California en horas de la madrugada fue sacudida por un terremoto de 6.4

211
Terremoto california magnitud 6.4-miaminews24
Foto: Cortesía

Los habitantes del norte de California tuvieron una madrugada de susto luego de registrase un terremoto de magnitud 6.4, momentos de miedo tuvieron estos habitantes tras esto hecho.

Este terremoto ha dejado algunos daños, aparte de la incertidumbre en cada una de las personas.

Terremoto de magnitud 6.4 sacudió California

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Te puede interesar: ¡Sacudón! Sismo de magnitud 6.0 se sintió en el centro de California

Relativamente poco profundo, el movimiento telúrico se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka.

En una evaluación preliminar, el USGS dijo que la probabilidad de víctimas era baja, pero que era posible que se produjeran algunos daños.

Foto: Cortesía | California fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.4

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis dijo que no se esperaba un tsunami.

Tras el sismo, más de 55.000 habitantes se quedaron sin electricidad en los alrededores, según poweroutage.us, que realiza un seguimiento de los cortes en todo el país.

“No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

Residentes afectados por el terremoto

Caroline Titus, residente de Ferndale, tuiteó un video en su oscura casa en el que se veían muebles derribados y vajilla destrozada. “Nuestra casa es una casa victoriana de 140 años de antigüedad. La sacudida norte/sur es muy evidente en lo que cayó”, tuiteó. “Ha sido grande”, dijo en otro tuit.

A su vez, la cadena The National Desk informó que en algunos puentes que sufrieron daños estructurales el paso fue interrumpido para uan revisión de seguridad.

Una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, según tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.

Cortesía: Twitter

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.

También hubo informes de escombros y pequeños deslizamientos de rocas a lo largo de una ruta central desde el condado de Humboldt hacia el centro de California.

California y los sismos

El sismo se produjo pocos días después de que un pequeño terremoto de magnitud 3,6 sacudiera la bahía de San Francisco, despertando a miles de personas a las 3:39 de la madrugada del sábado y causando daños menores. El seísmo tuvo su epicentro en El Cerrito, a unos 25 kilómetros del centro de San Francisco.

California se ve sacudida regularmente por temblores y los sismólogos afirman que es casi seguro que en los próximos 30 años se produzca un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada.

El sismo de magnitud 6,7 en 1994 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en 10.000 millones de dólares, mientras que un seísmo de 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.

Este se produjo a una profundidad de 10 millas la madrugada de este martes, cerca de Eureka, en el condado de Humboldt, dijo el Servicio Geológico de EEUU.

Foto: Cortesía | Terremoto registrado en California

Golpeó alrededor de 7.4 millas al oeste-suroeste de Ferndale, dijo el USGS.

Hasta el momento no se han reportado daños de consideración ni heridos.

Hace un año ocurrió un terremoto de 6.2

No había amenaza de tsunami en relación con el terremoto hasta la madrugada de este martes, dijo el sistema de alerta de tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional.

Varias personas dijeron en las redes sociales que fueron despertados por la aplicación de advertencia de terremotos MyShake en sus teléfonos.

Se produce casi exactamente un año después de que un terremoto de magnitud 6.2 se produjera en alta mar en el área de Cape Mendocino, en el norte de California, el 21 de diciembre de 2021. No se informaron daños importantes ni heridos en relación con ese terremoto.

Ese terremoto se produjo a una profundidad de 5.6 millas en el Océano Pacífico, a unas 24 millas al oeste de la pequeña comunidad de Petrolia a lo largo del desierto rocoso de la región de Lost Coast de California en el condado de Humboldt, dijeron el Servicio Geológico de los Estados Unidos y el Departamento del Sheriff del condado de Humboldt en el tiempo.

Información de | Telemundo 51 | Infobae | AFP | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com