¿Qué efectos puede causar la «marea roja» que se desplaza por las costas de Florida?

199
marea roja costa florida
Foto Referencial

La marea roja está floreciendo a lo largo de la costa del Golfo de la Florida y se ha intensificado en la parte baja de la bahía de Tampa y en los alrededores del Condado Pinellas, incluidas las playas de St. Pete y Treasure Island.

La semana pasada, el nivel de algas tóxicas disminuyó en Manatee, Sarasota y el suroeste de la Florida, aunque siguen presentes, según lo que revelan las muestras de agua y los informes de las playas locales.

Te Puede Interesar: Crisis de maestros en Florida: Contratan estudiantes para dar clases

El organismo que causa la marea roja, Karenia brevis, se encontró en 88 muestras durante la semana pasada en aguas desde el Condado Pinellas hacia el sur hasta el Condado Monroe. K brevis produce neurotoxinas que matan a los peces y otras especies marinas y pueden enfermar a los humanos con irritación respiratoria y otros síntomas.

Las personas con afecciones respiratorias corren especial riesgo de sufrir efectos graves por la exposición, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Tóxica marea roja invade playas de Florida - Noticentro 1 CM&

La marea roja se acercó a la costa en octubre y desde entonces ha estado arrastrando peces y vida marina muertos a las playas de toda la costa. En las playas locales se han registrado irritaciones respiratorias intermitentes durante varias semanas.

Niveles bajos

En las aguas del Condado Manatee, cerca de Bradenton, el nivel de algas se redujo ligeramente en comparación con la semana pasada. Alrededor de Anna Maria Island, los niveles bajos de K. brevis se encontraron en las muestras de agua recogidas en Rod & Reel Pier en Anna Maria, mar adentro al noreste de la isla y en Longboat Pass. También se recogió una concentración media cerca de Longboat Pass.

También se encontraron niveles bajos en aguas del Condado Manatee en Mead Point, cerca de Robinson Preserve, y en varias muestras alrededor del puente Sunshine Skyway.

A niveles bajos, es probable cierta irritación respiratoria; a niveles medios y superiores, se considera que la marea roja ha alcanzado la intensidad de floración y aumenta la probabilidad de irritación respiratoria y muerte de peces.

Alrededor del Condado Pinellas, las concentraciones de floración de la marea roja se encontraron a lo largo de las playas del Golfo de Johns Pass hacia el sur esta semana, con los niveles más altos alrededor de St. Pete Beach, Pass-a-Grille Beach, Fort De Soto y Maximo Park en el borde de la Bahía Baja de Tampa.

PREVISIÓN DE MAREA ROJA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica la amenaza respiratoria de la marea roja. El jueves, la NOAA advirtió de un riesgo de moderado a alto de irritación respiratoria en las costas de los Condados Pinellas, Manatee, Sarasota y Charlotte durante las próximas 36 horas.

El riesgo respiratorio es más probable cuando los vientos soplan en o a lo largo de la costa.

Las condiciones han mejorado esta semana en la Anna Maria Island, según el informe sobre las condiciones de las playas del Laboratorio Marino Mote, que actualizan los socorristas. No hubo irritación respiratoria ni presencia de peces muertos en Manatee Beach y Coquina Beach el miércoles ni el jueves, según los informes.

Un pronóstico de marea roja de la Universidad del Sur de Florida (USF) pronostica que los niveles muy bajos.

Las algas circularán alrededor de Anna Maria Island a través de este fin de semana en el Golfo de lado y las aguas del Canal Intracostero.

Se espera que los niveles de marea roja se mantengan altos alrededor del sur del Condado Pinellas en los próximos días.

Así lo predice el pronóstico, y la costa del Condado Sarasota podría ver más niveles de floración.

RECURSOS PARA LA MAREA ROJA

Varios recursos en línea hacen que sea fácil comprobar si un condado en particular, la playa o la costa en el suroeste de la Florida están actualmente afectados por una floración de marea roja.

El pronóstico de marea roja de la NOAA se actualiza varias veces al día con el nivel de riesgo en playas específicas de la costa del Golfo, desde el Condado Pinellas hasta el Condado Collier. Visite habforecast.gcoos.org.

El informe relacionado con las condiciones de las playas del Laboratorio Marino Mote es actualizado con frecuencia por los socorristas.

Incorpora informes sobre las condiciones de la marea roja, incluida la irritación respiratoria y los peces muertos, así como otros peligros en las playas locales. Visite visitbeaches.org.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com