Ola polar en Estados Unidos para estas navidades

268
Ola polar Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cortesía EFE

La temporada navideña trae consigo bajas temperaturas, y en esta oportunidad la «ola polar» estará presente en Estados Unidos, será un clima extremo para cada uno de sus habitantes, será un fenómeno lleno de vientos y fríos.

La mayor parte del país se verá afectado con la intesa ola de frío y en algunos puntos mucha nieve.

Ola polar en Estados Unidos

Buena parte de los Estados Unidos se enfrenta a un clima extremo de invierno a partir de hoy con la entrada de una ola polar desde el sur de Canadá que hará que las temperaturas estén en los cero grados en cuestión de horas. El mayor fenómeno serán los fuertes vientos fríos.

Te puede interesar: Farmacias limitan ventas de medicamentos para niños en medio de la ola de gripe, RSV y COVID

Además, existe la posibilidad de que se desarrolle un ciclón bomba, que es básicamente un huracán de invierno. El fenómeno oficialmente se llama bombogénesis, que se dan cuando baja rápidamente la presión atmosférica y una tormenta se fortalece enormemente con condiciones invernales.

Foto: Cortesía | Ola polar en Estados Unidos

La ola polar trae vientos muy fríos y en algunos puntos mucha nieve. Esto hace que sea potencialmente muy peligroso estar a la intemperie. A estas horas, cerca de 200 millones de estadounidenses se encuentran en zonas bajo alerta meteorológica, arrancando desde la costa norte del pacífico, pasando por las planicies centrales y llegando a la costa del golfo en el sur del país. 48 estados de los 50 del país están afectados por el fenómeno.

Temperaturas bajas

Las temperaturas más bajas se verán en Montana, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Wyoming y Colorado. En muchos de estos sitios, la temperatura estará muy por debajo de los cero grados centígrados.

Hay situaciones que se están viendo por primera vez, como por ejemplo una alerta de vientos fríos para hoy en Birmingham, estado de Alabama, una zona que difícilmente ve temperaturas de frío extremo. Al tratarse de un tema de vientos, los cambios son bruscos. En el sudoeste de Minnesota, la temperaturas bajaron más de 20 grados en 3 minutos, con la entrada de los vientos fríos.

Foto: Cortesía | Fuertes vientos y mucha nieve podría ser muy peligroso para sus habitantes

Para jueves y viernes, la zona del medio-oeste de los Estados Unidos verá las peores temperaturas, con vientos de más de 70 kilómetros por hora. En algunas zonas de Wyoming se espera una temperatura récord de 70 grados bajo cero. En 26 estados, habrá descensos récord de temperatura en las próximas horas.

Condiciones climáticas

Debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos, entre el jueves y el sábado se espera que miles de personas pierdan el suministro eléctrico. Esto generaría además un caos en el tránsito durante algunos de los días más transitados del año, ya sea por tierra o por avión.

A partir del domingo se espera que las condiciones climáticas comiencen a mejorar en la mayor parte del país.

Predicciones meteorológica

En Houston la temperatura mínima fue de 11° y las máximas no superaron los dos grados bajo cero. Si se cumple la predicción meteorológica para este año, podrían registrarse datos históricos y California podría sufrir la llegada de aire gélido en más de treinta años.

Las zonas con temperaturas más bajas son Texas y Minneapolis donde podrían llegar a los 10° y hasta -35° Centígrados. En otros años, Texas ha sufrido con este tipo de temperaturas congelantes debido al fallo masivo en la red eléctrica.

Foto: Cortesía EFE | Temperaturas muy bajas para los habitantes de Estados Unidos

También varias personas fallecieron como consecuencia de ello, sin mencionar las pérdidas económicas. Desde 2021 las tormentas inusuales han afectado Texas por lo que se trata de tomar medidas especiales con la red eléctrica.

Según las predicciones meteorológicas el frío extremo podría durar solo dos noches sin afectar el suministro de energía. En los posibles estados afectados y todo el país se han emitido alertas para que la población se mantenga pendiente del monitoreo del clima.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com