FEMA asistirá a afectados por huracán Ian: Quién aplica y pasos a seguir

173
FEMA afectados huracán Ian
Foto Cortesía

El programa de Asistencia Individual de FEMA está disponible para estudiantes, inquilinos y propietarios de viviendas en South Carolina, cuyas casas y propiedades y todos los afectados por el huracán Ian que azotó la zona costera de la localidad, en el mes de  septiembre.

Te Puede Interesar: DeSantis invertirá $5 millones para ayudar a habitantes del sur de Florida tras huracán Ian

Las subvenciones federales pueden ayudar a pagar la vivienda provisional. La subvención inicial de alquiler es para un periodo de uno o dos meses y puede revisarse para obtener más ayuda. La fecha límite para presentar la solicitud a FEMA es el lunes, 23 de enero.

FEMA asistirá afectados por huracán Ian

Los inquilinos también pueden optar a una subvención en el marco del programa de Asistencia para Otra Necesidades de FEMA por pérdidas de bienes personales esenciales no asegurados y otros gastos relacionados con desastres, incluidos:

  • Sustitución o reparación de bienes personales necesarios, como material escolar, incluidos libros de texto, y también muebles, electrodomésticos y ropa.
  • Sustitución o reparación de herramientas y otros equipos relacionados con el trabajo que necesitan los trabajadores independientes.
  • Reparación de vehículos principales.
  • Gastos médicos, dentales, de cuido de niños, de mudanza y de almacenamiento no asegurados o pagados por cuenta propia.

Afectados deben presentar ante el FEMA las resoluciones de seguros

Los inquilinos y propietarios de viviendas deben presentar copias de las resoluciones de seguros porque, por ley, FEMA no pagará los gastos que ya estén disponibles o cubiertos por el seguro u otras fuentes.

Tras solicitar la ayuda para desastres de FEMA, los afectados por el huracán Ian pueden ser remitidos a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA). La SBA es la mayor fuente de fondos federales de recuperación de desastres para individuos, familias y empresas.

Para seguir siendo elegibles a otros programas de FEMA, como el de Ayuda para Otras Necesidades, se recomienda a quienes reciban una solicitud de préstamo de la SBA que la presenten, aunque decidan no aceptar la oferta de préstamo.

Para solicitar ayuda de FEMA en caso de desastre:

Ir a Inicio | disasterassistance.gov

Utilice La Aplicación Móvil de FEMA | FEMA.gov; o  Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. La ayuda está disponible en muchos idiomas.

Si utiliza el servicio de retransmisión de vídeo (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, dé a FEMA el número de dicho servicio. Los operadores de la línea de ayuda hablan muchos idiomas y las líneas están abiertas de 7 a.m. a 2 a.m. todos los días. Pulse 2 para hablar español. Pulse 3  para que le atienda un intérprete que hable su idioma.

Para solicitar un préstamo de la SBA, visite su sitio web seguro en Disaster assistance (sba.gov).

También puede pedir una solicitud en papel para solicitarlo por correo postal llamando a la línea de atención al cliente de la SBA al 800-659-2955. Otra opción es enviar un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov para obtener más información sobre el programa de asistencia en caso de desastre de la SBA. Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar al 800-877-8339.

Prestamos pueden ser de hasta $2 millones

Los propietarios de viviendas pueden obtener un préstamo de la SBA de hasta $200,000 para reparar o sustituir su residencia principal. Los inquilinos y propietarios de viviendas pueden solicitar un préstamo de hasta $40,000 para reparar o sustituir bienes personales. Las empresas pueden obtener préstamos de hasta $2 millones para cualquier combinación de daños a la propiedad o capital circulante.

La fecha límite para que inquilinos y propietarios devuelvan las solicitudes de la SBA por daños materiales es

el 20 de enero de 2023. La fecha límite para que las empresas devuelvan las solicitudes por daños económicos es el 21 de agosto de 2023.

Para obtener la información más reciente sobre la recuperación de Florida  del huracán Ian, visite 4677   FEMA.gov. También puede seguir twitter.com/SCEMD; facebook.com/SCEMD/; @FEMARegion4/Twitter y Facebook.com/FEMA.

Informacion de | Telemundo51 |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com