El costo de los peajes será reducido a la mitad en Florida

238
Florida usuarios costos reducción-miaminews24
Foto: Cortesía

Una buena noticia llega para los habitantes del estado de Florida, hay una nueva ley la cual indica la reducción de los costos del peaje para sus usuarios, se habla de devolver el 50% de lo que gaste las personas que usen estos parajes.

El objetivo es que esto baje y beneficie a cada uno de los usuarios de Florida ya que una persona que acá reside puede pasar al menos 35 veces por los peajes.

Florida realizará reducción de costos para los usuarios de peajes

Florida sigue pensando en sus habitantes, por esa razón el gobernador aprobó la ley para la reducción de los costos de los peajes para cada uno de sus usuarios.

Todo está caro en Estados Unidos. El costo de vida aumentó y la inflación no cesa. Pero al menos, en Florida hay una suerte de regalo de Navidad para uno de los costos fijos que más molestan: los peajes.

Te puede interesar: Recogió 1200 firmas para suspensión del cobro de peaje en carreteras de Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó hoy una ley que establece que si una persona tiene al menos 35 transacciones al mes en su cuenta de pago automático de peajes (que en Florida se conoce como SunPass en el sur, o E-ZPass hacia el norte), automáticamente se les devolverá el 50 por ciento de lo gastado.

Foto: Cortesía | Reducción de los costos en los peajes de Florida

La idea es que los peajes bajen para quienes utilizan las autopistas para ir a trabajar (por eso exigir 35 transacciones mensuales). Si bien no se modifica el costo del peaje, los usuarios frecuentes que tengan el sistema automatizado de pago de peajes recibirán un crédito para pago futuro de peajes en su cuenta.

Propuesta de la ley

La ley fue propuesta por el gobernador en el pasado mes de septiembre y fue aprobada de manera abrumadora por la legislatura. El programa se iniciará el 1 de enero de 2023 y durará, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Foto: Cortesía | Florida realiza nueva ley para usuarios en cuanto a la reducción de costos para los peajes

“Le prometí a los floridanos que encontraría formas adicionales de disminuir el costo de los peajes para las familias de nuestro estado. Con esta legislación estamos cumpliendo con esa promesa y permitiendo que el dinero de las familias trabajadoras se quede en sus bolsillos. Aplaudo a la legislatura de la Florida por darle prioridad a esto durante la sesión especial”, indicó el gobernador durante la rueda de prensa en la que firmó la ley, en las oficinas del departamento estatal de transporte en la ciudad de Fort Lauderdale.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Se calcula que con el programa se beneficiarían 1,2 millones de conductores, que se ahorrarían en promedio unos 400 dólares cada uno durante el 2023.

“El programa le provee un ahorro sustancial a los floridanos y beneficia directamente a las familias ayudándolas con los desafíos financieros de hoy en día”, agregó durante la misma ceremonia la vicegobernadora Jeannette Nuñez.

Para muchos floridanos, los peajes son un costo inevitable para poder ir a trabajar cinco o seis días a la semana. La ley provee una solución con sentido común”, indicó el senador estatal Nick DiCeglie.

En total, la Florida invertirá alrededor de 500 millones de dólares para disminuir el costo de los peajes para los residentes.

Usuario de Florida tendrán mayor ahorro con esta nueva ley

El ahorro variaría en función de cada trayecto, pero el programa pretende favorecer a quienes se desplacen con frecuencia. “Con 35 transacciones al mes, suelen ser personas que viajan al trabajo cinco o seis veces por semana. Esos son nuestros floridanos que trabajan duro, así que la idea aquí es que podemos darles la oportunidad de ahorrar algo de dinero de forma mensual”, dijo el senador Nick DiCeglie, republicano de Indian Rocks Beach. Los viajeros frecuentes pudieran ahorrar un promedio de $550 el próximo año en el marco del plan propuesto, dijo DiCeglie.

El plan aplicaría a todas las carreteras de peaje de la Florida, incluidos los puentes y autopistas que requieren peaje como Card Sound Bridge, Venetian Causeway y Rickenbacker Causeway en el sur de la Florida, y Sunshine Skyway en Tampa Bay. Aunque los descuentos se ofrecerían en todo el estado, al menos una legisladora dijo que le hubiera gustado que la propuesta ofreciera apoyo a todos los conductores, no solo a los frecuentes.

Foto: Cortesía | Reducción en los peajes de Florida

La Autoridad de Autopistas de Miami-Dade siguió el modelo del programa SunPass Savings de DeSantis a principios de este año y actualmente ofrece un descuento del 20% en los peajes a los conductores que pasan por las casetas de peaje 40 o más veces al mes. El organismo ofrece su “pleno apoyo” al nuevo plan de asistencia para los peajes que está siendo considerado esta semana por la Legislatura.

La aprobación de esta ley será un alivio para cada uno de sus habitantes, ya que los conductores podrán reducir sus gastos.

Información de | Infobae | EL NUEVO HERALD

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com