Estados Unidos dejó sin vida a dos terroristas del Estado Islámico en Siria

224
estados unidos jefe terrorista- miaminews24
Foto: Cortesía

El pasado domingo once de diciembre se conoció la muerte dos jefes terroristas de una organización Yihadista Estado Islámico, tras un ataque por el comando de Estados Unidos dicha envestida fue en el este de Siria, esto fue realizado por el comando militar estadounidense para el Oriente Medio dicha maniobra fue realizada en horas de la mañana.

Mediante una operación con helicópteros se realizó este trabajo, donde fueron abatidos los dirigentes de la organización, el objetivo de esta operación era un funcionario del Estado Islámico. Fue un ataque el cual estuvo planeado con anticipación y mucha cautela.

Estados Unidos le ocasionó la muerte a dos jefes terroristas

Fue una operación muy organizada por parte del comando militar de Estados Unidos el cual se encargó de cuidar cada uno de los detalles de esta operación, su objetivo estaba muy claro y estos iban enfocado en sus víctimas.

Te puede interesar: Estados Unidos en alerta crecen amenazas de ataques terroristas en el país

El Mando Central del Pentágono, que supervisa las tropas estadounidenses en Siria, dijo en un comunicado el domingo que el objetivo principal de la misión, un funcionario provincial de Siria del Estado Islámico conocido por el nombre de guerra Anas, murió en la incursión que tuvo lugar a las 2:57 am en una parte no revelada del este de Siria.

Los comandos estadounidenses habían planeado la misión durante semanas, pero el mal tiempo había retrasado la operación, dijeron funcionarios estadounidenses al New York Times. Una vez que el tiempo mejoró, los comandos que volaban en dos helicópteros intentaron capturar a Anas en su complejo, pero en el breve tiroteo que siguió murieron él y un socio, dijeron los funcionarios. El hecho de que el Pentágono enviara comandos para matar o capturar a Anas, en lugar de utilizar una operación menos arriesgada con drones, indicaba su importancia.

El comunicado no dio detalles sobre el segundo dirigente yihadista muerto.

“El balance inicial apunta que no hubo víctimas civiles”, indicó el Centcom.

“ISIS sigue representando una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región”, dijo en el comunicado el coronel Joseph Buccino, portavoz del Mando Central. “La muerte de estos oficiales de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques desestabilizadores en Oriente Medio”.

Ejercito de Estados Unidos

El ejército estadounidense efectuó la operación en cooperación con soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias FDS, cuya mayoría de integrantes son kurdos en Al Zor, un pueblo de la provincia de Deir Ezzor, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Foto: Cortesia Los Angeles Times | Ejercito de estados unidos realizan operaciones en el noreste de Siria

La incursión fue la primera gran operación antiterrorista estadounidense en el noreste de Siria desde que las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos llevaron a cabo dos grandes ataques contra ISIS en octubre que mataron a tres figuras de alto rango responsables de armar y reclutar combatientes y planear ataques, según funcionarios estadounidenses y kurdos sirios.

Ataques Gemelos

En el primero de esos ataques gemelos, comandos transportados desde helicópteros mataron a Rakkan Wahid al-Shammari, que facilitaba el contrabando de armas y combatientes para apoyar las operaciones del ISIS. Varias horas más tarde, según el ejército, un dirigente adjunto del Estado Islámico en Siria y un responsable de los asuntos de prisioneros del grupo murieron en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el norte del país.

Foto: Cortesía | Comando militar estadounidense

El ISIS anunció el 30 de noviembre la muerte de su líder, el iraquí Abu Hassan al Hashimi al Qurashi, aunque no precisó las circunstancias.

Centenares de soldados estadounidenses están desplegados en el nordeste de Siria en el marco de la coalición contra el ISIS, que fue derrotado en 2017 en Irak y en 2019 en Siria.

Estados Unidos busca acabar con estas bandas terroristas

Los grupos estadounidense buscan acabar con estas bandas terroristas, por esa razón continúan con sus trabajos de búsquedas los cuales los ayudarán a lograr sus cometidos, estos se están encargando de cuidar la vida de los civiles.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com