La cebolla ayuda a mejorar nuestra salud

297
salud cebolla beneficios mejorar-miaminews24
Foto: Cortesía

La cebolla trae beneficios importantes los cuales ayudan a mejorar nuestra salud, debemos reconocer cada uno de sus nutrientes y como estos funcionarían en nuestro cuerpo.

Debemos conocer todo lo que trae la cebolla al consumirla.

Los beneficios de la cebolla para mejorar la salud

Aunque todas las verduras son importantes para la salud, ciertas variedades ofrecen beneficios únicos. Las cebollas son miembros del género Allium de plantas con flores que también incluye ajo, chalotes, puerros y cebollines.

Te puede interesar: Conoce las propiedades «secretas» y curativas del tomate

Estos vegetales contienen varias vitaminas, minerales y potentes compuestos que han demostrado promover la salud de muchas maneras. De hecho, las propiedades medicinales de las cebollas se han reconocido desde la Antigüedad, cuando se usaban para tratar dolores de cabeza, enfermedades cardiacas y llagas en la boca, como documenta la bibliografía.

Foto: Cortesía | Contiene altos nutrientes

Las cebollas son densas en nutrientes, lo que significa que son bajas en calorías pero altas en vitaminas y minerales. Una mediana tiene solo 44 calorías, pero brinda una dosis considerable de vitaminas, minerales y fibra.

Este vegetal es particularmente rico en vitamina C, un nutriente involucrado en la regulación de la salud inmunológica, la producción de colágeno, la reparación de tejidos y la absorción de hierro. También actúa como un poderoso antioxidante, protegiendo las células contra el daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres.

Sus vitaminas y nutrientes

También son ricas en vitaminas B, los beneficios de la cebolla y los nutrientres que esta contiene son esenciales para mejorar la salud incluidos el folato y la vitamina B6, que desempeñan un papel clave en el metabolismo, la producción de glóbulos rojos y la función nerviosa. Por último, son una buena fuente de potasio, un mineral del que carecen muchas personas. De hecho, la ingesta promedio de potasio de los estadounidenses es menos de la mitad del valor diario recomendado (DV) de 4.700 miligramos (mg). La función celular normal, el equilibrio de líquidos, la transmisión nerviosa, la función renal y la contracción muscular requieren potasio.

Las cebollas contienen antioxidantes y compuestos que combaten la inflamación, disminuyen los triglicéridos y reducen los niveles de colesterol, todo lo cual puede rebajar el riesgo de enfermedad cardiaca. Sus potentes propiedades antiinflamatorias también pueden ayudar a reducir la presión arterial alta y proteger contra los coágulos sanguíneos.

¿Cómo te ayuda la cebolla?

La quercetina es un antioxidante flavonoide que está altamente concentrado en las cebollas. Dado que es un potente antiinflamatorio, puede ayudar a disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, como la presión arterial alta, como constata un estudio.

Un trabajo del British Medical Journal en 70 personas con sobrepeso y presión arterial alta encontró que una dosis de 162 mg por día de extracto de cebolla rico en quercetina redujo significativamente la presión sistólica en 3 a 6 milímetros de mercurio (mmHg), en comparación con un placebo. También se ha demostrado que las cebollas reducen los niveles de colesterol.

Foto: Cortesía | Conoce los beneficios de la cebolla

Otra investigación en 54 mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) encontró que consumir grandes cantidades de cebollas rojas crudas (80-120 gramos por día) durante 8 semanas redujo el colesterol total y LDL (malo) en comparación con un grupo de control.

Además, la evidencia de estudios en animales respalda que su consumo puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, incluida la inflamación, los niveles altos de triglicéridos y la formación de coágulos sanguíneos.

Antioxidantes que contiene la cebolla

Los antioxidantes son compuestos que inhiben la oxidación, un proceso que conduce al daño celular y contribuye a enfermedades como el cáncer, la diabetes y las del corazón. Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes. De hecho, contienen al menos 17 variedades diferentes de antioxidantes flavonoides. Las cebollas rojas, en particular, llevan antocianinas, que son pigmentos vegetales de la familia de los flavonoides que les dan su color intenso. Múltiples estudios de población han encontrado que las personas que consumen más alimentos ricos en antocianinas tienen un riesgo reducido de enfermedad del corazón.

Por ejemplo, un ensayo en 43.880 hombres mostró que la ingesta habitual de antocianinas de hasta 613 mg por día se correlacionó con un riesgo 14% menor de ataques cardiacos no fatales.

De manera similar, una revisión de 2018 concluyó que consumir mayores cantidades de alimentos ricos en antocianinas se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiaca y mortalidad por enfermedad del corazón. Además, se ha descubierto que las antocianinas protegen contra ciertos tipos de cáncer y diabetes.

Propiades antibacterianas

Las cebollas pueden combatir bacterias potencialmente peligrosas, como Escherichia coli (E. coli), Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus (S. aureus) y Bacillus cereus. Además, se ha demostrado que el extracto de cebolla inhibe el crecimiento de Vibrio cholerae, una bacteria que es un importante problema de salud pública en algunas partes del mundo. La quercetina extraída de las cebollas parece ser una forma particularmente poderosa de reducir el crecimiento de bacterias.

Foto: Getty Images | La cebolla trae importantes beneficios

Algunos estudios de probeta sugieren que la quercetina podría inhibir el crecimiento de varias cepas de bacterias, incluida Helicobacter pylori (H. pylori), un tipo de bacteria asociada con úlceras estomacales y ciertos cánceres digestivos. Otro trabajo de probeta encontró que la quercetina dañó las paredes celulares y las membranas de E. coli y S. aureus.

Información de | Alimente+

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com