La impresionante interpretación de Brendan Fraser en “The Whale”

495
La importante interpretación de Brendan Fraser en “The Whale” - miaminews24
Foto: People | La importante interpretación de Brendan Fraser en “The Whale”.

El nuevo tráiler oficial de «The Whale» muestra en profundidad la interpretación de Brendan Fraser, nominado al Globo de Oro.

La película, dirigida por Darren Aronofsky y que está recibiendo importantes críticas para el Oscar al Mejor Actor, es una adaptación de Samuel D. Hunter de su propia obra teatral homónima de 2012.

La importante interpretación de Brendan Fraser en “The Whale”

Trata de un profesor universitario obeso cuya vida está en declive tras la muerte de su pareja masculina, por la que había dejado a su mujer y a su hijo.

Te puede interesar: Avatar se espera que sea una de las películas con mayor taquilla en este 2022

A24 ha publicado el nuevo tráiler oficial de The Whale. Comienza con un momento sombrío en el que se detalla la relación del personaje con su propia apariencia mientras imparte una clase de inglés a través de Zoom con la cámara apagada.

Luego, se sumerge en sus intentos de reparar la relación con su hija distanciada, interpretada por la estrella de Stranger Things, Sadie Sink. Echa un vistazo al tráiler a continuación:

El amor derramado sobre Brendan Fraser fuera de los festivales de cine infla las expectativas de «The Whale» ridículamente fuera de proporción, en una película basada en una obra de teatro que ocurre casi en su totalidad dentro de un departamento solitario.

Lastrada no por su protagonista obeso mórbido, sino más bien por sus actores secundarios, Fraser merece elogios por su actuación enterrada bajo el maquillaje, pero eso no es suficiente para mantener la película a flote.

Un enfoque diferente

En cierto sentido, el enfoque en un hombre triste, solitario y autodestructivo tiene mucho en común con la película de 2008 del director Darren Aronofsky «The Wrestler», que también obligaba al protagonista a enfrentarse a su propia mortalidad.

Aquí, la atención se centra en Charlie, interpretado por Fraser, que es tan corpulento que jadea y le cuesta recuperar el aliento, y solo puede caminar con un andador.

Incapaz de aventurarse al exterior, depende de los repartos de comida y de una atenta enfermera, que lo reprende de manera amena por disculparse constantemente con ella.

Charlie imparte cursos literarios universitarios por Internet, pero oculta su apariencia a sus alumnos aburridos.

Foto: Cortesía | Es sorprendente la interpretación de Brendan Fraser en esta película.

Su vida de ermitaño se ve interrumpida por un misionero, que llama a su puerta en un momento poco oportuno, cuando Charlie está sufriendo uno de varios episodios peligrosos.

Querer recuperarse no estuvo en sus planes

«Yo no voy a hospitales», le dice Charlie, lo que me trae a la memoria la película «Leaving Las Vegas», en el sentido de que el personaje central afirma sin remedio desde el principio que no tiene intención de enfrentarse o tratar la enfermedad que lo está matando poco a poco.

Sin embargo, Charlie tiene algo más en mente: ya que se acerca a la hija que ahora está en edad de ir al bachillerato y a la que abandonó cuando era niña, claramente deseoso de hacer las paces con ella antes de que sea demasiado tarde.

Sorprendido por su tamaño, le dice sobre su peso: «Dejé que se me fuera de las manos», para más tarde dar detalles sobre la tragedia que precedió a ese arco.

Incluso teniendo en cuenta su legítimo agravio, la hija se une a una larga lista de adolescentes mal escritas en el cine, aparentemente desprovistas de cualquier mecanismo entre la rabia y las lágrimas.

Adaptación de una obra de teatro

La película es una adaptación de Samuel D. Hunter a partir de su obra de teatro, «The Whale» que deriva en realidad su título del libro «Moby Dick», aunque la convincente enormidad del físico de Charlie aporta obviamente otro significado.

Foto: W Magazine | Es un personaje que sorprende a todos los que la vean.

Los festivales de cine pueden producir una especie de euforia colectiva, pero al ver «The Whale», es difícil no sentirse desconcertado por la prolongada ovación que recibió la película en Venecia.

Incluso teniendo en cuenta el comprensible aprecio asociado a la especie de regreso de Fraser y la difícil logística que ello implica.

Por conmovedora y desgarradora que sea la situación de Charlie, «The Whale» no logra trascender la línea que separa el teatro del cine.

Aunque es fácil apoyar a Fraser a que gane premios, en la búsqueda anual de películas merecedoras de galardones, considere ésta como otra que no lo logró.

Con información de | CNN en Español | El Farandi

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com