La selección de Francia es contagiada con el «virus del camello»

311
Selección Francia qatar virus-miaminews24
Foto: Cortesía

Ya quedan pocos días para lo que será la gran final de Qatar 2022, y la selección de Francia se ha visto afectada por el virus del camello, esto ha ocasionado incertidumbre en su fanaticada ya que hay ciertos jugadores que se han visto afectados con los síntomas.

Ambas selecciones han dado lo mejor para llegar hasta este punto de la competencia, han demostrado todo el talento de sus jugadores dentro de la cancha de juego, y el próximo domingo se espera contar con un excelente encuentro por parte de ambos combinados.

La selección de Francia es contagiada por un virus en Qatar 2022

Ya faltando muy pocos días una de las selecciones que ha llegado hasta el final de esta copa del mundo, se encuentra afectada por el “virus del camello” afectando la salud de algunos de sus jugadores.

Te puede interesar: Listos para enfrentarse Messi y Mbappé este próximo domingo

La selección de Francia enfrentará a Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022 y buscará levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Sin embargo, la delegación francesa se encuentra envuelta en un problema ajeno a lo futbolístico: cinco futbolistas se contagiaron del «virus del camello», están en duda para el partido del domingo en el Estadio Lusail y no se descarta que puedan aparecer nuevos casos.

Foto: Getty Images |

A solamente 48 horas de la final ante Argentina, que se juega este domingo en el Lusail Stadium, Varane y Konaté despertaron con síntomas de esta enfermedad respiratoria. “Son síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”, informó un periódico. Ambos jugadores habían sido titulares en la zaga central ante los marroquíes pero ahora Didier Deschamps tendrá que evaluar si están en condiciones de ser parte del equipo.

¿Qué es este virus?

El denominado «virus del camello» esta fectando a la seleccion de Francia en Qatar 2022 este, es el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita, en el año 2012. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con los camellos que ya portan el virus. Además, existe la posibilidad de que sea transmitido de una persona a otra, pero la probabilidad es mucho menor.

Los principales síntomas de esta gripe son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, algo muy parecido a los que presenta alguien infectado con el COVID-19, y por el momento presenta un porcentaje de mortalidad muy alto: según informó la OMS, hasta fines de febrero de 2022 se habían notificado en todo el mundo un total de 2.585 casos del «virus del camello» confirmados por laboratorio. Del total de esos enfermos, hubo 890 muertes (letalidad del 34,4%).

La selección de Francia y el «virus del camello»

Su situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma”, agregó el sitio RMC Sport. Aunque la presencia de Raphaël Varane e Ibrahima Konaté en el entrenamiento de esta tarde en el Al-Sadd Stadium es una incógnita, en Les Bleus aguardan expectantes a su recuperación y confían en que llegarán a la final en condiciones.

Por otro lado, las ausencias de Hernandez Tchouaméni corresponden a diferentes dolencias porque el lateral izquierdo del Milan sufrió una contusión en la rodilla, mientras que el volante central titular del Real Madrid quedó al margen por una contusión en la cadera. Ambos realizaron distintas actividades en el gimnasio, pero no salieron al césped para realizar los trabajos de rutina con sus compañeros.

Upamecano Rabiot estarían recuperados, ya que este jueves pudieron entrenarse de cara al partido contra Argentina y volverían a estar disponibles para Deschamps. Por su parte, Kingsley Coman todavía sigue apartado de los entrenamientos y a la espera de que mejore para volver a trabajar con un grupo que no se ha alarmado. “No, no tenemos miedo de eso. Dayot (Upamecano) y Adrien (Rabiot) lo tenían, les hice un tecito con jengibre y miel y quedaron mejor. Espero que vayan bien y que todos estén en la final. No estamos preocupados, solo tomamos precauciones”, comentó Ousmane Dembélé en diálogo con L’Equipe al ser preguntado por el virus.

Selección de Francia en el mundial Qatar 2022

En la previa y durante el Mundial de Qatar 2022, las lesiones y problemas físicos han afectados notablemente a la selección de Francia. Algunas figuras como Mike MaignanPresnel KimpembePaul PogbaN’Golo Kanté y Christopher Nkunku se cayeron de la lista de Didier Deschamps antes del viaje a Qatar. Una vez instalados en Doha, la estrella Karim Benzema ganador del último Balón de Oro se lesionó y quedó descartado para todo el certamen. Y en el debut contra Australia, el lateral izquierdo titular Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado.

Jugadores que han presentado los sintomas del «virus del Camello»

  • Adrien Rabiot
  • Dayot Upamecano
  • Kingsley Coman
  • Raphaël Varane
  • Ibrahima Konaté

Información de | Infobae | TyC Sports

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com