Presidente Biden lanza alerta por el clima extremo en Estados Unidos

204
Estados Unidos clima extremo-miaminews24
Foto: ALEX WONG / GETTY IMAGES

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una alerta por el clima frío extremo y las tormentas que azotan a los estados del país. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que escribió “anteriormente reuní a mi equipo para una sesión informativa sobre el frío extremo y las tormentas que estamos viendo en todo Estados Unidos”. 

Estados Unidos en alerta por clima extremo

Biden aprovechó su mensaje para pedir a los ciudadanos a seguir de manera puntual las recomendaciones que se han venido haciendo por parte de las autoridades y evitar así catástrofes e incluso pérdidas humanas.

Te puede interesar: Ola polar en Estados Unidos para estas navidades

“Insto a todos a seguir las advertencias de los funcionarios locales: vaya a http://Weather.gov para obtener más información. Estoy listo para ayudar a las comunidades con lo que necesiten”, escribió. 

Desde el Despacho Oval, el mandatario indicó que esta es realmente “una alerta meteorológica muy seria” que va desde Oklahoma hasta Wyoming y Wyoming a Maine. “Esto es como, ya sabes, un día de nieve cuando eres niño, pero esto (que estamos viviendo) es algo muy serio”. 

Mensaje para las comunidades

También agregó que su equipo de trabajo está preparado para ayudar a las comunidades que lo necesiten “porque tenemos que hacer frente. Tenemos que ser capaces de  hacer fuete si es necesario”. 

Compartió que conforme pase el tiempo va a ser informado sobre el avance del clima de manera puntual por parte de FEMA y el Servicio Meteorológico Nacional, pero mientras tanto, “tomen esta tormenta muy en serio. Y no sé si sus jefes se lo permitirán, pero si tienen planes de viaje, váyanse ahora. No, no es una broma. Le digo a mi personal que si tienen planes de salir mañana a última hora de la noche o mañana, les digo que se vayan ahora. Pueden hablar conmigo por teléfono. No es de vida o muerte, pero lo será si no salen, puede que no salgan”. 

Y cerró su mensaje deseando una feliz Navidad. 

El Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional a través de su Twitter oficial recalcó que “gran parte del país verá un frío peligroso durante los próximos días y llegará de repente con un poderoso frente ártico por lo que viajar puede volverse difícil inmediatamente detrás del frente con ráfagas de nieve y ráfagas de viento que conducen a apagones repentinos, heladas repentinas y caminos helados”.

Además, indicaron que “el frío de esta magnitud podría provocar congelación en la piel expuesta en cuestión de minutos, así como hipotermia y muerte si la exposición es prolongada”.

Suman más de 2,000 vuelos cancelados en medio de la gran tormenta invernal que azota EE.UU.

Más de 2,000 vuelos estadounidenses fueron cancelados y más de 5,300 más se retrasaron el jueves a partir de las 3 p.m., hora del este, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

De acuerdo a datos de CNN, alrededor de una cuarta parte de todos los vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare y Denver se han cancelado hasta ahora. El horario de Southwest Airlines ha sido el más afectado, con más de 800 vuelos retirados del horario del día.

El sistema de tormentas está en camino de continuar avanzando hacia el este hasta el final de la semana, y las aerolíneas ya han emitido advertencias a sus pasajeros en la zona oeste, el noreste e incluso partes del sur.

Las aerolíneas también están cancelando planes vuelos para el viernes, con más de 1,400 retirados del horario a partir de las 3 p.m. ET del jueves.

Retrasos por la temperatura

Se espera que los retrasos y las cancelaciones se acumulen a medida que gran parte del Medio Oeste vea caídas masivas de temperatura, con Denver, Colorado, viendo una caída de temperatura de 50 grados en solo 24 horas.

Los meteorólogos pronostican que Chicago podría tener su Navidad más fría desde 1996, con una temperatura proyectada de 12 grados.

tormenta invernal-miaminews24
Foto: CNN | Estados Unidos en alerta por clima extremo

Las malas condiciones climáticas esperadas han llevado a los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Kentucky y Wyoming a emitir emergencias basadas en el clima. Se espera que gran parte del medio oeste y el noreste sean los más afectados.

Se espera que los vientos helados en las partes del norte del Medio Oeste alcancen los dos dígitos negativos, mientras que se espera que fuertes nevadas golpeen partes de Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana y Ohio.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com