¡Tragedia en Qatar! Muere guardia de seguridad tras caer desde las gradas

254
Muere guardia de seguridad en un partido del Mundial de Qatar - miaminews24
Foto: El Diario NY | Muere guardia de seguridad en un partido del Mundial de Qatar.

El clima festivo y la alegría que provoca vivir el Mundial de Qatar 2022 se vio afectada este pasado martes después que se conociera la muerte de un guardia de seguridad que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante tres días a causa de una grave caída.

Muere guardia de seguridad tras caída en un partido del Mundial de Qatar

El impactante episodio se produjo el pasado sábado en pleno partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del campeonato internacional.

Fue allí cuando el joven keniata de 24 años John Njau Kibue cayó de una de las gradas del Estadio de Lusail mientras estaba de servicio.

Te puede interesar: Irán condenó a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani

La organización del Mundial de Qatar se pronunció a través de un comunicado y explicó que “los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y ayudaron al guardia de seguridad antes de trasladarlo en ambulancia a la UCI del Hamad Medical Hospital”.

Foto: Antena 3 | Lamentable la noticia de la muerte de un guardia de seguridad que cayó de las gradas de un estadio en el Mundial de Qatar 2022.

“Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el pasado martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados”, informó el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), entidad encargada de la infraestructura de la Copa del Mundo.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”, añadió.

Al mismo tiempo, la organización destacó que, “están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación”.

“También nos aseguraremos que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes”, concluyó la misiva.

Día de sorpresas en el Mundial

Aquel día se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también falleció el informador estadounidense Grant Wahl.

Luego se conoció que durante el torneo también habían muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.

Lamentablemente esta no es el primer fallecimiento que se produce por una caída en un recinto mundialista.

Foto: La FM | Se están haciendo las respectivas investigaciones.

La semana pasada, Qatar abrió una investigación sobre la muerte de un trabajador filipino a raíz de las informaciones que apuntaban a que el hombre había fallecido mientras trabajaba en un lugar de entrenamiento durante el Mundial.

Contratado para arreglar las luces en un estacionamiento en Sealine Resort, el sitio de entrenamiento de la selección nacional saudita, el hombre se habría resbalado de una rampa mientras caminaba junto a un vehículo.

Determinaron la causa de la repentina muerte del periodista Grant Wahl

Grant Wahl murió a causa de un aneurisma en el corazón que sufrió mientras cubría un partido de la Copa del Mundo el pasado fin de semana, según la autopsia realizada al conocido periodista deportivo estadounidense.

La esposa de Wahl, la doctora Céline Gounder, dijo el miércoles que la autopsia fue realizada por la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

Foto: MDZ Online | Ya determinaron cual fue la muerte del periodista deportivo Grant Wahl.

“Grant murió por la rotura de un aneurisma aórtico ascendente de crecimiento lento y no detectado con hemopericardio”, escribió en la página web de su marido, en referencia a la pared que rodea el corazón.

Seguía mencionando la página web “la presión torácica que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ni la reanimación cardiopulmonar ni las descargas le habrían salvado”.

“Su muerte no estuvo relacionada con COVID. Su muerte no estuvo relacionada con su estado de vacunación. No hubo nada criminal en su muerte”.

Inmediatamente después de la muerte de Grant, su hermano Eric dijo que creía que el periodista había sido “asesinado”.

Grant era un periodista deportivo galardonado, que había dedicado una cobertura importante a las muertes de inmigrantes en la Copa del Mundo de la FIFA, y anteriormente en el torneo había sido retrasado por usar una camiseta arcoíris en un partido.

Sin embargo, Eric dijo el martes que él y su familia ahora no creen que Grant haya sido asesinado. “Ya no sospecho de un juego sucio. No fue EP [embolia pulmonar]”, escribió en Twitter.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com