Un hombre muere mientras era custodiado por la policía en Miami-Dade

268
muerte hombre miami dade-miaminews24
Foto: Cortesía

El pasado lunes doce de diciembre se registró la muerte de un hombre en Miami-Dade, esto ocurrió en horas de la noche, hecho que se está investigando muy de cerca debido a que la muerte sucede luego de que este se encontraba en custodia policial.

El suceso ocurre cuando este hombre entra a una tienda y comienza a tener un comportamiento inadecuado

Se investiga la muerte de un hombre en tienda de Miami-Dade

Con un comportamiento agresivo se encontraba esta persona, estuvo dentro de un establecimiento tirando los productos de los estantes, fue por esta razón que el personal que labora en dicha tienda llamo a los entes policiales.

El causante de los hechos estaba bajo custodia policial en una tienda de Miami-Dade y murió a los pocos minutos de ser detenido.

Te puede interesar: Explosión de bote en Pelican Harbor Marina deja varios heridos

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una tienda de repuestos y accesorios automotrices AutoZone, situada dentro de un centro comercial en la cuadra 9300 de Southwest 56th Street.

Los organismos policiales, poco después de las 6:00 pm se recibieron una llamada sobre un cliente que estaba causando problemas en el local. Por lo que el personal inmediatamente se comunico con el 911 para alertar de lo que estaba ocurriendo.

Foto: Cortesía | El lugar del hecho donde muere un hombre mientras era custodiado por la policía fue la tienda AutoZone

«Este tipo estaba caminando. Entró a AutoZone, estaba tomando drogas, tuvo una rabieta y tiró todo lo que había dentro de la tienda al piso», relató un testigo nombrado Logan Ríos.

Así mismo otras personas que se encontraban en el establecimiento, dijeron que el hombre estaba lanzando productos lo cual les causó pánico dentro del AutoZone Auto Parts se dice que comenzó gritando que alguien tenía un arma y quería matarlo. También gritaba que le iba a dar un ataque al corazón, dijeron los testigos.

“Se desmayó”, dijo Ríos.

Un agente de policía le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el personal de los Bomberos de Miami-Dade y lo llevaron a un hospital cercano, según la policía. Un médico del hospital lo declaró muerto.

Personal policial en el lugar de los acontecimientos

Cuando los oficiales llegaron detuvieron al alborotador, pero este dejó de respirar repentinamente a los dos o tres minutos, según informó a los medios Luis Sierra, detective del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Foto: Cortesía Telemundo 51| Organismos policiales en el lugar de los hechos

«Pudieron poner bajo custodia al cliente rebelde, momento en el cual dejó de responder de inmediato. Nuestros oficiales comenzaron de inmediato los esfuerzos de reanimación», dijo.

Cuerpo de bomberos de Miami-Dade

El departamento de bomberos del condado se presentó en el lugar a las 6:24 pm y transportó al hombre al Hospital Baptist.

«Cuando el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade se hizo cargo de los esfuerzos de reanimación, lo transportaron al hospital más cercano, donde lo declararon muerto», precisó Sierra.

La policía asegura que los oficiales no tuvieron ningún contacto físico con el hombre, salvo cuando lo esposaron.

Las fuerzas del orden permanecieron en el lugar hasta después de las 10:00 pm, con la cinta de la escena del crimen alrededor de la tienda, según muestran vídeos de medios grabados.

Foto: Cortesía | Las fuerzas policiales permanecieron en el lugar con la cinta de la escena del crimen hasta las 10:00 de la noche

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de MDPD, dijo que todo ocurrió dentro de la tienda y que la información preliminar señala que no hubo uso de la fuerza durante el arresto, que se produjo sin que se presentará algún tipo de forcejeo.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el caso debido a que oficiales de la policía de Miami-Dade están involucrados.

A pesar que los organismos policiales indican que estos no tuvieron la culpa de este atroz hecho, se encuentran bajo investigación ya que fueron quienes dieron la detención del hombre que poco después falleció.

información de | Telemundo51 | Local 10 | CIBERCUBA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com