Tragedia en Nueva York: Voló por los aires y cayó en medio del Times Square

257

Un hombre cayó de un edificio en uno de los sitios más icónicos en New York, como lo es el Times Square, según informó la policía local.

Las tragedias son impredecibles y cuando menos lo piensas sucede algo que podría cambiar el panorama en un pestañeo. Tal fue el caso de un hombre que falleció en Nueva York, tras caer al vacío desde un edificio, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Te Puede Interesar: Crisis de maestros en Florida: Contratan estudiantes para dar clases

Un sujeto murió luego de presuntamente caer de un edificio en las adyacencias del popular Times Square. El hecho tuvo lugar en la calle 43 muy cerca la 8ª, según datos compartidos por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El edificio del Times Square donde cayó el hombre

El edificio donde ocurrió el suceso es un espacio de ayuda habitacional que cuenta con 652 residencias. Allí viven personas de bajos recursos, enfermos con VIH y personas con distintas necesidades. Se presume que el hombre que cayó al vacío pudo haber pertenecido a alguna comunidad que coexistía en el conjunto residencial.

Por su parte, las autoridades aún no han identificado a la víctima. Tampoco han logrado establecer si se trató de un suicidio o de un accidente que lamentablemente terminó en tragedia.

Hombre cae desde edificio de Times Square en Nueva York; se sospecha  suicidio | Noticias de México | EL IMPARCIAL

El sujeto fue declarado muerto en la escena del incidente por parte de las autoridades. El hecho ocurrió en la calle 43 muy cerca la 8a. avenida informó el Departamento de Bomberos de Nueva York en el edificio conocido como The Times Square.

Informaron que en este edificio, que cuenta con 652 residencias y donde se encuentra un hotel, hay hasta habitaciones para personas de bajos recursos e incluso para albergar enfermos contagiados con VIH. Una de estas personas podría haber sido la persona que cayó desde las alturas son algunas hipótesis que manejan las autoridades.

Por el momento se desconoce si la persona fallecida se quitó la vida o simplemente fue un accidente que terminó en tragedia.

En zona exclusiva de Nueva York, una mujer se quita la vida al saltar de un sexto piso

La ciudad de Nueva York también estuvo consternada hace unos días, luego de que se conociera el caso de una mujer que se lanzó de un sexto piso, en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre, poniendo fin a su vida.

Aunque las autoridades se encuentran investigando las causas de este hecho, New York Post relata que la víctima de 40 años de edad, quien decidió, al parecer, lanzarse desde la ventana de su apartamento ubicado en East 57th Street cerca de Third Avenue en Midtown, en el distrito de Manhattan, dejó una carta suicida, premisa que aún trata de esclarecer la Policía. El NYPD determinó que la mujer murió de manera inmediata. Cabe mencionar que el edificio cuenta con 19 pisos y tiene más de 5 décadas de construido.

El Departamento de Policía de la ciudad exhorta a la comunidad a pedir ayuda si se tienen pensamientos suicidas y comunicarse con las líneas de atención adaptadas para atender diferentes crisis, más exactamente, marcando el 988, la línea de Prevención del Suicidio y Crisis.

La depresión como causa de suicidio

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud, OMS, asegura que el suicidio es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo, siendo los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad los más propensos a quitarse la vida.

Este caso no es el único que trastoca las emociones de los estadounidenses, porque en los últimos días se han dado a conocer casos de personalidades públicas que han decidido quitarse la vida, como la muerte de una periodista local, de 27 años, identificada como Neena Pacholke, quien en medio del padecimiento de un episodio depresivo, habría decidido poner fin a su vida.

El caso de la presentadora, anteriormente reconocida en su comunidad como una estrella del baloncesto universitario, prendió las alarmas de las autoridades, luego de que un grupo de amigos de la joven acudiera a uniformados de la Policía local para intentar averiguar el estado de salud de la mujer; ya que, en días pasados, ella hizo evidente el padecimiento de un episodio de depresión y manifestó públicamente su deseo de poner fin a su vida; incluso, pese a que se encontraba a pocas semanas de que se efectuara su boda, pues meses atrás había adquirido compromiso con su novio, un joven identificado como Kyle Haase.

Informacion de | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com