de Plata mientras registraba 2168 hits.

Serían así 20 temporadas consecutivas con un catcher latino para los Cardinals. Contreras tiene la titánica tarea de hacer olvidar a quien será, probablemente, un futuro Salón de la Fama. El venezolano ha demostrado tener la calidad suficiente con los Cubs, a quienes ayudó a conquistar una Serie Mundial en el 2016.

Actuación de Contreras

Contreras ha pasado los siete años de su carrera con los Cachorros de Chicago y fue ampliamente considerado como el mejor agente libre del mercado de receptores. Un All-Star para los Cachorros en 2022, Contreras venía de una temporada en la que bateó .243/.349/.466 con 22 jonrones.

Este joven careta tuvo uno de los mejores momentos de este 2022 cuando logró coincidir en un diamante de grande ligas junto a su hermano.

Foto: Cortesía | Hermanos Contreras salieron como titulares para enfrentarse en las mayores

Los Contreras tiene seis años de diferencia en cuanto a edad, y no habían estado en el mismo diamante desde torneos infantiles en Venezuela hasta el mes pasado en el Wrigley Field de Chicago. Según el Elias Sports Bureau, esa fue la primera vez que los hermanos salieron como titulares para enfrentarse en las mayores de Yadier y José Molina el 10 de junio de 2014.

Se espera que en su nuevo equipo continué demostrando todo su talento, y que aporte todo su poder con el madero para lo que sera esta nueva campaña con Cardenales de San Luis.

Informacion de | MLB | ESPN | Diario AS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com