Siete muertos es el resultado de las continuas protestas en Perú

214
siete muertos protestas Perú- miaminews24
Foto. El medio de oriente | Siete muertos es el resultado de las continuas protestas en Perú.

Ya van siete muertos durante las protestas en Perú Partidarios del expresidente Pedro Castillo se protegen de los gases lacrimógenos lanzados por la policía durante los enfrentamientos en una manifestación que exigía su liberación y el cierre del Congreso peruano en Lima.

“Lamentamos las molestias que estos anuncios generan a nuestros pasajeros, sin embargo, se deben a situaciones ajenas a nuestra empresa y buscan priorizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores”, dice el comunicado.

Siete muertos es el saldo de las continuas protestas en Perú dos de ellas menores de edad

Airlines Perú dijo en un comunicado el lunes por la noche que las operaciones hacia y desde Arequipa y Cusco se suspendieron temporalmente luego de las protestas.

Te puede interesar: Aumenta las cifras de fallecidos en Perú tras exigir adelanto de elecciones

Dichas protestas  tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa y el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cuzco ese día.

Foto: El Nacional de Perú | Los trenes hacia y desde Machu Picchu han sido suspendidos este martes según un comunicado de PeruRail, el operador ferroviario de Perú en el sur y sureste del país.

Se mantiene un monitoreo constante de la situación política en Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo pueda impactar nuestra operación aérea”.

Dos de ellas fallecieron el domingo y cinco el lunes

 Dijo la aerolínea, “estamos a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes, quienes deben tomar medidas correctivas para garantizar la seguridad del desarrollo de las operaciones aéreas”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestro control ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y la conectividad en el país”, agregó la aerolínea.

Noticel Perú | Manifestantes se enfrentan con la Policía hoy y reclaman el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales hoy en Lima (Perú).

Las protestas en Perú se tornan violentas. Las sedes de algunos canales de televisión fueron blanco de los ataques de los manifestantes, afines al expresidente Pedro Castillo.

Las instalaciones de Panamericana Televisión, América TV y Exitosa Noticias fueron atacadas en Lima. Jimena de la Quintana tiene el informe.

Hasta el momento, la policía no ha reportado arrestados ni heridos por estos bloqueos viales

Este lunes, la Policía Nacional de Perú informó a través de un comunicado que, hasta el momento, se presentan bloqueos en las vías nacionales en al menos 11 regiones del país.

Cierran temporalmente el aeropuerto internacional de Cusco tras incursión violenta de manifestantes.

Foto: Monitorios | Airlines Perú dijo en un comunicado el lunes por la noche que las operaciones hacia y desde Arequipa y Cusco se suspendieron temporalmente luego de las protestas.

La CORPAC añadió en el comunicado que solicitaron apoyo de la Policía Nacional de Perú para salvaguardar el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado arrestos o daños al aeropuerto, ni heridos o fallecidos por las protestas.

El documento finaliza con su firma, y la exigencia de una asamblea constituyente y de su libertad inmediata

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) rechazó el ataque a las sedes de varios medios de comunicación ocurridos durante las protestas que se desataron en el país tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ANP condenó lo que cataloga como «atentados» a Panamericana TV, América Televisión y el canal N. «El derecho a la protesta no soporta estos actos vandálicos que los desvirtúan», expresó la organización, que además informó de su pedido a la Fiscalía para que «inicie las acciones correspondientes en estos casos».

Foto: El plural | El cierre del congreso Huancayo

Castillo agrega que es «incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, que no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones».

Los Gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia reafirmaron su apoyo a Pedro Castillo, a quien reconocen como presidente de Perú, en un comunicado conjunto divulgado por la Cancillería de Colombia.

El abogado de Pedro Castillo, Ronald Atencio, confirmó a CNN que la carta es real y corresponde a su defendido

El comunicado expresa que los gobiernos de estos cuatro países se encuentran preocupados por la situación del exmandatario peruano, detenido desde el pasado 7 de diciembre.

A través su cuenta oficial en Twitter, el expresidente de Perú Pedro Castillo solicitó su libertad inmediata y catalogó de “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte.

Foto: The Objetive | Se mantiene un monitoreo constante de la situación política en Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo pueda impactar nuestra operación aérea”.

Con una carta escrita a mano y una serie de mensajes en la red social, Castillo se dirigió al pueblo peruano y dijo que no renunciaría a sus funciones.

El exmandatario se encuentra detenido en la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) luego de que el Congreso aprobara su vacancia por haber anunciado que disolvería ese poder.

Informacion de | Telemundo 51 | Euronews

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com