Avatar se espera que sea una de las películas con mayor taquilla en este 2022

306
Avatar estreno Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cortesía

Se ha terminado la espera, llega a las pantallas de cine en Estados Unidos Avatar 2 han pasado varios años desde el primer estreno de esta película taquillera que ha sido una de las mejores, y se espera que esta nueva producción contenga el mismo éxito.

Los productores de esta película siguen apostando al éxito, en este cinematográfico. 

Estados Unidos está listo para el estreno de Avatar 2

En Avatar 2: el sentido del agua, el tiempo es importante. Diez años han transcurrido desde que Jake Sully (Sam Worthington) recibiera el prodigio de Eywa en el Árbol de la Vida. Su identidad humana desapareció o, mejor dicho, evolucionó a una comunión total con Pandora.

Te puede interesar: Confirmado “Avatar” podría ampliarse hasta en siete películas

Su mirada es la de un Na’vi y esa es la gran revelación que el argumento escrito por James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver deja clara. El espíritu aventurero del personaje es un reflejo de su planeta adoptivo.

Foto: Cortesía Disney | Avatar 2 el sentido del agua

También del misterio cálido que envuelve cada elemento que le rodea. Tal y como la primera película manifestó en el 2009, nada en este entorno poderoso está desvinculado del centro mismo de la vida. Nada está fuera del asombro que envuelve y sostiene la narración como una travesía hacia un paraje de desconcertante belleza.

Llega a las pantallas de cine Avatar 2

El sentido del agua rinde tributo a este enorme ecosistema vital que enlaza a cada criatura viva. De nuevo, a través de los más jóvenes, el guion muestra su nueva energía. Aonung (Filip Geljo), hijo de Tonowar y Ronal, es la encarnación del miedo. Pero su hermana Tsireya (Bailey Bass) es la bondad pura de Pandora en toda su espléndida expresión. Es entonces cuando es más notorio que nunca que James Cameron rinde tributo a lo antropológico. Que, además, cumple su promesa de brindar a Pandora personalidad y profundida

Los primeros minutos de la gran épica ecológica de James Cameron dejan claro de inmediato que esta largamente esperada secuela es una experiencia. Antes que un recorrido, una historia o incluso una exploración a un nuevo mundo, Avatar 2: el sentido del agua es una osadía visual que hipnotiza a un grado abrumador. El nivel de realismo y detalle sobrepasa toda posible predicción sobre el trabajo de Cameron y convierte la película en puro poder narrativo. 

Foto: Cortesía | Avatar será una de las películas mas taquilleras

Avatar 2: el sentido del agua no necesita más de un primer tramo vertiginoso para dejar ver sus cualidades. Pero, más allá de eso, utiliza cada recurso a su disposición para mostrar su espléndida premisa. Cameron es consciente de que su película depende de su corazón tanto como de sus efectos digitales o prodigios técnicos. Por lo cual, deja claro de inmediato que la secuela de Avatar es una historia que comienza por el pulso de un planeta vivo.

Tan realista, minucioso y cuidadoso que es evidente que el cineasta apostó el todo por el todo para una sensacional mirada a un universo que apenas nace. Avatar fue un anuncio discreto del portento sensorial que construye en Avatar 2: el sentido del agua. También es el reconocimiento de que la película, fruto de años de esfuerzo y un indudable pulso autoral, es una obra de arte de varias formas distintas.

Produccion de avatar 2

No solo a nivel tecnológico, algo que la producción demuestra con su alto rango dinámico a 48 fotogramas por segundo. También por el hecho de haber sido creada para un 3D que es mucho más que una excusa para un espectáculo en sala. Avatar 2: el sentido del agua necesita de la tridimensionalidad para contar varias historias a la vez.

Algunas tan sutiles como el tránsito del agua a través de un mar infinito. Los movimientos de sus personajes y, en especial, ese misterio vivo que es Pandora. El planeta se aparta de ser un escenario colorido para sustentar su propia gama de matices sensoriales. Cameron logra la sensación de que cada punto es real: desde el sonido del viento en la periferia hasta el rumor de los árboles.

Foto: Cortesía | Una de las mejores producciones para este 2022

El nivel de complejidad de la película es asombroso justo por su precisión al narrar de forma sustancial la experiencia en el entorno. La historia comienza mucho antes de que el relato argumental sea el centro de todo. No es, claro está, una decisión al azar. Cameron es consciente de que el éxito de Avatar 2: el sentido del agua depende de lo creíble que sea Pandora como escenario. De modo que logra que lo sea. Tanto como para conmover  en algunos momentos hasta las lágrimas  y deslumbrar a un nivel total. Este universo está vivo, es por completo realista, con un peso visual e inmersivo propio. 

Avatar y su mensaje final

Uno los de los elementos más valiosos de Avatar 2: el sentido del agua es que, a pesar del despliegue técnico, tiene mucho de identidad autoral. Esta obra enorme, por momentos pura emoción, es una pieza de arte con la firma de James Cameron. Una espléndida y radiante mirada a su poder narrativo, además de su habilidad para tomar riesgos de asombro considerable.

Foto: Cortesía Disney | Una de las mejores pruducciones para este 2022

Al final, la muerte ensombrece los arrecifes, pero algo sigue siendo innegable. Avatar 2: el sentido del agua es un despliegue de particular calidad de cine de entretenimiento y algo más intuitivo. Mucho más amable, generoso y vital de lo que podría suponerse. Para sus últimas escenas, cuando el mar brilla y Pandora, como potente núcleo de la belleza, resplandece, algo quedó claro. Esta historia apenas acaba de empezar. De nacer, de surgir. Pero, en especial, de celebrar su origen y toda su poderosa trascendencia.

Información de | Hipertextual

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com