Una iguana dejó sin luz a gran parte del estado de Florida

271
Iguana electricidad estado Florida-miaminews24
Foto: Telemundo

Partes de una ciudad en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida, se quedaron sin electricidad durante varias horas el pasado miércoles debido a un corte a gran escala causado por una iguana.

Autoridades informaron que la ciudad de Lake Worth Beach tuiteó el miércoles por la mañana que el animal provocó el apagón en una subestación, dejando sin electricidad a los clientes en el área sureste de la ciudad.

Iguana deja sin electricidad al parte del estado de Florida

El apagón afectó a casi 1500 clientes, según el portavoz de la ciudad, Ben Kerr. Agregó que la ciudad ha estado trabajando para remediar los problemas de la vida silvestre después de tres incidentes separados que involucraron a las iguanas.

«Ha bajado un 50% desde el año pasado», dijo Kerr. «Y eso tiene que ver con que implementemos muchas medidas de seguridad para tratar de detenerlo.

Te puede interesar: Encuentran a la mujer con Alzheimer desaparecida en el Aeropuerto de Miami

El problema con las iguanas es que son tan grandes que básicamente pasan por encima de las líneas».

Foto: EFE

Jason Bailey, subdirector de operaciones del sistema de Lake Worth Beach, dijo que la energía se restableció en 35 minutos.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijeron que las iguanas verdes no son nativas del estado y también pueden causar daños a la vegetación del paisaje residencial y comercial.

Anuncian otro aumento de tarifa de electricidad

La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó el aumento regulado de la tarifa de electricidad a partir de enero, además de otro incremento adicional en febrero, para compensar el gasto adicional de gas como resultado del alza del precio en el mercado internacional y las consecuencias del paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

De esta manera, proveedores de electricidad, como Florida Power & Light (FPL) Duke Energy y Tampa Electric Co., añadirían de cuatro a cinco dólares a la factura mensual para quienes consuman una media de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes.

Foto: CNN

Quienes consuman más recibirán un aumento mayor, aunque igualmente regulado.

Dado que los proveedores de electricidad dependen en gran medida del uso de gas natural, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, Andrew Fay, expresó su pesar por los costos e instó al panel regulador a analizar la «gestión de riesgos» para tratar de limitar la volatilidad en los precios del combustible.

“No controlamos el combustible, y eso lo hace el trabajo difícil”, señaló Fay.

Tarifas a base del consumo

Si bien las facturas de electricidad están compuestas por la combinación de costes, como es la tarifa base por consumo, recuperación por precio de combustible e impactos ambientales, un factor clave en las peticiones de aumentos es el costo del gas natural, del que dependen en gran medida las empresas de servicios públicos de Florida para generar electricidad.

Según el informe de las empresas eléctricas, “miles de millones de dólares adicionales” han sido empleados en la compra de gas durante el año 2022.

La Comisión de Servicios Públicos se reúne cada diciembre para atender solicitudes de proveedores de servicios y considerar ciertos costos, incluido el combustible.

Foto: Cortesía

Para gestionar las solicitudes, tanto la Comisión como los proveedores de electricidad usan la media de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes.

Aumentos notables en las facturas

De esta manera, clientes de zonas atendidas por FPL, como Miami-Dade y Broward, verán que las facturas de 1.000 kilovatios-hora pasarán de los 120.67 dólares a 125.39 dólares en enero.

Luego, en febrero, el monto a pagar subirá a 129.59 dólares en febrero, por uno o dos años, según datos compartidos por el organismo estatal.

A principios de año, las tres grandes empresas eléctricas aumentaron el precio tras obtener la aprobación de la comisión estatal. Por ejemplo, FPL aumentó una media de 6.82 dólares por cuenta.

Con información de | Telemundo 51 | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com