Un velero con salida de Cape May, Nueva Jersey fue rescatado con dos hombres

232
Nueva Jersey rescate hombres-miaminews24
Foto: Cortesía

Dos hombres se encontraban perdidos luego de salir con un velero desde Nueva Jersey ; su rescate ocurrió luego de diez días naufragando.

Estos fueron impactados con una tormenta la cual les provoco la pérdida de su destino. Se quedaron sin electricidad ni combustible, ocasionando estar a la deriva durante diez días en el Océano Atlántico. Además de los dos hombres estos se encontraban con sabueso el cual naufrago con ellos hasta que pudieron ser rescatados.

Rescate de dos hombres que navegaban desde Nueva Jersey

Un milagro ocurrió tras el rescate a estos hombres que se encontraban naufragrando tras salir de Nueva Jersey y perderse por diez días.

Kevin Hyde, de 65 años y Joe Ditomasso, de 76, navegaban desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida. Pero no llegaron a su destino: desaparecieron luego que su velero, el Atrevida II, zarpó de Carolina del Norte el 3 de diciembre.

Te puede interesar: Gary Busey acusado de delitos sexuales en Nueva Jersey

Durante una rueda de prensa celebrada el miércoles por la noche en Staten Island, los dos hombres declararon que fueron arrastrados por una tormenta, pero que sobrevivieron con un poco de fe, junto a su caniche llamada Minnie.

Foto: Cortesía Guardia Costera| Rescate de dos hombres luego de ser perdidos en el Océano Atlántico

“Es una especie de pequeño milagro que nos encontraran”, dijo Hyde, según declaraciones citadas por FOX 5 New York. “Lo único que le pedí al Señor fue ver a mi nieta”, añadió Ditomasso durante la rueda de prensa.

Hyde explicó que “una gran tormenta” los sacó de camino. Ditomasso añadió asombrado: “Olas de 40 pies (12 metros), había montañas, yo las estaba viendo”.

Familiares de los náufragos

Al principio, sus familias no sospecharon nada raro. “Querían tener una escapada y llegar a un clima más cálido”, dijo Nina DiTomasso, hija de uno de los navegantes.

“Mi padre es muy malo con el teléfono y el cargador, seguimos llamando y saltaba el buzón de voz”, añadió, según un medio informativo. Pero se preocupó cuando vio que Kevin tampoco le respondía. Luego vieron que las tarjetas de crédito no habían sido usadas desde que partieron.

La Guardia Costera fue notificada el domingo que los hombres estaban desaparecidos y lanzó una búsqueda desde Florida hasta Nueva Jersey. Buques y aeronaves de participaron en la misión junto con barcos de la Marina y embarcaciones recreacionales.

¿Cómo fueron encontrados?

Hyde y Ditomasso agitaron los brazos para atraer la atención del Silver Muna, un tanquero frente a las costas de Delaware, indicó la Guardia Costera.

Debido a que el velero se quedó sin electricidad ni combustible, no le funcionaban su radio ni equipos de navegación, añadió el servicio guardacostas.

Foto: Cortesía Guardia Costera EE.UU | La Guardia Costera fueron los héroes de este rescate

“Estábamos haciendo señas con las manos y cosas así porque, para entonces, mi mástil estaba bajado, todos los sistemas estaban mudos, estábamos como aferrados al barco”, recuerda Hyde. Y destacó la fortuna de haber sido hallados por el Silver Muna: “Es como encontrar una aguja en un pajar en esta situación”.

Los dos hombres encontrados junto a su perro

Los hombres y su mascota fueron subidos al tanquero y un examen por el equipo médico del barco no reveló ningún problema urgente, dijo el servicio.

Los hombres permanecerán a bordo del Silver Muna hasta que llegue a Nueva York, donde la Guardia Costera los examinará y los reunificará con sus familias y amigos.

“Este es un ejemplo excelente de los esfuerzos combinados de la comunidad marítima para proteger vidas en alta mar”, dijo en un comunicado Daniel Schrader, portavoz de la Guardia Costera.

Foto: Cortesía tripulación del Silver Muna |

Schrader también enfatizó la importancia de que los que viajen en alta mar tengan un dispositivo conocido como “EPIRB” (por las siglas en inglés de “Emergency Position Indicating Radio Beacon”) que permite entablar contacto con equipos de emergencia.

“Estábamos tan emocionados de que fueran encontrados y estén a salvo”, dijo Sekel. «Dijeron que su salud parecía estar bien. Ambos parecían exhaustos y un poco curtidos por el clima. Así que los van a llevar a un hospital para que los observen. Asegúrese de que no tengan hipotermia ni nada por el estilo».

Información de | Telemundo51 | AP | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com