¡Impresionante! Explotó el acuario más grande del mundo provocando pánico y destrozos en un hotel de Berlín

268

El acuario de Berlín, el más grande del mundo explotó este viernes a la madrugada y provocó que 1500 especies de peces salieran disparadas por el interior del lobby, junto con grandes pedazos de vidrio, propios de la estructura, la cual se encuentra dentro del hotel Radisson Blu de la ciudad de Berlín, en Alemania.

Tras el accidente, el agua llegó a dañar hasta el tercer piso del hotel y destrozó puertas, ventanas y todo tipo de mobiliario dentro del salón principal y habitaciones del establecimiento.

Representantes del hotel que albergaba a una vasta colección de peces exóticos declaró a EuroNews que, afortunadamente, «ningún huésped resultó herido». «Junto con las autoridades, estamos investigando la causa del incidente. Cerramos el hotel de inmediato hasta nuevo aviso y estamos reubicando a los huéspedes», indicó.

«A pesar de toda la destrucción, tuvimos mucha suerte», dijo el portavoz del hotel. «Habríamos tenido daños humanos terribles», remarcó en relación con el hecho de que una hora más tarde las personas normalmente se levantan para desayunar o moverse dentro del alojamiento.

Explosión del acuario en Berlín

¿POR QUÉ EXPLOTÓ EL ACUARIO?: LAS RAZONES QUE MANEJA LA POLICÍA

Según las investigaciones preliminares, la explosión sucedió luego de una pequeña fuga de agua, la cual todavía no se sabe por qué ocurrió. Una de las teorías radica en que las temperaturas bajo cero que azotan Berlín desde hace unas semanas habrían contribuido a que el acuario estallara.

En ese sentido, la razón principal que manejan los investigadores se basa en que sucedió una fatiga material de la estructura, la cual colapsó repentinamente. «Por supuesto, la investigación sobre la causa aún no se ha completado, pero las primeras señales apuntan a un cansancio material», detalló la senadora del Interior de Berlín Iris Spranger (SPD) de la Agencia de Prensa Alemana. 

Por su parte, la Policía de Berlín, remarcó que no hay «indicios de un delito penal». Mientras tanto, los acuarios pertenecientes a la empresa permanecerán cerrados y bajo investigación.

El acuario se llamaba AquaDom, se inauguró en 2003 y tenía 16 metros de algo. Según destacaron desde la prensa internacional, cargaba con el récord Guinness al «acuario cilíndrico más grande del mundo» al albergar más de 1 millón de litros de agua. 

LAS PALABRAS DE UN TESTIGO DE LA EXPLOSIÓN

Uno de las personas que fue testigo de la explosión del inmenso acuario destacó a los medios locales que sólo llegó a escuchar «un estruendo muy fuerte«. «Vi que el acuario grande estaba roto. Luego miré hacia adelante y vi que había muchos muebles tirados en la calle y luego me di cuenta de que el acuario acababa de reventar y las cosas se habían destrozado y mojado».

Por su parte, un político que se había alojado en el hotel lamentó la muerte de los peces que habitaban el acuario: «Esto es un gran desastre para los peces y el hotel», dijo.

El acuario AquaDom estaba ubicado en el vestíbulo de un hotel Radisson Collection, en el complejo empresarial y de ocio DomAquarée.

«Además de los increíbles daños marítimos (…) dos personas resultaron heridas por las astillas del vidrio», informó la policía de Berlín en Twitter.

El servicio de bomberos de la ciudad informó que cien bomberos se habían desplegado en el lugar. «El acuario está dañado, el agua se está filtrando», decía el tuit, y agregaba que «la situación no estaba del todo clara por el momento».

Declaraciones de la alcaldesa

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo en Twitter que alrededor de un millón de litros de agua se habían filtrado del AquaDom.

El portavoz del departamento de bomberos, Adrian Wentzel, le dijo a NTV, afiliada de CNN, que el incidente ocurrió alrededor de las 5:50 a.m., hora local. Wentzel dijo que habían removido los vidrios y otros escombros de la calle cercana. Los servicios de emergencia se vieron obligados a cerrar una calle importante junto al edificio debido a la gran cantidad de agua que se desbordó. Wentzel agregó que aún investigan la causa del incidente.

Las imágenes compartidas por los huéspedes del hotel en las redes sociales este viernes muestran grandes daños en la estructura gigante, con vidrios y escombros distribuidos en el piso.

«Simplemente caos. Todo el acuario estalló y lo que queda es una devastación total. Muchos peces muertos, escombros. Es todo un drama», dijo a Reuters un huésped del hotel.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com