Doral elige a Christi Fraga como la alcaldesa de la municipalidad

362
Christi Fraga es la primera alcaldesa de Doral - miaminews24
Foto: Diario las Américas | Christi Fraga es la primera alcaldesa de Doral.

Doral ya tiene una nueva alcaldesa, Christi Fraga toma las riendas del creciente ayuntamiento del condado Miami-Dade, tras haber obtenido el 54.55 % de los votos escrutados frente a su contendiente la exconcejal Claudia Mariaca que también aspiró al cargo.

Christi Fraga es la primera alcaldesa de Doral

De acuerdo con el informe de la autoridad de Elecciones de Miami-Dade, apenas el 18.09 % de los votantes inscritos en ese municipio ejercieron el voto.

Te puede interesar: 200 drones conquistarán Miami Beach en el espectáculo de luces «Holiday Drone Show»

Pero tan solo eso valió a Fraga para vencer a Claudia Mariaca por 9.1 puntos, tras obtener las mejores votaciones en las elecciones de primera vuelta el pasado 8 de noviembre.

Cerca de 33.000 electores inscritos en Doral fueron convocados a elegir a quien dirigirá los destinos de la municipalidad, después de que el alcalde Juan Carlos Bermúdez renunció, para apostar, y ser elegido, como comisionado condal por el distrito 12.

Foto: CiberCuba | Doral ya tiene nuevo alcalde y es una mujer.

De esta manera, la alcaldía de Doral será representada por una mujer por primera vez, desde la fundación de la municipalidad en 2003.

Doral votó por dos puestos disponibles en el Concejo municipal

Rafael A. Pineyro obtuvo el asiento número 1, frente a Susie Castillo, por apenas 1.58 puntos de diferencia, mientras Maureen Porras ganó a Ivette González Petkovich por 3.78 puntos.

Christi Fraga de origen cubano, es una joven que desde edad temprana ha incursionado en cargos públicos. En una etapa anterior se había desempeñado como concejal y vicealcaldesa de Doral.

En fecha reciente, antes de postularse para la alcaldía se desempeñó como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

Desde su fundación no había liderado una mujer

Con la elección de Christi Fraga, la ciudad de Doral estará liderada por una alcaldesa por primera vez desde la fundación de la municipalidad en el año 2003.

Christi Fraga ganó este 13 de diciembre la segunda contienda electoral, tras vencer a su rival, Claudia Mariaca, por más del 9 % de los votos.

Foto: Diario las Américas | La alcaldesa de Doral Christi Fraga ganó durante las elecciones primarias.

Fraga se mantuvo primera durante las elecciones del 8 de noviembre, y en esta ocasión ganó por el 54.51 %

En estas elecciones votaron solamente el 20 % de los electores registrados y la cubanoamericana obtuvo la victoria por 613 votos de diferencia frente a Claudia Mariaca.

También en Doral ganaron un puesto a concejal Maureen Porras y Rafael Pineyro.

Christi Fraga llega a la alcaldía con 35 años, pero desde los 24 se convirtió en la concejal más joven que tuvo Doral. También ha sido vicealcaldesa durante 3 años de su período de 8 años en el concejo.

Además, Fraga actualmente es miembro de la junta escolar del condado Miami-Dade.

Entre sus propuestas está mejorar el tráfico en Doral, respaldar los negocios de la ciudad y mejorar la calidad de la vida de sus residentes.

Largo mes de un arduo trabajo deja sus frutos

Después de un agotador mes y medio de campaña, las elecciones de Doral finalmente terminaron. Los resultados tan cerrados reflejan la división de opiniones en la población.

Foto: El Sol Latino Newspaper | Ahora la comunidad esta lista para disfrutar de las fiestas debido que las elecciones terminaron.

Entre el grupo tradicional de vecinos que apoyan a quienes fundaron la ciudad y aquellos que quieren ver en el ayuntamiento nuevas voces y rostros que proponen una visión de cambio y progreso.

La comunidad está más que lista para disfrutar de las fiestas, olvidarse de las elecciones y ver trabajar en equipo a los nuevos concejales.

Junto al concejal Oscar Puig-Corve y la concejal Digna Cabral que fue reelegida por los votantes de Doral para su segundo mandato en el escaño 4 en la fecha de elección del 8 de noviembre.

La gente sin duda seguirá de cerca el trabajo en el Ayuntamiento, dada la gran cantidad de promesas de campaña hechas, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad, el tráfico y la finalización de trabajos de infraestructura.

En una ciudad con una población de más de 71.000 residentes según el censo de 2020, hay 33.072 votantes registrados y solo participaron 6.805 votos en la segunda vuelta. Apenas un 20,58 % de la población votante decidió el futuro de la ciudad para los próximos dos años.

Se llevará a cabo una ceremonia de juramentación para los cuatro funcionarios electos el martes 20 de diciembre de 2022, a las 6:00 p. m., en el Centro de Gobierno de la Ciudad de Doral, Salas del Concejo.

Con información de | Diario las Américas | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com