Reconocida playa en Miami-Dade se encuentra contaminada

330
Crandon Park Souuth Miami-miaminews24
Foto: Cortesía

Crandon Park Souuth es una de las mejores playas de Miami, donde sus habitantes pueden disfrutar de un día soleado, pero hoy en día se encuentra contaminada y autoridades han prohibido su uso.

Esta popular playa de Miami-Dade se encuentra en alerta debido a que han suspendido su uso.

Playa de Miami-Dade suspende su uso

Esta es una de las playas más visitadas por los habitantes de Miami.

Foto: Cortesía | Crandon Park Souuth

La playa de Crandon Park está dividida en dos zonas bien diferenciadas; la parte norte, con más olas, es frecuentada por surfistas, mientras que, la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, suele ser el lugar al que acuden sobre todo las familias y las parejas.

Te puede interesar: Hombre devuelve anillo de $40.000 que encontró en playa de Florida

Una de las ventajas de esta playa es que tiene una zona repleta de palmeras bajo las que cobijarse los calurosos días de verano y también decenas de mesas y parrillas para los que opten por comer junto a la playa. Otra de las comodidades de Crandon Park Beach es que cuenta con un enorme aparcamiento justo enfrente, pero hasta ahora se encuentra suspendido su uso.

Departamento de salud Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida determinó que existe una alta concentración de la bacteria «enterococci» en el agua de la popular playa de Crandon Park South en Miami-Dade, por lo que se emitió un aviso para recomendar a los bañistas que eviten utilizarla.

La playa afectada es Crandon Park Sur, ubicada en en el 6747 Crandon Blvd, en Key Biscayne.

Foto: GETTY IMAGES | Playa de Miami-Dade contaminada

El aviso se emite porque dos muestras consecutivas demostraron que esta playa excede la concentración de enterococci por cada 100 ml (más de 70 colonias de la bacteria en la muestra) recomendada por el Departamento de Salud de Florida.

Bacteria en playa de Miami

Esta presencia de la bacteria indica, según los estándares de salud, que se incrementa el riesgo de enfermedad, infecciones o malestar, particularmente de las personas más susceptibles.

Foto: Cortesía | Reconocida playa de Miami suspende el uso a sus habitantes

La prevalencia de este tipo de bacterias es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la circulación de aguas pluviales por los efectos de las lluvias, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade realiza constantemente un monitoreo de la calidad del agua en 16 puntos distintos de sus principales playas desde 2002, como parte del programa de Programa de playas saludables de Florida.

Playas contaminadas en Miami-Dade

Hace algunas semanas el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade informó que las fuertes lluvias provocaron un desbordamiento de alcantarillado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Virginia Key, cerca de la popular playa Crandon Park, en Key Biscayne.

Según datos preliminares, unos 200.000 galones de aguas residuales, en proceso de saneamiento, salieron al mar, por lo que las autoridades sanitarias cerraron las playas de Virginia Key y Key Biscayne, incluido el parque estatal Bill Baggs Cape Florida.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade pide evitar el contacto con el agua en la zona, para evitar una posible contaminación, lo que incluye no practicar actividades recreativas acuáticas, como la pesca y la navegación hasta nuevo aviso.

El cierre de la zona permanecerá vigente hasta que las muestras de agua denoten que no están contaminadas durante dos días seguidos.

La playa Crandon Park figura entre los 10 balnearios más importantes del país, por lo que exhorta a la población y visitantes evitar dirigirse al lugar para evitar cualquier probable contaminación.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com