Esposa de periodista estadounidense que murió en Qatar rompió el silencio

309
periodista estadounidense murió Qatar
Foto Cortesía

La esposa del reconocido periodista estadounidense de fútbol, Grant Wahl quien murió la semana pasada en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo de 2022, debido a una condición médica no diagnosticada previamente, habló sobre la autopsia a través de un comunicado.

Qatar: se reveló de que murió el Periodista estadounidense

La doctora Celine Gounder, esposa del periodista indicó en el blog de Wahl que la oficina del médico  forense de la Ciudad de Nueva York realizó una autopsia, indicando que  Grant murió por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio.

Te Puede Interesar: Listos para enfrentarse Messi y Mbappé este próximo domingo

«La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ningún RCP o la cantidad de descargas lo habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionado con el COVID-19 y tampoco estuvo relacionada con la vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, agregó.

¿Quién era Grant Walh?

Grant Walh fue un reconocido periodista estadounidense de 49 años, que ayudó a aumentar la popularidad del fútbol en los Estados Unidos e informó sobre los acontecimientos mundiales más importantes del deporte, principalmente resaltando la lucha de las minorías dentro del mismo.

Wahl, que se había quejado de problemas respiratorios antes de su muerte y había sido tratado por un posible caso de bronquitis, se reclinó en su asiento en una sección del Estadio Lusail de Qatar reservada para periodistas durante la prórroga de un partido y se desplomó. Reporteros que estaban junto a él pidieron ayuda.

Tras el llamado de emergencia, fue atendido durante 20 minutos en el estadio, hasta ser trasladado en una camilla hacia el Hospital General Hamad de Doha, dónde posteriormente se informó su fallecimiento, aunque no se aclararon cuáles fueron las causas.

Wahl se hizo viral durante el Mundial de Qatar 2022 luego de ser retenido por varios minutos por las autoridades qataríes luego de utilizar una camisa alusiva a la bandera LGTBIQ+ en apoyo a las minorías.

Su hermano sospechaba que lo habían asesinado

Según versiones de testigos, el periodista sufrió un colapso y se desmayó en pleno partido.

Tras conocerse el fallecimiento, su hermano, Eric Wahl, publicó un video en el que expresa que sospecha que Grant fue asesinado.

“Mi nombre es Eric. Vivo en Seattle, Washington. Soy hermano de Grant Wahl. Soy homosexual y la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto. Creo que lo mataron”, denunció.

Las camisetas, brazaletes y otros objetos con los colores del arcoíris han llamado la atención durante el torneo en parte debido a la postura de Qatar sobre los derechos LGBTQ. El sexo entre personas del mismo sexo está penalizado en Qatar, una nación islámica conservadora en la Península Arábica.

El periodista, que cuenta con una legión de seguidores en Twitter (con casi 900.000 adeptos) se sintió mal durante dicho encuentro, celebrado en el estadio de Lusail.

Federación de Fútbol de EE.UU.

No obstante, Wahl había sido muy crítico con el Mundial de Qatar y lo que rodeaba a la organización del evento. De hecho, él mismo reveló que tuvo problemas con la seguridad del torneo por llevar en una ocasión una camiseta con el arcoíris.

«La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl», dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF).

«Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas», añadió, sin entrar en especulaciones sobre la causa de su muerte.

Grant Wahl era un periodista influyente y estaba disfrutando del Mundial de Qatar en su plenitud. Sin embargo, según escribió el pasado lunes en su blog, estaba teniendo algunos problemas de salud en los últimos días. Estando ya en Qatar se sometió a un tratamiento de lo que parecía ser una bronquitis, apunta la Agencia EFE.

Informacion de | El Debate

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com