Madre de Florida de 26 años muere después de una cirugía plástica

241
Madre Florida muere cirugía
Foto Referencial

Una madre de Florida muere después de una cirugía plástica para realizarse un aumento de pecho y levantamiento de glúteos.

Jaynisha “Jayla” Williams, de 26 años, era fotógrafa, esposa, madre de dos niños pequeños y la mejor amiga de su hermana.

Era muy cariñosa y siempre sabía qué decir, una personalidad alegre y un alma hermosa en general”, dijo su hermana, Kimia Spikes.   

Te Puede Interesar: Crisis de maestros en Florida: Contratan estudiantes para dar clases

El 20 de octubre de 2021, Jayla viajó desde el condado de Hillsborough al centro de cirugía estética Best U Now en Plantation para un aumento de senos y un levantamiento de glúteos brasileño, o BBL.

Latoshia Leggett, su madre, voló desde California para estar a su lado. 

“Preguntaba cada hora, ‘¿Cómo está mi hija? ¿Cómo van las cosas?’ y me decían, ‘ella está bien, todo está bien’”, dijo.

Madre de Florida muere tras cirugía plástica

Pero Latoshia dice que comenzó a preocuparse cuando todos los demás pacientes fueron dados de alta y Jayla no salía. Entonces, escuchó una sirena. 

“La ambulancia se detuvo. Fue entonces cuando dije, ‘disculpe, ¿alguien puede decirme qué está pasando?’”, dijo Latoshia.

Según un informe proporcionado por la Oficina del médico forense de Broward, “el procedimiento se completó pero ella (Jayla) nunca se despertó de la anestesia”. 

Latoshia dice que el médico y las enfermeras se acercaron a ella mientras transportaban a su hija al Hospital General de Plantation. 

“Me agarraron cortésmente y me dijeron: ‘tu hija está muerta’”, dijo Latoshia.

Si bien el informe del médico forense enumera la causa de la muerte como indeterminada, el Departamento de Salud de Florida ha presentado quejas administrativas contra el centro de cirugía autorizado como Serenity Capital Investments LLC, Best U Now y el Dr. John Edward Nees, el médico designado para ese centro de cirugía. , alegando que permitieron que un médico que no era un anestesista calificado sedara a Jayla. 

En el caso de Jayla, la Dra. Millicent Muir, una obstetra y ginecóloga que no puede practicar esa especialidad por una queja no relacionada, administró la anestesia. Si bien el centro tiene varios proveedores de anestesia registrados, ella no es uno de ellos. En cambio, aparece como personal de «recuperación» en los registros estatales. Según la denuncia del estado, ella fue empleada para brindar anestesia a los pacientes. 

El Dr. Michael Champeau es el presidente de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos. Sin hablar directamente sobre el caso de Jayla, explicó, “en las regulaciones de Medicare, los médicos pueden dar anestesia, pero en la práctica eso no sucede”.

En Florida, las reglas estándar de atención requieren que los cirujanos usen un proveedor de anestesia calificado, como un anestesiólogo o una enfermera anestesista registrada certificada para administrar la anestesia.

El día que los investigadores de NBC 6 fueron al Best U Now, la Dra. Muir estaba cerrando el lugar y dijo que no quería aparecer ante la cámara, pero nos dijo que había tomado algunos cursos de anestesiología, sin dar detalles.

“La anestesiología es una especialidad médica reconocida, al igual que la obstetricia, la ginecología, la cirugía o la pediatría”, dijo Champeau, y agregó: “para convertirse en anestesiólogo, debe realizar cuatro años de estudios universitarios, luego cuatro años de estudios de medicina como todos los demás. especialistas, y luego, después de los cuatro años de la escuela de medicina, hay otro período de cuatro años de capacitación en residencia”.

En las quejas administrativas, el Departamento de Salud de Florida pide que se suspenda o revoque el registro del centro y que también se sancione al Dr. Nees. 

La familia de Jayla dice que nadie del centro se ha acercado a ellos mientras lloran su pérdida y tratan de consolar a sus hijos de 5 y 2 años.

“Es difícil, señora, es difícil”, dijo la madre de Jayla a NBC 6 mientras luchaba por contener las lágrimas. “Preguntan si pueden ir al cielo a ver a su mamá. Ellos no entienden.

Ni los propietarios del centro de cirugía ni el Dr. Nees respondieron a nuestras solicitudes de comentarios. La Dra. Muir le dijo a NBC 6 que nos concedería una entrevista más tarde, pero proporcionó el número equivocado. 

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com