Se abrió una investigación criminal tras incendio que mató a 10 personas en Lyon

254
Abierta investigación criminal por incendio en Lyon - miaminews24
Foto: Telemadrid | Abierta investigación criminal por incendio en Lyon.

La Fiscalía de Lyon abrió hoy oficialmente una investigación criminal por «daños provocados» para abordar el incendio que destruyó un edificio a las afueras de esta ciudad el pasado viernes, en el que murieron diez personas, cinco de ellas niños.

Abierta investigación criminal por incendio en Lyon

Aunque ninguna hipótesis sobre las causas del fuego se ha confirmado hasta la fecha, la tragedia se investigará bajo la acusación de «daños provocados por incendio».

Esto según el código penal francés, que derivaron en muertes y que incapacitaron los bienes afectados durante más de ocho días, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía difundido hoy por el diario Tribune de Lyon.

Te puede interesar: Turistas estadounidenses quedan varados en Perú mientras continúan las protestas violentas

«Esta pesquisa judicial se inscribe dentro de la expansión de las emprendidas inicialmente y permite, tratándose de una calificación criminal, conducir las investigaciones más largas», detallaron las fuentes.

El incendio en cuestión ocurrió en la madrugada del pasado viernes y destruyó un edificio de viviendas de siete plantas en Mas le Taureau, un barrio popular de Vaulx en Velin, una ciudad de cerca de 50.000 habitantes a las afueras de Lyon.

Foto: El País | Abren investigación criminal por incendio en Lyon.

La alerta por el fuego, que según diversos testimonios se declaró en los bajos, saltó hacia las 3 de la madrugada y al lugar de los hechos cerca de 200 bomberos debido a su envergadura, dos de los cuales resultaron heridos leves en la extinción del fuego y el rescate de los vecinos.

Desde las primeras horas, vecinos de la zona responsabilizaron del fuego a los camellos que supuestamente ocupaban y utilizaban el sótano del edificio para el trapicheo de drogas.

Ese mismo día, al visitar la zona, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, pidió dejar trabajar a los investigadores pero admitió la existencia de un problema de tráfico de drogas en la zona.

Al menos 10 muertos, en un incendio en un edificio residencial cerca de Lyon

Diez personas, entre ellas cinco niños, han muerto en un incendio de un edificio de siete pisos en Vaulx-en-Velin, una ciudad de 50.000 habitantes a las afueras de Lyon (Francia).

Foto: El Confidencial | Se esta investigando el incendio por las personas que murieron.

Las causas se desconocen. El incendio se ha declarado en el inmueble en torno a las 3.12 de este viernes, según un comunicado de la prefectura de la región Auvernia-Ródano-Alpes.

 Los bomberos llegaron 13 minutos después. Se desplegaron 180 efectivos de este cuerpo y 70 vehículos. A las 7.00, el fuego estaba controlado. La fiscalía de Lyon ha abierto una investigación.

Además de los 10 muertos, cuatro personas resultaron heridas de gravedad, y otras 20 con heridas leves. Entre los heridos leves hay dos bomberos. Los menores muertos tenían entre tres y 15 años.

Los testimonios citados por los medios locales relataron escenas dramáticas con personas saltando desde las ventanas.

No se sabe si el origen del fuego fue fortuito o intencionado. Entre otras hipótesis, se ha barajado un problema en una caldera o un incendio en las basuras, cuyos contenedores suelen estar en la planta baja de los edificios, o en un sofá.

Foto: El Mundo | En el incendio murieron diez personas.

Algunos vecinos señalaron que el portal del edificio era un punto de tráfico de drogas y denunciaron el abandono del barrio por parte de las autoridades.

“En Vaulx-en-Velin hay puntos de tráfico, sabemos dónde están”, dice un hombre en un vídeo del diario local Le Progrès.

“Estaban en la planta baja y, como por casualidad, [el incendio] ha empezado en la planta baja. Como mínimo es extraño. Esperemos a la investigación. Pero le digo que todo el mundo está al corriente de lo que pasa. La gente del barrio tiene miedo”, añade.

Con informacion de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com