Advierten cual es el punto débil del arquero de argentina Dibu Martínez  

343
dibu martínez arquero argentina-miaminews24
Foto: Cortesía

Cuando hablamos de Damián Emiliano Martínez Romero mejor conocido como Dibu, rápidamente lo fanáticos lo ubican en el selección de argentina, este es un arquero con gran trayectoria, fue ganador del arco de la Albiceleste en la Copa América 2021.

Sus destacadas actuaciones con la camiseta de argentina hicieron que este se ganara un puesto en el arco, y todo el cariño de los hinchas.

Habla un excompañero del arquero argentino Dibu Martínez

Un excompañero del guardameta Dibu Martínez comentó como seria este dentro del plantel, y cual seria su punto debil.

te puede interesar: Cristiano Ronaldo: “El sueño fue hermoso mientras duró

Al igual que en la Copa América de Brasil 2021, el arquero Dibu Martínez volvió a tener una actuación consagratoria con la selección argentina. El oriundo de la cantera de Independiente se vistió de héroe al contener dos remates en la tanda de penales ante Países Bajos para sellar el boleto del combinado nacional en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Foto: GETTY IMAGES | Dibu Martínez defiende el arco de su seleccion

El croata Lovre Kalinic, que se quedó afuera de la carrera por ocupar el arco en la Copa del Mundo producto de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, conoce a la perfección al Dibu, con quien compartió plantel en el Aston Villa de la Premier League. En diálogo con Sportske Novosti, contó detalles de la convivencia con el albiceleste y puntualizó en su punto débil a la hora de atajar.

El es una bestia, pero tiene un lado débil. Es un gran trabajador, un guerrero y es el mejor arquero de la Premier League”, comenzó su relato el futbolista del Hajduk Split de su país.

¿Cual es el punto débil del portero Dibu Martínez?

Según su óptica, una de las fallas del ex Arsenal y Getafe es cuando sale de los tres palos para intentar cortar algún envío aéreo al área. “Habla constantemente antes de que se ejecuten los penales. Provoca un poco. Por otro lado, los centros son su punto débil. Juega bien con el pie, es incluso mejor en la defensa del uno contra uno. Livakovic es el que más ha mostrado hasta ahora, Martínez está detrás de él. Sin embargo, no vamos a adivinar quién será el mejor hasta el final. Dejaremos que termine el torneo”, sostuvo.

No obstante, luego aclaró: “Defendió de forma brillante los penales. Recuerdo que cuando llegó al Aston Villa lo compraron al Arsenal porque no tenía chance en el Emirates. Martínez es un arquero trabajador y de calidad. De diez segmentos de guardavallas, es excelente en nueve, en mi opinión”.

Foto: EFE | Arquero trabajador de calidad Dibu Martínez

“Se fue cedido a equipos de la segunda línea, vía Getafe, Wolverhampton, Reading. En Arsenal siempre traían a alguien nuevo y obviamente no confiaban en él. Me dijo lo callado y retraído que era. También me agregó: ‘La primera vez que me rebelé, dejé el Arsenal’”, añadió.

Como vive las victorias Dibu Martínez

Para cerrar, manifestó: “El Manchester United lo quería, pero el Villa le dio un buen contrato y lo quieren en el club. Tal vez en el futuro, si se cansa de la mitad de la tabla, podría buscar un club más fuerte. Es un guerrero, un ganador. Sobre todo, es ambicioso. Lo compararía con nuestro Perisic, que siempre está ávido de trofeos. Martínez experimenta cada victoria entre lágrimas porque está 100% en su cabeza y tiene hambre de éxito”.

El exfutbolista Kun Agüero comentó acerca de Dibu Martínez

En la antesala al duelo de semifinales de esta tarde ante Croacia, el Kun Agüero, en su programa en ESPN, analizó al guardameta albiceleste y develó detalles de lo que pensó el plantel la primera vez que vio al hombre del Aston Villa durante una práctica.

Foto: Cortesía | Jugador de la selección argentina

“Lo que más nos sorprendió del Dibu es que normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo, y cada uno tiene su regla de arquero. Es difícil saber cómo es el arquero que viene, pero con Dibu nos dimos cuenta apenas llegó que era un loco, como la época del Mono Burgos. Un loco bien, divertido”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Atajaba y te bolaceaba, te decía cosas permanentemente. Te gritaba ‘tomá’ en el reducido. Nosotros decíamos qué loco, acaba de llegar”.

“Ahí nos dimos cuenta que tenía confianza en él. Todo eso que vimos después lo demostró en los partidos. Él sabe que va, y si tiene que salir a tal pelota, sabe que lo va a hacer. Y si falla, no le importa, va. Hace lo que siente. Algunos al mínimo error se caen, y este no”, sostuvo el surgido de la cantera de Independiente.

Dibu Martínez es una de las grandes figuras de la selección de argentina, este joven arquero trabaja con dedicación por los albicelestes con el objetivo de encontrar cada una de las victorias.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com