Listos para enfrentarse Messi y Mbappé este próximo domingo

64
Messi Mbappé Qatar 2022-miaminews24
Foto: Cortesía

Este próximo domingo Lionel Messi y Kylian Mbappé estarán listos para enfrentarse a la final de Qatar 2022, estas estrellas han realizado un pacto para el presente mundial esto lo habían acordado también junto al experimentado jugador brasileño Neymar.

El pacto que han realizado estos jugadores lo han hecho con el fin de dejar al lado las diferencias en PSG.

Messi y Mbappé listos para enfrentarse en el mundial Qatar 2022

Desde hace tiempo, la convivencia interna entre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el París Saint Germain es un foco de especial atención para la prensa europea. A partir de ciertas actitudes dentro del campo de juego y de varios gestos fuera del verde césped, se instalaron rumores de conflictos y problemas de vestuarios vinculados al tridente de figuras que se fueron agigantando y dejaron en evidencia una relación que está lejos de ser armónica.

Te puede interesar: Qatar 2022 será el último mundial para la estrella de Argentina Lionel Messi

Pero pese a las diferencias, en las últimas semanas previas al Mundial de Qatar 2022 el clima en el seno del plantel fue distinto. Según puntualizó Marca, eso se debió a que las tres estrellas del PSG decidieron poner en práctica un pacto para apaciguar la tensa relación que atraviesan, sobre todo, Neymar y Mbappé, quienes no transitan la misma sintonía. El objetivo de los futbolistas era sumar victorias en Champions League y llegar óptimos a la cita mundialista, libres de pensamientos tóxicos.

Foto: Getty Images | Messi y Mbappé se enfrentarán en este mundial Qatar 2022

Detrás de este acuerdo hay una guerra de egos, en particular, entre el francés y el brasileño. Uno de los puntos de conflicto es la elección del ejecutor de penales. Ambos futbolistas reciben premios monetarios por alcanzar determinada cantidad de goles al final de un torneo y esto ha generado tensiones que se observaron en el campo de juego y que desembocaron en otro acuerdo, con intervención mediante del entrenador Cristophe Galtier, para que se los repartan de manera equitativa.

Relación entre los jugadores

Al margen, en más de una ocasión el delantero surgido del Santos evitó responder sobre la convivencia con el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018. Y dio ‘likes’ a mensajes contra el francés en redes sociales.

Sin embargo, la relación distante entre ambos compañeros de ataque se empezó a resquebrajar definitivamente durante el último mercado de pases, en plena negociación por la renovación de Mbappé y ante el creciente rumor de que PSG le buscaría nuevo club a un Neymar que se aferró a una cláusula de su contrato para extender el vínculo de manera automática hasta 2027.

Foto: Getty Images | Messi y Mbappé listos para el próximo encuentro de Qatar 2022

Los trascendidos por parte de la cadena ESPN Brasil indicaron que el francés estaba “irritado” por las “libertades en términos de disciplina” que tuvo el brasileño durante la última temporada, algo que se evidenció en algunas llegadas tardes a los entrenamientos. Del otro lado, tampoco había una sonrisa para su compañero de ataque: Ney se “sorprendió” al escuchar el “poder” que el club le otorgó al futbolista de 23 años con el fin de renovar el contrato.

La copa del mundo para Messi y Mbappé

Periodista de un medio brasileño aseguró que Mbappé renovó el contrato con la promesa de que “el equipo sería suyo” y esperaba que sus compañeros jugarán en función de sus habilidades, pero a algunos deportistas “no les gustó la idea” y el francés comenzó a “sentirse aislado del grupo”. Neymar, al mismo tiempo, también dejó trascender su fastidio al conocer que Kylian no se opuso a la posibilidad de que PSG lo vendiera.

De acuerdo a Marca, ante este panorama Messi intervino con la intención de aquietar las aguas sabiendo los objetivos que se le vienen a cada uno, incluida la Copa del Mundo. Dentro de los camarines, la dupla que compartió delantera en el Barcelona, junto con el italiano Marco Verrati y el brasileño Marquinhos, tienen su grupo. Del otro lado está el mejor pago del plantel con Sergio Ramos como ladero.

Foto: Cortesía | Un pacto especial

Más allá de tener la cabeza en Qatar 2022, donde Mbappé quiere repetir el título con Francia, el PSG tiene por delante la Champions League, su principal obsesión. La preocupación para los directivos del cuadro parisino es tener alineadas a sus figuras y, si hay problemas, que no trasciendan al campo de juego. También saben que el atacante galo debe estar cómodo y feliz dentro del plantel. Ese será el gran desafío para cerrar la temporada.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com