¿Será prohibida la red social TikTok en Estados Unidos?

243
Estados Unidos Tiktok ley-miaminews24
Foto: Cortesía

Legisladores de Estados Unidos han presentado un proyecto de ley con el fin de prohibir la red social TikTok en su país. Esto se debe a que senadores comentan que la app antes mencionada es manipulada por un gobierno extranjero de china, el cual se encarga de recopilar datos privados.

Tiktok hoy en día es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial; obteniendo el registro de millones de personas en su app.

Una posible ley podría prohibir Tiktok en Estados Unidos

Estados Unidos y sus lesgisladores desean lograr que esta red social sea prohibida en su país.

te puede interesar:El FBI considera que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional

El senador republicano Marco Rubio anunció este martes una legislación bipartidista para prohibir la popular aplicación china de redes sociales TikTok, aumentando la presión sobre el propietario Bytedance en medio de temores de que la app podría ser usada para espiar o censurar a los estadounidenses.

Foto: Cortesía | Estados Unidos propone ley para prohibir TiktTok

La legislación bloquearía todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en o bajo la influencia de China y Rusia, dijo la oficina de Rubio en un comunicado.

“Necesitamos un veto a TikTok porque está controlado por un gobierno extranjero en China que recopila los datos privados de más de 50 millones de dispositivos móviles estadounidenses cada día y los está utilizando para rastrear, influir, manipular y dividir a nuestro país”, exclamó Rubio en sus redes sociales.

El senador reconoció que las empresas estadounidenses también recopilan datos de los usuarios, y agregó: “Eso debe abordarse. Pero TikTok es otro nivel de peligro. No sólo recopilan datos para su propio uso, sino que están controlados por un gobierno extranjero en China y le dan directamente nuestros datos”.

Congresista Mike Gallagher

El congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi patrocinan un proyecto de ley similar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Bytedance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

A menudo se señala a esta popular aplicación por sus supuestas conexiones con el régimen de Beijing, y se teme que China pueda utilizar los datos de TikTok para rastrear y coaccionar a usuarios de todo el mundo.

TikTok y Estados Unidos

TikTok negocia actualmente con el gobierno estadounidense para resolver los problemas de seguridad nacional, con la esperanza de mantener sus operaciones en uno de sus mayores mercados. La empresa dijo tener la seguridad de estar en el camino “para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de EEUU”.

El espectacular éxito de TikTok ha hecho que sitios rivales como Instagram, propiedad de Meta, o Snapchat luchen por seguirle el ritmo, con unos ingresos por publicidad que en su día se dispararon.

Foto: Cortesía | Tiktok una de las aplicaciones más utilizada a nivel mundial

Pero el director de la Oficina Federal de Investigación, Christopher Wray, dijo a los legisladores el mes pasado que está “extremadamente preocupado” por los riesgos de seguridad vinculados a TikTok.

¿Donde se encuentra prohibido?

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ha prohibido el uso de la popular aplicación de videos TikTok en los dispositivos propiedad del gobierno estatal, sumándose a otros gobernadores republicanos que han hecho lo mismo citando la propiedad china de la plataforma y crecientes inquietudes en materia de seguridad nacional.

Burgum anunció la orden ejecutiva el martes por la noche. Además de prohibir el uso de TikTok en los dispositivos del gobierno o en dispositivos conectados a la red del estado, prohíbe visitar el sitio web de la plataforma.

Dakota del Norte es el estado más reciente en denunciar los riesgos de ciberseguridad que presenta la plataforma.

La semana pasada, el gobernador de Maryland, el también republicano Larry Hogan, prohibió el uso de TikTok y de ciertas plataformas radicadas en China y Rusia en dispositivos electrónicos del estado. Poco antes, la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció una medida similar.

Foto: Cortesía | Fuerza armada estadounidense tiene prohibido el uso de la aplicación

El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, pidió la semana pasada al Departamento de Administración estatal prohibir TikTok en todos los dispositivos del gobierno. Y el gobernador de Nebraska, el republicano Pete Ricketts, bloqueó TikTok en los dispositivos electrónicos estatales en agosto de 2020.

En tanto, legisladores republicanos de Wisconsin pidieron la semana pasada al gobernador demócrata Tony Evers que elimine la app de todos los dispositivos del gobierno estatal, calificándola de amenaza para la seguridad nacional.

Las fuerzas armadas estadounidenses también han prohibido la app en dispositivos militares.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com