Alcaldesa de Miami-Dade: «Miami está lista para la Copa del Mundo 2026»

182
Miami lista Copa Mundo 2026
Foto Cortesía

La alcadesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava comentó que: «Miami está lista para la Copa del Mundo 2026».

Argentina se proclamó campeón del mundo este domingo, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis de la Copa del Mundo 2022. 36 años después volvieron a hacerse con la copa, gracias a un espléndido Lionel Messi, quien comandó a los suyos durante todo el torneo.

La alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, felicitó a la comunidad argentina por el título obtenido y se deshizo en elogios al capitán de la selección, por asegurarse un lugar en la historia.

Miami lista para la Copa del Mundo de 2026

Asimismo, avisó que una vez culminado el Mundial en Qatar, el condado de Miami-Dade estaba listos para el siguiente evento mundialista en el 2026, donde Estados Unidos será sede de la Copa, junto a México y Canadá. Según información de la FIFA, Miami será una de las ciudades protagonistas.

«Felicidades a los dos equipos (Argentina y Francia), estamos listos para pasar la pelota al Condado de Miami Dade en el 2026», apuntó Levine Cava en un video compartido en sus redes sociales.

La Copa Mundial 2026 será el primer campeonato de la historia con 48 selecciones clasificadas. De las 16 sedes seleccionadas, 11 están en Estados Unidos, tres en México (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey) y otras dos en Canadá.

Orlando en la mira como sede del Mundial 2026

La FIFA ha iniciado la inspección de ciudades para el Mundial 2026 en Estados Unidos, y Orlando se encuentra en la mira como sede; además la mencionada organización, realizará un recorrido a las ciudades candidatas para realizar el respectivo estudio.

La gira inicial durará nueve días con visitas a las siguientes ciudades: Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami.

La delegación encargada de realizar las visitas está encabezada por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, además de incluir expertos en múltiples campos que están relacionados con la planeación.

Orlando en la mira como sede

El presidente de la Comisión de Deportes del Gran Orlando, Jason Siegel expresó la dispocisión de la ciudad para recibir tan gran evento.

Siegel indicó que el precio para organizar los juegos podría superar los $50 millones,aunque el impacto económico en la región podría ser mucho, como de $600 millones o más.

Te puede intersar:Manny Pacquiao anuncia su candidatura a presidente de Filipinas

“A medida que avanzamos, tenemos la intención de ser una de esas ciudades anfitrionas restantes cuando se decida la selección”, dijo Siegel en una presentación de 20 minutos al TDC, que recomienda a los comisionados del Condado de Orange cómo gastar los ingresos fiscales de hoteles.

Los costos adicionales estimados podrían oscilar entre:

$16 millones a $42 millones de seguridad y protección.
$ 12 millones a $32 millones para tráfico y transporte
$2 millones a $4 millones para el “embellecimiento”.
$1 millón a $45 millones para actividades de “fanfest”.

“Además, seguramente tendremos que tener conversaciones relacionadas con el Camping World Stadium”.

los representantes de la FiFa, la Concacaf y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos llevaron a cabo una reuniónlíderes de la ciudad y del condado; el sábado cuando Orlando hizo su lanzamiento para albergar partidos de la Copa del Mundo.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer manifestó que la ciudad atrae más de 76 millones de visitantes anuales y tiene todos los activos necesarios que la convierten en el lugar perfecto para albergar la Copa del Mundo.

Para Miami-Dade el impacto es enorme, no solo a nivel económico inmediato, sino como marca mundial. Así lo considera José “Pepe” Díaz, presidente de la Junta de Comisionados del Condado.

“Hace muchos años que estamos luchando por traer la Copa Mundial. El impacto económico es directo a los hoteles, restaurantes, tiendas, mercados, servicios, miles de personas van a gastar su dinero acá, todo es ganancia”, expresó Díaz quien participó con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la comisionada del Condado Raquel Regalado y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en la fiesta que se organizó en el restaurante Franz and Bierhaus, en Coral Gables, con la presencia también de decenas de aficionados al deporte rey.

Informacion de | Telemundo 51 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com