Ataque múltiple en Canadá deja al menos cinco muertos

340
Murieron al menos cinco personas en ataque múltiple en Canadá - miaminews24
Foto: Infobae | Murieron al menos cinco personas en ataque múltiple en Canadá.

Autoridades policiales de Canadá mencionaron en un comunicado de este pasado domingo que al menos cinco personas murieron tras un ataque múltiple en el interior de un edificio en la localidad de Vaughan.

La Policía añadió que el autor del asesinato múltiple murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Murieron al menos cinco personas en ataque múltiple en Canadá

La portavoz de la Policía Regional de York, Laura Nicolle, informó que los agentes de Policía estaban recorriendo el edificio de apartamentos para determinar el número exacto de víctimas “y asegurar que si alguien resultó herido, pueda recibir tratamiento médico”.

Te puede interesar: Turistas estadounidenses quedan varados en Perú mientras continúan las protestas violentas

Nicolle añadió que al menos cinco personas han muerto pero que la cifra final podía ascender a siete.

La portavoz policial añadió que tras la llegada de los agentes de Policía se produjo una “interacción” con el sospechoso, que murió poco después.

Foto: Deia | Murieron al menos cinco personas y otras dos se encuentran gravemente heridas tras ataque múltiple en Canadá.

Una de las víctimas, una mujer, fue trasladada al hospital, donde se encuentra consciente y su pronóstico no es grave, según informa la cadena canadiense CBC.

Investigan las causas por las que sucedió este ataque

Las autoridades policiales desconocen por el momento si el sospechoso y las víctimas tenían algún tipo de relación, mientras que el lugar de los hechos sigue siendo una “escena activa y continua”. La policía fue llamada al sitio la madrugada del domingo.

“Una vez que llegaron los oficiales, se encontraron con… una escena horrenda donde fallecieron numerosas víctimas”, dijo MacSween a los periodistas, según los medios canadienses.

La Policía está investigando el motivo y si había una conexión entre las víctimas y el sospechoso masculino, que no ha sido identificado. El sospechoso presuntamente actuó solo.

Las víctimas fueron encontradas en diferentes apartamentos del edificio, que está ubicado en Vaughan, en los suburbios a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de Toronto.

Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron al lugar por la noche, dijeron medios canadienses.

Aumento de ataques armados en Canadá

Si bien sufre muchos menos tiroteos masivos que su vecino estadounidense, Canadá ha experimentado un aumento en la violencia armada, lo que lo llevó a legislar recientemente para prohibir las armas de fuego.

Foto: Antena 3 | Los ataques múltiples en Canadá cada vez son más.

En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo de Canadá.

En septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, principalmente en una comunidad indígena aislada en la provincia de Saskatchewan.

Los delitos violentos relacionados con armas de fuego representan menos del tres por ciento de todos los delitos violentos en Canadá, pero desde 2009, la tasa per cápita de armas disparadas con la intención de matar o herir se ha multiplicado por cinco.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.

Once heridos de gravedad deja severa turbulencia en vuelo de Arizona a Hawaii

Once personas resultaron heridas de gravedad el pasado domingo cuando una turbulencia severa afectó un vuelo de Phoenix a Honolulu. En lo que Hawaiian Airlines describió como un evento aislado e inusual.

Foto: Milenio | Accidente aéreo deja al menos 11 heridos.

Jon Snook, jefe de operaciones de la aerolínea, dijo que la compañía no había tenido “un incidente de esta naturaleza en la historia reciente”. El vuelo estaba lleno, con 278 pasajeros y 10 tripulantes, indicó durante una conferencia de prensa por la tarde.

Veinte personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas en estado grave, indicó Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu.

Al menos una persona habría perdido el conocimiento en un momento dado, según reportes. Pero todos los pacientes estaban despiertos y hablaban cuando llegaron a hospitales, añadió.

Los pacientes sufrieron cortes, algunos en la cabeza, así como golpes y magulladuras. Algunas personas sufrieron náuseas y vomitaron debido a los movimientos extremos, señaló. En total, 36 personas recibieron tratamiento.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com