Regiones que han tenido un alza en los precios debido a la inflación en noviembre

287
Inflación lleva a alza de precios en regiones de Estados Unidos - miaminews24
Foto: El CEO | Inflación lleva a alza de precios en regiones de Estados Unidos.

En algunas regiones de Estados Unidos la inflación no ha cesado, los precios se mantienen en alza, aunque se ha estabilizado a comparación de meses anteriores.

La inflación en noviembre siguió dando un alivio a los bolsillos de los consumidores en Estados Unidos tras una primera mitad del año con picos que desafiaron la capacidad de pago de millones de familias.

Inflación lleva a alza de precios en algunas regiones de Estados Unidos

Según el reporte más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la inflación interanual se ubicó en 7.1 % durante noviembre pasado, lo que significó la quinta caída al hilo de 2022.

Sin embargo, no en todas las regiones de Estados Unidos el alza o baja de precios se comportó de la misma forma, pues en algunas, la inflación superó el 7.1 % general del Índice de Precios al Consumidor (CPI).

Te puede interesar: Salario mínimo en EEUU: Estos son los estados que harán aumento en 2023

De acuerdo con el reporte, la inflación más baja se registró en los estados ubicados en la región Noreste del país, que incluyen Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland.

Así como también en Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, West Virginia.

Foto: La Opinión | La inflación ha traído consigo una alza en los precios de algunas regiones.

En esta zona del país, la inflación durante noviembre fue de 6.4 %, según el reporte del BLS.

Le siguió la región del Medio Oeste, que incluye los estados de Ohio, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri y Wisconsin; en esta zona, la inflación fue de 6.8 % durante noviembre pasado.

En tanto, la zona de EE.UU. en donde los precios superaron a la inflación general del 7.1 % fue el Sur, que incluye los estados de: Virginia al norte, Florida, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Virginia Occidental.

En esta zona del país, los consumidores pagaron los precios más altos durante noviembre pasado, con un 7.7 % en su medición anual, en línea con el 7.7 % que se reportó en octubre pasado para la inflación general.

Qué ciudades o zonas metropolitanas tuvieron precios más altos

Aunque todavía está muy lejos del objetivo del 2 % de la Reserva Federal (Fed), la inflación ha comenzado a enfriarse en la mayor parte del país.

Sin embargo, durante noviembre los altos precios por arriba del indicador nacional afectaron los presupuestos de los consumidores en al menos tres áreas metropolitanas.

  1. Tampa-St. Petersburg-Clearwater, Florida: en donde la inflación fue del 9.6 %, incluso por arriba del pico máximo de junio pasado, cuando el indicador a nivel nacional llegó al 9.1 %.
  • Dallas-Fort Worth-Arlington, Texas: en donde la inflación fue del 8.4% durante noviembre en su medición anual.
  • Riverside-San Bernardino-Ontario, California: en donde la inflación fue del 7.5% en su medición anual
Foto: Regiones Unidas | El alza en los precios ha mejorado en el mes de noviembre.

Por el contrario, hubo seis zonas metropolitanas en las que los precios cayeron por debajo de la inflación nacional durante noviembre.

  1. Minneapolis-St.Paul-Bloomington, Minnesota-Wisconsin: con una inflación interanual del 5.3 %
  • Washington-Arlington-Alexandria, Washington DC-Virginia-Maryland-Virginia Occidental: con una inflación interanual del 5.6 %
  • Zona urbana de Hawái: una inflación interanual del 5.8 %
  • San Diego-Carlsbad, California: con una inflación año con año del 6.7 %
  • Denver-Aurora-Lakewood, Colorado: con la inflación interanual del 6.9 %
  • Boston-Cambridge-Newton, Massachusetts-New Hampshire: con una inflación interanual del 7%

¿Cuáles fueron los productos que más se dispararon de precios en EE.UU.?

  1. Alimentos

A nivel interanual los alimentos se dispararon 0.2 % más que el mes anterior y 10.6 % más en comparación con el año anterior.

  • Energía

Energía subió 13.1 % en comparación con el año anterior. Los aceites combustibles subieron 65.7 %, el combustible de motor 10.8 %, la gasolina 10.1 %, y otros combustibles 43.3 %.

Foto: Conexiones 365 | Los alimentos también han tenido un alza en los precios.

La electricidad se elevó 13.7 % mientras que el servicio de gas 15.5 %.

  • Productos básicos sin contar energía

La categoría subió en general 6 %. De ahí de desglosan varios aumentos en artículos para vehículo como 11.6 % en partes y equipo para motor, 13.7 % en accesorios para vehículos, 19.6 % en productos líquidos para motor y 11.8 % en llantas.

  • Servicios sin considerar energía

La categoría registró un aumento general de 6.8 %. Sobresalen aumentos en alquiler del 7.1 %, renta de residencia primaria de 7.9 %, alojamiento fuera de casa de 3.2 % y renta equivalente a propietarios de residencias de 7.1 %.

  • Servicios de transporte y servicios médicos

Para finalizar, los servicios de transporte se ubicaron en 14.2 % donde las tarifas aéreas siguen sin dar tregua al posicionarse en 36 %. Por otra parte, los servicios médicos se elevaron a 4.4 %.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com