Croacia vence 2-1 a Marruecos y logra el tercer puesto en Qatar 2022

196
croacia tercer lugar mundial
Foto Cortesía

Croacia le ganó 2-1 a Marruecos y logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el estadio Khalifa International, en Doha.

Los europeos dejaron atrás a la sorprendente Marruecos que había eliminado a Bélgica, España y Portugal.

Te Puede Interesar: La selección de Francia es contagiada con el «virus del camello»

En el segundo tiempo, las acciones siguieron parejas, con el dominio del juego en el centro de la cancha. El partido es de ida y vuelta.

Los dirigidos por Regragui tomaron el control tras la búsqueda del empate, con jugadas que metieron presión en el arco contrario.

Al cabo del primer tiempo, ambos equipos se fueron al vestuario con el 2-1 a favor de Croacia.

Croacia tercer lugar en el mundial

Al minuto 8, Gvardiol metió el 1-0 de cabeza para Croacia tras una jugada en el área, pero un minuto después, el marroquí Dari selló un cabezazo tras un tiro libre que dejó el marcador 1-1 en un partido picante.

El 2-1 llegó en el minuto 43′ con un golazo de Orsic quien sacó un disparo desde el área grande que descolocó al arquero Bounou de Marruecos.

Croacia había arrancado con mayor presión pero Marruecos le puso freno con el empate.

El partido cobró emotividad con ambos equipos jugando como si se tratara de una final aunque los europeos muestran un mayor dominio del juego.

Marruecos un digno rival

Los africanos apostaron al contragolpe para dar la sorpresa aunque al promediar el primer tiempo, y dieron muestras de fútbol con un par de llegadas con peligrosidad.

Uno de los defensas más destacados del mundial, Josko Gvardiol marcó el primer tanto del encuentro apenas a los 7 minutos de iniciado el  partido, pero sólo tres minutos después empató el marcador el marroquí Achrat Dari.

Antes de terminar el primer tiempo,  Mislav Osic marcó un verdadero golazo decretando el 2 por 1 con que ambos equipos fueron al descanso, y también sería el resultado final.

En la segunda mitad Marruecos intentó el tanto del empate, pero el orden de la defensa croata fue impenetrable, a pesar de las pocas incursiones croatas a la meta marroquí,  Kovacic estuvo a punto de aumentar la ventaja de los europeos.

Los minutos finales fueron intensos con los africanos volcados al ataque no obstante, los croatas sacaron el colmillo y mantuvieron la victoria.

Finalmente, Croacia se quedó con el triunfo, mientras marroquiés fueron ampliamente aplaudidos por propios y extraños al completar una participación muy decorosa.

Croacia completa el podio de la Copa Mundial, luego que hace cuatro años perdieron el campeonato contra Francia, mientras Marruecos hace historia entre las naciones africanas al conseguir el cuarto lugar, un logró que ningún país de ese continente tuvo antes en el curso de las Copas Mundiales.

El orden final se dará a conocer este día domingo 18 de diciembre tras el partido entre Francia y Argentina.

Información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com