La solución para las arrugas en simples pasos

320
Alimentos que te podrían ayudar para las arrugas - miaminews24
Foto: Clínica Menorca | Alimentos que te podrían ayudar para las arrugas.

Las arrugas son algo que muchas personas quieren eliminar completamente, para ello existen algunos alimentos que podrían ayudar.

Con el paso del tiempo, la producción de las fibras de colágeno y elastina, por las que está constituida principalmente la dermis, disminuye.

Alimentos que te podrían ayudar para las arrugas

Como consecuencia, la epidermis, se vuelva más fina y la hipodermis, la capa más profunda de la piel, pierde tejido graso, el cual es el cimiento de toda la estructura de los tejidos.

Como resultado de ello y de la gesticulación diaria, en nuestro rostro comienzan a aparecer lo que llamamos arrugas.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener un cabello mas sano con los efectos del café?

La aparición de arrugas y el proceso de envejecimiento son irremediable y obedece a un ciclo biológico y natural que será distinto en el caso de cada persona.

Sin embargo, en este proceso también influyen factores exógenos que están en nuestra mano modificar para evitar un envejecimiento cutáneo prematuro.

Foto: Dreamstime | Moderar los alimentos te podrían ayudar a prevenir las arrugas.

Se habla así del estilo de vida, los hábitos que llevemos a cabo y la alimentación. Este último es un factor esencial.

Aunque los alimentos por sí solos no tienen la capacidad de mantener la juventud ni hacer desaparecer las arrugas, lo que es cierto es que debido a su calidad nutricional pueden contribuir a retrasar el proceso de envejecimiento y mantener una piel más sana.

También es importante recordar que la alimentación por sí sola no puede conseguir un resultado final beneficioso, y se debe completar con una buena rutina de cuidado.

Alimentos para mantener la juventud en la piel

Para mejorar la apariencia de la piel, es recomendable incluir en la dieta, nutrientes y activos que ayuden a detener las principales causas de los signos de la edad: la oxidación, glicación e inflamación celular.

L-Prolina y la L-Lisina

Estos aminoácidos propician la síntesis de nuevo colágeno, esencial para aportar densidad, calidad y firmeza a los tejidos.

La lisina se puede encontrar mayoritariamente en verduras, por lo que será beneficioso incluir a nuestra alimentación productos como aguacates, tomates o frutas como mango.

Foto: Mejor con Salud | El aguacate es una de los alimentos que podría ayudar con las arrugas.

Por su parte, la prolina la contienen carnes magras como pollo o pavo o ciertas hortalizas tales como judías o guisantes.

Vitamina E

Tiene un alto poder antioxidante y propicia la producción de nuevo colágeno. De este modo la vitamina E mejora la apariencia de la piel, gracias a su poder humectante y antiglicador.

Podemos añadir este beneficioso activo a través de frutas cítricas como la naranja, el kiwi, la papaya o alimentos como brócoli y tomate.

Ácido Glutamínico

Este aminoácido se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Ayuda a la regeneración de los tejidos y su cicatrización y cumple una serie de funciones esenciales para nuestro organismo.

Tales como favorecer el transporte de energía en nuestro cuerpo o promover el desarrollo de la síntesis de la proteína. Podemos proporcionar un plus de este ácido a través de alimentos como productos lácteos o huevos.

Vitamina B9

También llamado ácido fólico, esta vitamina es esencial gracias a su participación en la formación de glóbulos rojos y en el crecimiento de forma saludable de las células. Una fuente rica en esta vitamina es el aguacate, que aporta la mayor cantidad de este ácido.

Zinc

El Zinc también puede ser un buen aliado a la hora de controlar el envejecimiento ya que es un mineral que participa en un centenar de reacciones metabólicas del organismo.

Foto: La Verdad Noticias | Hay alimentos que podrían ayudar con las arrugas.

Por otro lado, este nutriente activa enzimas con función antioxidante que participan en la reducción de radicales libres, por lo que previenen respuestas inflamatorias.

Algunos de los alimentos ricos en este ingrediente son las legumbres como la soja, alubias, garbanzos y lentejas.

Nutricosmética

Las intolerancias alimentarias, la falta de tiempo u otros motivos de peso pueden impedir la inclusión de alimentos beneficiosos, dando lugar a una carencia nutritiva.

Para poder impedir esto, los suplementos nutricosméticos son una buena alternativa que ayuda a mejorar a nivel nutricional la dieta, elevando de forma rápida y segura el nivel de las vitaminas y activos.

Además de ello, los nutricosméticos pueden ser una forma de mejorar el estado físico ya que muchas veces contienen ases ‘antiaging’ como colágeno y ácido hialurónico para suplir los efectos estéticos causados por la ansiedad, el estrés o el envejecimiento.

Con información de | 20 minutos

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com